WhatsApp, hablando en estricto sentido técnico, se encuentra bastante por detrás de la competencia, vamos a ser sinceros. En realidad no necesitan estar por delante con la enorme base de usuarios que tienen: se pueden relajar todo lo que quieran, aunque esto nos viene mal a nosotros por la aparente falta de novedades. Por suerte no parece que se olviden del todo, porque hoy os traemos una novedad bastante esperada por todos.

WhatsApp añade el doble tick azul como confirmación de mensaje leído

Hasta ahora, un tick (ese símbolo de confirmación que aparece al lado del mensaje) nos confirmaba que el mensaje había sido recibido por sus servidores, y dos ticks nos confirmaban que el mensaje había sido recibido, pero no teníamos otra forma de saber que había sido leído que no fuera suponiendo con la última fecha de conexión. Por suerte, parece que los norteamericanos nos escuchan, porque ya han añadido un tercer tipo de tick para confirmar que el contacto ha leído nuestro mensaje.

whatsapp-mensaje-leido

La cosa, ahora, se queda tal que así:

  • Un tick: el mensaje ha sido recibido por los servidores de WhatsApp
  • Dos ticks grises: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero NO leído
  • Dos ticks azules: el mensaje ha sido recibido Y leído por el destinatario

WhatsApp Tick azul

En todo caso, esta nueva función sólo se aplica a los mensaje individuales y en grupos, aunque de una manera un tanto enrevesada. Los mensajes que hayan sido enviados antes de la actualización no cuentan, tendremos que enviar nuevos para comprobar que funcionan. Y no, usuarios descontentos, cortar las conexiones para que no se envíe en el momento ya no vale, la confirmación se envía automáticamente cuando recuperamos la conexión.

Comprobar la hora y doble verificación, también en grupos

WhatsApp doble tick grupos

Y también podemos hacerlo con los grupos, aunque es algo más enrevesado: tenemos que mantener pulsado uno de nuestros mensajes, y pulsar sobre el logo de Info que aparecerá en la barra superior de opciones adicionales. Al pulsar sobre el logo, accederemos a un registro completo de gente que ha leído nuestro mensaje dentro de grupo, mientras que en los chats individuales podremos ver un seguimiento más exacto del mensaje.

Dos ticks azules, ya era hora

La actualización de WhatsApp (con el número 2.11.432) que contiene esta mejora ya se encuentra en Google Play, así que sólo tenéis que actualizar vía el mercado de aplicaciones por vosotros mismos, y ya aparece explicado en el FAQ de WhatsApp. Ya era hora, en realidad; ¿aprovecharéis esta mejora o pasará inadvertida para vosotros? ¿Algo útil para todos, o una falta de privacidad que buscaremos desactivar a toda costa?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Ya puedes jugar al huevo de pascua de Lollipop en cualquier Android desde Jelly Bean
Google Chromecast llega a México por 699 pesos