El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hay dos opciones en esta historia que se vislumbra como un culebrón venezolano.

Una, que Whatsapp haya cedido ante las presiones y el clamor popular por haber añadido sin previo aviso y sin siquiera una actualización el famoso doble check azul, o bien que sus dirigentes e ingenieros sean tan chapuzas como para lanzar una característica que vulnera las opciones del usuario y que no vaya acompañada de la pertinente opción para desactivarla.

No es lugar para debatir sobre la importancia o no de que hayan activado esto o dejado de activarlo, pero la realidad es que a mucha gente le importa, le interesa y le afecta directamente, algo a lo que Whatsapp no es ni debiera ser ajeno.

Yo me inclino más por la segundo opción, en la que Whatsapp ha hecho una chapuza y lanzó la opción sin tener preparada la desactivación.

Quitar el doble check azul o el aviso de mensaje leído

La noticia no es oficial (al igual que no es oficial que exista siquiera el doble check azul)  pero tiene sólidas bases para pensar que en una próxima actualización se podrá desactivar el aviso de mensajes leídos. Por un lado Ilhan Pektas, supuesto beta tester de Whatsapp dice que ya hay una beta con dicha opción lista para ser lanzada, incluso hay una filtración donde se ve la opción (en alemán)

Y por otro lado, en el canal de traductores de Whatsapp podemos ver como se han apresurado a tener preparadas las traducciones para incorporar dicha función.

tradutor_whatsapp

 

Así que en pocos días, u horas…aún no se sabe cuando, estará disponible esta nueva actualización que nos permita conservar las opciones que privacidad que antes teníamos. Por supuesto, estad atentos a nuestro blog donde os informaremos en el mismo instante en que esto se produzca.

La responsabilidad al ser una empresa bajo el amparo y poder de Facebook hace que no se deba dar ningún paso en falso de cara al contento del usuario general, y si lo da, subsanarlo enseguida.

¿Qué os parece esto?

  • ¿Podés creer que nunca me apareció el doble check azul? Y corre en Lollipop. No sé donde será el problema.
    Buena idea la de la actualización.

    • Rafa Simeone

      A algún familiar mío tampoco le aparece y es porque la persona a la que le envías los mensajes no tiene actualizado el WhatsApp en la última versión. (creo)

    • Nelsonarg

      A mi me pasa algo peor, con algunos contactos me aparece el tildes azul y con otros no. Android 4.4.4

  • extremekhaos

    Me parece bien. El problema nunca estuvo en que se pusiera el doble check azul, sino en que no se pudiese quitar o adaptar a los ajustes de privacidad de cada uno. Ahora todos tan contentos al igual que con la hora de conexión: ¿Quién quieres que vea confirmación de lectura? Nadie, tus contactos o todos.

    • Henry Gonzalez

      +1 la propia app se contradecía mostrando el doble check azul con los ajustes de privacidad

  • ¿Cómo que no es oficial el doble check azul? Whatsapp se actualizó automáticamente hace unos días en mi equipo y en los nuevos mensajes éstos aparecen una vez leído por el receptor… Más rigurosidad EAL.

    • Imagino que lo de no es oficial se refiere a que no lo presentaron como una nueva funcionalidad dentro de la ultima actualizacion pero que aun asi existe, osea la funcionliadad esta pero dentro del log de cambios no aparece por lo que se insinúa que se les escapo esa opcion que no deberia haber estado disponible en la actualizacion.

    • A lo mejor el que no eres riguroso eres tu leyendo. Te explico. Fuimos el primer medio en informar sobre lo del doble check azul, en el post además están enlazados los dos artículos donde se explica.
      No es oficial porque Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente, eso no es una opinión, es un hecho. Con esto quiero decir, que para que algo sea evidente, cierto, real y que suceda, no tiene porqué ser oficial, simplemente es, como el caso de los check, simplemente los activaron, pero sin comunicarlo, avisarlo o notificarlo por ninguna vía oficial.

      • Pues entonces redacten de mejor forma, ya que “no es oficial que exista siquiera el doble check azul” da entender otra cosa.

        • El entendimiento es otra cosa bien distinta de lo escrito o de la sintaxis. Que no lo hayas entendido, vale, pero no creo que sea por la redacción ya que solo depende de una palabra: Oficial, si sabes lo que significa, no hay dudas, otra cosa es que se confunda Oficial con confirmado siendo cosas completamente diferentes

          • Guest

            Lo comprendo. A lo que me refería en concreto era a aquella frase entre comillas. A mí me parece que no es correcta en relación a lo informado. En fin, supongo soy el único…

          • David Way

            No eres el único también lo entendí de esa manera xD

          • Tengo claro la diferencia entre oficial y confirmado pero aún así la frase me genera ruido. Probablemente es un lío mío. Saludos.

      • Bomber

        Yo también lo he entendido como dice él. Por los comentarios ahora comprendo que querías decir otra cosa, pero, cómo no va a ser oficial si ya lo ha visto todo el mundo.

        Si el Real Madrid hace un fichaje sin anunciarlo y lo pone a jugar los primeros 3 partidos de la temporada a vistas de todos, ¿Seguiríamos diciendo que no es oficial?

        Más bien habría que decir que no hubo un comunicado oficial al respecto.

        Saludos

  • Feisar

    Vaya revuelo mas estúpido se ha levantado con el puto doble click, ya ves tu el problema. Luego la gente compartiendo cada minuto de su vida por Twitter o Facebook y no pasa nada. En fin…humanos!

  • pktxk

    Mi caso es curioso, cuando hablo con mi pareja sí me aparece el doble check azul pero si hablo con cualquier otra persona no me aparece… No se que pensar

    • extremekhaos

      Lo más probable será que no han actualizado la app y tu novia y tú sí (muchas personas no tienen habilitada la opción de ‘actualizaciones automáticas’ y se les acumulan a montones). En cuanto lo hagan, deberías empezar a ver sus ticks azules.

    • yunetzi

      quiere decir que la otra persona no les llegan los whatsap asi m pasa.

  • DKF

    Pues a mi me gustaba , sabías cuando tenías que bloquear la pantalla al hablar :/

  • Bueno, pero entonces si alguien se lo quita pero yo no; y me manda un mensaje tampoco podrá ver que lo he leído ¿no?

    • extremekhaos

      Así es. Ocurre lo mismo que con la última conexión: si no la tienes activada, tampoco podrás ver la última conexión de los demás. La tengan habilitada o no.

  • belialy

    Joder, sois cansinos hasta decir basta… si no quiero contestar no lo hago y me importa una mierda que sepan que lo he leído.
    Puedo que no conteste porque:
    -No puedo en ese momento
    -No quiero en ese momento
    -No me apetece en ese momento
    – Y lo mas importante… Puede que no me salga de los huevos contestar en ese momento

    ¿Y que? ¿Se va a parar el mundo porque no lo haga? Si es o consideran que es importante, los teléfonos llevan una función que sirve para comunicar cosas importantes… la opción de ¡¡¡¡LLAMAR!!!!

    • Es que esas excusas que diste se las puedes decir a amigos, familiares o conocidos, pero a la pareja no, por eso dicen que Whatsapp es un rompe parejas porque uno le envia mensaje a la pareja el otro no contesta y quien envio el mensaje ve que el otro si recibio el mensaje y lo leyo pero como no recibe respuesta se moelsta y puede comenzar a imaginar o que le estan siendo infiel o que ya no lo quieren. Por eso se preocupan tanto de si tiene o no tiene esa opcion.

      PD: yo no uso eso Whatsapp asi que me da igual.

      • alvaroegarcia

        Si es así mejor, te días cuenta que la persona es cansona y la mandas a la mierda. Útil el doble check azul.

      • Enrique

        Si no se la puedes decir a tu pareja es que no tienes una pareja, sino una mujer de conveniencia. Para follar y eso. A tu PAREJA no tienes que explicarle por qué no contestaste INMEDIATAMENTE a es estúpido whatsapp.

      • belialy

        Claro, usas line, que simplemente pone LEIDO en cuanto lo leen… O el otro que hace mas o menos lo mismo

      • Yo

        Eso se llama desconfianza en la pareja e inseguridad. Y son esos los que rompen una pareja, no el whatsapp.

    • Alexander Villarreal

      Un aplauso así mismo es mejor no lo pudiste decir

  • JoseNP

    Esto lo único que demuestra es lo imbécil y falsa que es la gente…

    • Qué te pasa, hermoso?

      • Josepe

        Pues que criticaban whatsapp por no tener doble check, y ahora que lo ponen ya no lo quieren. Menudos imbéciles. Yo lo vi una tontería desde el primer momento, y no me entusiasmó mucho la idea…

    • Bomber

      Efectivamente, hay mucha gente falsa que quiere el doble para controlar a los demás. Son tan falsos, que en vez de reconocerlo se excusan llamando hipócritas a los demás cuando los primeros son ellos.

      Los he visto que dicen ¿es que tienen algo que ocultar? PUES SI. Quiero ocultar mi última conexión, mi estado en línea y todo lo relacionado con el doble check azul de cotillas hipócritas.

      • Enrique

        El que teme al doble check es que es un mentiroso y tiene dobleces.

        • Astur

          No digas sandeces, la gente es tremendamente mal tomada, no se trata de ocultar o no ocultar nada, se trata de que esa gente se vaya a tomar por el culo con sus tonterias y te dejen en paz sin que te recriminen porque no les respondes

          • Xarles R Vesko

            Los que crean que se trata de ocultar cosas (y acusan a quienes defendemos nuestra privacidad de ocultar cosas) deberían ver sus vidas expuestas al mundo, a ver si son tan perfectas para no tener nada que ocultar.

        • Carlos Betancourt

          Dios aquí hay uno que le gusta controlar la vida de las demás personas, pobre tu novia O.O todo el mundo tiene derecho a la privacidad inclusive entre parejas.

      • Astur

        Todo dicho.. vayan cerrando el hilo

      • Alexander Villarreal

        Alguien por aquí o esconde cosas o es abusado por su pareja y espera que whatsapp le trate de solucionar el problema. Aquí creo que nadie está a favor de el famoso doble azul, lo que si veo es que hay gente que le es indiferente a esa webada y comentan porque hay gente que en un principio lo quería y ahora que lo tienen están llorando porque al parecer no tienen valor para ignorar a alguien de frente O sus novias les pegan o algo asi

    • Xarles R Vesko

      ¿Aceptarías ser seguido 24 horas al día por una cámara que muestre tu vida en tiempo real por Internet?

      Si tu respuesta es “No” te responderé, como a todos los que siguen tu línea de pensamiento, que eres “falso” “hipócrita” y “algo ocultarás para no querer” te siga una cámara 24 horas al día y emita tu vida en Internet en tiempo real.

      Yo no quiero controlar a nadie, pero igualmente no quiero nadie me controle.

      • Alexander Villarreal

        Comparas una cámara siguiéndole 24 horas con el doble check de whatsapp?????, es como comparar una pistola de agua con una ak47 que comparación más ridícula

    • Alexander Villarreal

      Mejor no lo pudiste decir, aplauso para ti

  • Leandro

    Menos mal. Joder. Ya creía que me iban a tener el triple de controlado por WhatsApp la peña.

  • Eduardo

    Que vaina más estúpida, en Líne, marca visto, en BBM marca visto, el puto Facebook marca visto, y la gente arma un drama por WhatsApp? Se va a caer el mundo si dejas en Doble Check azul a alguien? No creo que eso suceda,si tienen las bolas para abrir el mensaje, tengas las bolas para responderlos (pero como en el caso de algunas personas, eso no va a suceder, ya que existe el caso de l@s fastidios@s) pero ya basta de que en todos los Blogs armen un drama al mejor estilo Drama Queen en por algo tan insignificante. Hablan de privacidad? Publican toda su vida en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, etc. Insisto si quieres privacidad quedate a la antigua, sin redes sociales, y con tu teléfono SMS y Llamadas. Pero YA BASTA!.

    • Juan

      Me parece excelente tu respuesta la verdad me parece una soberana estupidez que se quejen por el Bendito doble check azul.

    • Cristofer

      Totalmente de acuerdo contigo, yo no tengo ni WhatsApp ni Facebook ni Twitter ni nada de redes sociales (creo que seré el único) así que me trae al pairo lo de el doble check azul pero he leído mil millones de comentarios exigiendo que se sepa cuando alguien lee los mensajes en WhatsApp y ahora es invadir privacidad? Es quejarse por quejarse, haganselo mirar.

      • Xarles R Vesko

        Puede tu no tengas nada de eso… ¿y tus amigos? ¿Y tu familia? ¿nunca han subido fotografías tuyas sin tu consentimiento? ¿O es que no lo sabes al no tener redes sociales?

        PD: dudo hayas leido mil millones de comentarios. Como mucho di “he leido muchos comentarios” XD

        • Cristofer

          Si si tienes razón, han subido fotos mías pero hasta ahí y siempre con mi consentimiento y te aseguro que he leído muchos comentarios (lo de mil millones es una forma de hablar por la cantidad tan grande que he leído) de lo de que WhatsApp debería de informar cuando un mensaje ha sido leído y por eso me sorprende tanta alarma.
          P.D: No tengo redes sociales porque yo si quiero ser el dueño de mi privacidad y ya se que siempre estaré expuesto pero al menos lo intento dentro de las posibilidades

    • sujeto117

      Venía a decir lo mismo…. pura hipocresía

    • Jelimer Pisonero

      No lo pudiste haber explicado mejor!!! Coincido con vos.

    • Astur

      Pues yo no lo hago y tengo el mismo derecho que ellos a disentir con lo del doble check azul…

      Es una bazofia que no quiero, y punto

      • Xarles R Vesko

        Puedes no leer los mensajes de la gente pesada, así no les sale el doble check azul ;)

        Aunque estaría bien poder desactivarlo, en eso coincido contigo. Porque en las redes socuiales la privacidad ya no depende de uno mismo, sino del resto.

        Popr ejemplo hablan de “si quieres privacidad quédate a la antigua”

        Bien, yo las fotografías mías en redes sociales son escasas y cuidadosamente seleccionadas. Del mismo modo no suelo subir fotografías ajenas, y no por falta de ellas. Pero hay muchos de mis amigos que les dices “privacidad” y es como si les dijeras “unicornio”.

        O bien no entienden o no quieren entender que no me guste suban mis fotografías a sus perfiles de Facebook. Para ellos es solo “mostrar que bien lo pasamos”, cuando para mí es violar mi intimidad.

        Fijo el que dijo que “si quieres privacidad quédate a la antigua” dirá alguna idiotez del tipo “si no quieres que tus amigos suban tus fotografía quédate en casa sin amigos”, porque hay gente para la que la respuesta fácil es la más estúpida. Pero, el doble check azul para muchas personas es un problema real.

        Parejas celosas, situaciones comprometidas, padres controladores, … esas dos gaviotas azules son la diferencia entre una vida normal y una vida controlados para estas personas.

        Es como si empezaran a poner que el Whatsapp te diera la situación geolocalizada del terminal, que parece el siguiente paso lógico, pues ya lo hace el chat de facebook. ¿verías bien no te dejara desactivarlo?

        • Alexander Villarreal

          tener un problema grave y peor es no tener el valor de afrontarlo, porque prefieren que whatsapp le solucione sus problemas a tener que resolverlos, nada de lo que dice sobre novias neuróticas padres controladores etc etc, Quien carajo es capaz de aguantar una mujer controladora, solo un masoquista o alguien sin valor a crear su propio espacio y sobre los padres, claro son tus padres y a menos que vivas fuera de su casa no hay mucho que escoger. La solución es tan sencilla como “no te (quiero puedo o debo) responder ahora o te ignoro y punto. Además para esos que tienen los famosos problemas sentimentales con novias celosas tendrán el mismo problema con palomitas negras o blancas o verdes o del color que sea. Si quieren privacidad borren sus redes sociales vende tu smartphone y usa esa plata para poner un teléfono fijo en casa….

          • Jannet

            Totalmente de acuerdoo contigo Alexander Villareal…!! ;)

        • Astur

          Mis fotos en las redes sociales son nulas… de hecho solo tengo 1 foto, y en la única red social útil que existe: linkedIn

      • Alexander Villarreal

        Justificarte???? Es tan sencillo como decir no te quiero responder y ya, o ahora no puedo hablar solo leer o mejor no les respondas. Algo me dice que los que no quieren el doble clic azul es porque no tienen el valor de ignorar a alguien de frente y punto.

        • Eduardo

          Estoy de acuerdo contigo completamente!

      • Carlos Javier

        Pues diles sencillamente que no siempre puedes o quieres contestar al momento.

        • Astur

          La gente a menudo se calla, y luego te lo dicen cuando no tiene nada que ver o mete mierda…

          la gente es así, que tal el país hilarante?

    • dxppxd

      De acuerdo en mucho de lo que dices.

      Sin embargo el punto es que esta nueva característica deshabilita una opción de privacidad que tenía whatsapp para no mostrar la hora de última conexión. Se les pasó considerar eso a los desarrolladores.

      No utilizaré esa opción, pero me parece excelente que lo corrijan, tener más opciones es siempre un paso en la dirección correcta.

    • yujuuu

      La gente esta flipada..

    • Fer

      En todas esas apps aclamaban la opción de leído realmente, pero si whatsapp lo hace se arma la de Dios. No lo entiendo

  • John

    Si mal no recuerdo Facebook messenger tambien tiene esta opción, al igual que Line.. no entiendo porque Whatsapp accede asi de fácil a la petición de los usuarios, siendo que sirve bastante para conocer con las personas que te estas relacionando….

  • acerswap

    ¿Y la opcion exactamente que hace, que no veas tu los doble checks ajenos o que no envies tus notificaciones de “leido”?

    • Carlos Javier

      Supongo que implicará ambas cosas a la vez, es decir, que si no quieres que los demás vean si has leído los mensajes, que tú tampoco puedas ver si los demás han leído tus mensajes.

  • Rubén R

    Esto es de traca. El caso es que uno proteste y los demás van detrás a protestar como borregos.
    No entiendo como la alarma salta ahora con el “doble check” azul, porque en iphone el “doble check” normal era el equivalente al azul que tanta polémica ha creado.
    Antes cuando le mandabas un wasapp a un iphone, solo te aparecía el doble check cuando el receptor del mensaje (el del iphone) lo leía. Por contra, cuando mandabas un wasapp a un android, el doble check te aparecía cuando el android lo recibía (no cuando lo leía).
    Pero la gente no se entera de nada, no sabía ni lo que significaba realmente el doble check. Ahora se echan las manos a la cabeza……
    Quien quiera privacidad, que mantenga su Nokia con SMS. Todo lo que sea conectarse a internet, redes sociales, mensajería…….. adiós a la privacidad.
    A mi particularmente me importa un carajo…. Y si alguien se mosquea porque leo un wasapp y no le respondo, pues allá el.

  • Alex cis

    Yo considero que debe haber una opción de elegir si quieres o no saber si otra persona leyó tu mensaje, Whatsapp sin tener esa característica era muy popular por lo que incluir esta característica al menos todavía no era algo de vida o muerte para la app y también era una app caracterizada por ser sencilla y seria sin mostrar mucho de los usuarios, simplemente lo necesario, ademas de ser algo así como la evolución de los sms tradicionales sin llegar a ser una aplicación tan pesada y cargada como las de la competencia y ahora con esa característica nueva obliga a muchos usuarios que prefieren ser más recatados y no les gusta andar mostrando mucho a los demás a buscar alternativas.

    La solución? que el usuario decida si quiere que los demás sepan si leyó sus mensajes o no pero que a cambio este tampoco pueda leer la de los demás, sería lo justo y aplicaría eso de “no hagas lo que no te gusta que te hagan”.

    PD: Me gustó como empezó el tema haciendo referencia a una frase muy popular venezolana jajaja.

  • Este fue el toque Facebook en Whatsapp.
    Vaya que la gente se espantó con el doble check azul. ¿Esconderán algo?

  • angel medrano

    vaya tonteria es mejor que sepan que lo viste y que no quieres contestar por que no te da tu gana

  • Romnys Gonzalez

    A mi me da igual este o no este el doble check azul. Si es por lo de rompe parejas, Solo hay que tener mejor comunicacion con ella y listo. Por que el miedo a un check? si no le respondo a alguien es porque no se me pega del alma hacerlo y listo no hay nada que temer. Yo en mi caso el unico inconveniente con lo del doble check es con los mensajes de personas de trabajo o estas personas fastidiosas que te siguen hablando aun cuando le dices que no puedes por X razon.

    Yo en mi caso la unica red social que utilizo es Whatsapp(si es que puede llamarse red social). Es algo hipocrita que todos se quejen por esto,que quieren su privacidad pero anda y hacen 300 tuits,publicaciones etc en facebook,Twitter,instagram en horas revelando cada paso de su dia

  • Diego S.

    A mucha gente le descontenta esta función pero a otros les parece bien, Line tiene esta función pero no es para tanto ya que Whatsapp incluye hasta las horas de recibido y leido

  • Samy Periñan

    Me parece un absurdo que ahora se anden quejando por esa estupidez. Ignoraste a alguien? Dile tus motivos es su cara. Te ignoraron? Aprende a vivir con eso porque sus motivos tendrán para hacerlo, pero no salgan ahora conque eso es una violación a la privacidad. No hay mas violación que la que uno mismo se hace al publicar toda nuestra vida en redes sociales. Antes se quejaban de que Whatsapp no avisaba cuando el mensaje era leído como en el BBM y ahora que lo hace les parece el fin del mundo y el fin de su supuesta “privacidad”

  • Johan Báez

    pura estupidez, se cae el mundo porque alguien ve el msj y no te responde. porque no chillan por el bendito pin ese, que si D, R y no se que mas. semera estupidez, y mas estupides son los de whatsaap que le paran. no te gusta la vaina de doble palitos azules, no lo utilices y listo. pura marisquera.

  • Jorge Luis Rincon Suarez

    “me dejaste en R, seguro estabas con la perra esa” “sigues a puras putas en instagram y twitter” “esa amiguita tuya le dio me gusta a tu foto” “tu ultima conexión fue anoche a las 2:30am y me dijiste que te dormirías a las 9pm”
    Moraleja: si quieren privacidad mis hijos, no le den papaya a la mujer
    PD: la gente en ves de ser menos “social”, le piden al smartphone que le de privacidad, el fhurer tenia razón en muchas cosas..!!

  • Carlos Javier

    Considero que el doble check azul debería estar o no estar, pero no ser una opción desactivable. Me explico, cualquier persona que tenga un problema por el doble check, tiene otro más gordo todavía en la vida real, léase novio o novia controladores, padres controladores, etc. Si existe la opción de desactivar el doble check azul, esas mismas personas controladoras van a presionar al usuario para que no lo desactive. Por mi parte, considero positivo el poder saber si el mensaje que he enviado ha sido leído, y soy consciente de que no siempre me pueden contestar al momento (aparte de que no siempre necesito una respuesta).
    Además, no sé a qué viene tanto revuelo por el doble check azul de Whatsapp cuando en otros programas ya había desde antes marcas para saber si el mensaje ha sido leído o no.

Así es Android 5.0 Lollipop en el nuevo Moto X (vídeo)
Descubre si una aplicación es segura con PrivacyGrade
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)