En:

Google ha estado actualizado frecuentemente Chrome para Android, incorporando mejoras de rendimiento y cada vez más detalles en la nueva interfaz Material Design. Como ya sabemos, muchas de esas mejoras llegan tras semanas o meses de rodaje en la versión Beta de la aplicación y una de las que ya se podía disfrutar en el canal de desarrollo era el modo lectura.

Con ese modo, Chrome Beta transforma un artículo de una web – por ejemplo, este mismo – en una versión con sólo texto e imágenes, sin banners ni otros elementos que distraigan de la lectura. Ahora Google Chrome 5.0 en su versión estable también lo incluye, aunque la opción para activarlo todavía sigue un poquito escondida, pero no es complicado llegar hasta ella.

Cómo activar el modo lectura en Chrome para Android

Si tienes actualizado Chrome en tu Android (la versión 39.0.2171.59), basta con que escribas chrome://flags en la barra de direcciones y bajar hasta la que pone «Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura«, pulsas Habilitar y listo.

modo lectura chrome

Después basta con pulsar el botón «Reiniciar ahora» que aparece en la parte inferior para hacer lo propio con el navegador. Desde ese momento, si entráis en cualquier web con artículos, por ejemplo elandroidelibre.com, veréis que aparece un icono azul con una A en la barra superior, junto al icono de las ventanas. Al pulsarlo transformará las webs tradicionales en artículos limpios con texto e imágenes.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Cuál es el momento ideal para comprar un móvil Android?
El Black Friday llega a la Tienda de Apps de Amazon, ¡más de 35 aplicaciones gratis!