YouTube es una de las mejores compras en la historia de Google. La red social de vídeos tiene un alcance enorme, con millones de usuarios viendo cada día todo tipo de vídeos. Uno de los usos más característicos es aprovechar YouTube para escuchar música. Sin embargo, muchos ni siquiera llegan a ver el videoclip. Por otro lado existe Google Play Music, su aplicación para escuchar música y que requiere de una suscripción mensual, al más puro estilo Spotify.

Youtube Key Music ya disponible en fase beta

Precisamente contra este último es con quién Youtube luchará a partir de ahora. Google anuncia el nuevo Youtube Music Key, un servicio de suscripción mensual de música para YouTube, pudiendo ver el contenido sin conexión en cualquier parte, y sin tener que mantener en primer plano la aplicación de YouTube para escuchar la música. Y todo ello por una suscripción de 9.99€ al mes que se integra con la suscripción de Play Music. Interesante, ¿verdad?

US desktop

Por el momento, el servicio que tenemos entre manos nos permite crear listas de reproducción con la música que queramos. Estas listas de reproducción se guardarán en nuestro dispositivo para su reproducción offline, incluyendo el videoclip (480/720p, si la canción no tiene vídeo se guardará la carátula) y la pista de música, permaneciendo hasta 30 días guardadas sin conexión.

YouTube Music Key sigue utilizando la aplicación de YouTube para funcionar, no han querido cambiar ese detalle que tantas visitas les da día a día, pero su funcionamiento cambia: no veremos anuncios de ninguna clase, podremos reproducir música en segundo plano sin que se detenga, nos dará recomendaciones en base a artistas y temáticas… todo con la suscripción de Music Key.

Para lanzar este servicio el buscador ha llegado a un buen número de acuerdos con sellos discográficos, desde los más grandes como Sony o Universal hasta 20.000 sellos independientes de artistas concretos. Sin embargo, no han anunciado nombres completos, así que tendremos que ir descubriendo por nosotros mismos cuales son los artistas que aparecen en la plataforma.

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.03.16

YouTube Music Key también ofrecerá retransmisión de eventos y conciertos en directo, algo más relacionado con los vídeos, que compite directamente con Twitch y que aporta un valor añadido a los servicios de pago musical clásicos.

Este nuevo servicio se verá en un apartado especial desde la web de Youtube o desde la aplicación de Youtube con Android, que desgraciadamente según estos screenshots no adoptará todavía el estilo Material Design. Aquí os dejamos el vídeo de presentación del nuevo Youtube Key Music:

Este servicio está disponible ya para probar en beta de manera gratuita durante 6 meses, aunque necesitaremos una invitación para entrar. Y sí, hará falta esa suscripción mensual para probar la versión final.

Si entramos en ese grupo de usuarios beta conseguiremos un precio de 7,99 dólares al mes además de seis meses gratuitos de servicio. El resto tendremos que conformarnos con un precio final de 9,99€/mes. Además, en ambos casos incluye la suscripción de Google Play Music. Es decir, las dos suscripciones se combinan en un sólo producto y precio final. ¿Qué os parece?

Más información | YouTube Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Messenger, la nueva app de SMS de Google disponible en Play Store
Google publica 4 nuevos (y geniales) anuncios de Android