Android M ofrecerá un sistema operativo independiente para el coche

Android M ofrecerá un sistema operativo independiente para el coche

Google estaría trabajando para integrar Android M directamente en el coche, sin necesidad de un teléfono como intermediario
En:

Android Auto fue uno de los productos presentados con mayor pompa en la pasada Google I/O. Por ahora se trata de un añadido que necesita de un smartphone para ser usado, pero los de Mountain View estarían trabajando en equiparlo directamente en el vehículo.

Sería un gran avance para el sistema de Google, que se liberaría de la esclavitud de necesitar un teléfono para funcionar, evitando así problemas como que todo deje de funcionar en el momento en el que la batería del móvil muera. Además, daría acceso a Google a datos directos del coche como el nivel de gasolina y otros datos técnicos, ampliando así su utilidad para el conductor y, por supuesto, alimentar su negocio de recolección de información, que tendría nuevos datos cada vez que encendiéramos el motor sin necesidad de que conectásemos el teléfono.

Android M, con Mercedes, Volkswagen o Honda

AndroidAuto

Según Reuters, Google se estaría preparando este movimiento junto a su próxima versión de Android, Android M, dentro de algo menos de un año. Sin embargo, para eso los de Mountain View deberán superar ciertas reticencias por parte de los fabricantes, que podrían no ver claro atarse de manera tan intima a un sistema operativo.

Las marcas buscan diferenciarse unas de otras y estar seguras de que Android Auto es lo suficientemente estable como para no suponer ningún problema para la seguridad del vehículo o de la privacidad de su conductor.

Mercedes, Hyundai, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Volvo, Volkswagen o Honda son algunos de los fabricantes que ya han llegado a un acuerdo con Google y se espera que lancen sus primeros modelos con Android a principios de 2015.

De lograr este movimiento, Android Auto se convertiría en la figura dominante en el terreno de los coches inteligentes, seguramente uno de los mercados más apetitosos para la compañía y permitiría ofrecer al usuario una experiencia independiente de su teléfono más completa, más allá de una pantalla que proyecte las aplicaciones de tu teléfono, y para ellos supondría un caramelo de información que sería la guinda para su negocio.

Vía Reuters

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las mejores aplicaciones de fotografía para Android
No te olvides de ninguna reunión o evento con Calendar Events Notifier