¿Qué tal ha ido la semana androides? Esperamos que genial. Este fin de semana volvemos con nuestra sección Androides por el Mundo, un repaso a todas aquellas noticias y presentaciones que ha habido en los últimos días en países menos habituados a recibir novedades del sistema de Google, pero que siempre es interesante conocer. Allá va!

Islas del Caribe: Acer lleva allí el E700

Comenzamos el viaje visitando una zona poco habituada a aparecer entre las noticias sobre Android: el Caribe. Allí, Acer ha llevado su último smartphone, el Acer E700, un dispositivo de gama media e interesante para los más viajeros.

acer e700

El Acer E700 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, procesador QuadCore, 4GB de almacenamiento con ranura para microSD y cámara de 8MP. Un punto muy llamativo es la presencia de una gran batería de 3500mAh y nada menos que una triple ranura SIM, de forma que se podrán llevar hasta 3 líneas simultáneamente. Se podrá adquirir en tiendas Digicel en las Bermudas, Jamaica, Islas Turcas y Caicos.

Si te interesa el Acer Liquid E700, puedes adquirirlo sin problema desde España con un precio de 185€.

China: Lenovo le planta cara a Xiaomi con el K3 «Music Lemon»

Los fabricantes chinos tienen un enorme potencial, de aquel país hemos visto salir a Xiaomi, Oppo, OnePlus o el mismísimo Lenovo, actual propietario de Motorola. Los fabricantes, digamos, tradicionales tienen mucho que temer por esta competencia creciente, pero entre los propios chinos también hay una gran lucha interna.

La serie de dispositivos Xiaomi Redmi ha aupado al fabricante a lo más alto de los rankings, ofreciendo gran rendimiento a precio super ajustados, ahora Lenovo quiere plantarles cara lanzando el K3 «Music Lemon» – sí, un nombre bastante particular-. En concreto, este Lenovo K3 (modelo exacto K30-T) rivaliza con el Redmi 1S sin superar la barrera de los 100$ (cuesta 97$).

lenovo k3

Nos encontramos un dispositivo de gama media, con pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución HD. Su procesador es el potente Qualcomm Snapdragon 410, junto con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables. La batería de 2300mAh, cámara de 8MP y compatibilidad con redes LTE completan el conjunto encerrado en un cuerpo de llamativo color amarillo.

De momento se limitará al mercado chino, donde se podrá comprar exclusivamente online por unos 97 dólares. Sería interesante conocer qué bandas soportas y si sería viable importarlo. ¿Qué os parece?.

India: Cyanogen, OnePlus, Micromax… culebrón

En los últimas semanas ha habido bastante movimiento en India, un país que tiene un enorme potencial y por ellos los fabricantes quieren abrirse hueco y captar usuarios (Google también, de ahí Android One). Hace unas semanas conocíamos el acuerdo entre Cyanogen y Micromax, de forma que ese fabricante incorporaría la versión CM por defecto en sus terminales a través de la gama Yu.

Al mismo tiempo OnePlus estaba preparando el desembarco del One en India, pero se han encontrado que el acuerdo entre Cyanogen y Micromax incluía la exclusividad del software Cyanogen OS, el mismo que incluye su terminal estrella. Tras la impresión inicial, desde OnePlus aseguran estar sorprendidos y consternados, ya que impediría a los compradores del OPO seguir recibiendo actualizaciones.

CyanogenMod-mad

Sin embargo, desde Cyanogen ya han asegurado que pese al contrato con Micromax, todos los smartphones y tablets actuales seguirán teniendo soporte y actualizaciones vía OTA, incluso los OPO dentro de India. Veremos en qué acaba este culebrón, lo que si es probable es que no veamos anuncios de terminales en India que no sean los de Micromax y su marca YU.

Xolo Omega, dos nuevos androides hindúes

Acabamos el Androides por el mundo de esta semana con los dos nuevos smartphones que XOLO ha presentado en India. Se trata del Omega 5.0 y el Omega 5.5, cuyos nombres hacen honor al tamaño de sus pantallas.

En el caso del XOLO Omega 5.0, trae una pantalla HD de 5», procesador OctaCore Mediatek MTK6592M a 1.4GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, ampliables. La cámara trasera llega firmada por Sony con un sensor Exmor R de 8MP y batería de 2100mAh. Por su parte, el Omega 5.5 aumenta el panel hasta las 5.5» HD e incluye el mismo hardware a excepción de un sensor Sony Exmor R de 13MP y la batería de 2600mAh. Ambos llegan al mercado con Android 4.4. Kitkat  personalizado por la interfaz XOLO HIVE UI.

xolo omega india

Hasta la próxima edición!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Especial: Las apps de política más divertidas de España
Nanoport, tecnología magnética para unir smartphones