Últimos días del año, ya no queda nada como quien dice y en cuanto menos los esperemos… bam! 2015. Se presenta un año movidito y seguro que habrá muchísimas novedades en el mundillo Android, así como la renovación de todos los buques insignia de cada fabricante (¿con qué nos sorprenderán?). Una semana más, volvemos con el repaso de Androides por el mundo, el último de 2014.

Como es habitual, vamos a comenzar nuestro viaje de Navidad por todos aquellos países que hayan sido noticia en los últimos días por su relación con Android: nuevos dispositivos, noticias y otras novedades. Claro, estamos en fechas navideñas, así que cada país tiene sus detalles tradicionales, vamos allá!

India, llega el Chromecast y los vídeos

En este país, la Navidad es celebrada por más de 25 millones de cristianos, aunque también se realizan grandes desfiles por las calles de las ciudades, donde tampoco faltan las luces y velas de todo tipo. En la India, como en muchos otros países, la figura de Papa Noel está muy presente entre los niños, aunque la misma medianoche del 24 de diciembre también se rinde homenaje a Lakshmi, la diosa de la fortuna, y a Ganesha.

chromecast

Chromecast llega a la India

Uno de los regalos que seguro recibirán en muchos hogares indios será el Chromecast. Tras muchos meses, Google lleva, por fin, su pequeño stick HDMI para reproducir contenidos en streaming a la India. Se venderá a través de Google Play, con un operador local y la tienda online Snapdeal a un precio al cambio de 50$.

Llegan los vídeos offline a YouTube

Una de las características más demandadas por los usuarios y que podrían resultar muy útiles ya la están experimentando en India, Indonesia y Filipinas: descargar vídeos de YouTube de forma nativa desde la aplicación para poder verlos en otro momento.

youtube-offline

Bastaría con pulsar el icono de «offline», elegir la calidad deseada y el vídeo quedará almacenado en cache durante 48 horas. Esperemos que no tarden demasiado en llevar esta función al resto de países, la recibiremos con los brazos abiertos y, por qué no, sería un gran regalo de Navidad :P

China, otro Honor para aquellas tierras

En el caso de China, muy poca población celebra la Navidad como tal, ya que hay minoría católica y no es una festividad importante en el país. Eso sí, la globalización ha hecho que esta fiesta sí se presente en comercios y tiendas, que aprovechan las fiestas y el turismo para impregnar de ese ambiente navideño sus locales.

Honor 4X, el phablet hermano del Honor 6 Plus

Esta semana hemos vivido la presentación del Honor 6 Plus, el último gran smartphone del fabricante chino Huawei que llega para competir con los más grandes del segmento gracias a sus 5.5 pulgadas y, por características, tiene una pinta espectacular e incluso aseguran que su cámara (doble, por cierto), es la mejor del mercado.

Tras la presentación de este terminal, también han dado a conocer el nuevo Huawei Honor 4X, un dispositivo del que conocimos los primeros detalles hace unas semanas, aunque en aquella ocasión se hacía referencia a un modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 410.

Huawei-Honor-4X_1

El Honor 4X presentado hace unos días deja a un lado el Qualcomm y optan por montar en él un procesador propio Kirin 620, un SoC de fabricación propia que apuesta por la tecnología de 64bits en ocho núcleos. Por el resto, se trata de un smartphone de 5.5 pulgadas con resolución 720p, GPU Mali 450, cámaras de 13MP y 5MP, batería de 3000mAh y KitKat (personalizado con Emotion UI).

¿Su precio? variará dependiendo si es la versión con 1GB de RAM (unos 128 dólares) o 2GB de RAM (161 dólares al cambio). En principio, el Honor 4X no saldrá de China, aunque pinta muy interesante y quizá lo veamos pronto por comercios online tipo AliExpress. ¿Os atráe?.

Japón: última parada de Androides por el mundo en 2014

Antes de volver a casa, donde nos esperan deliciosos gingerbreads navideños, volamos hasta Japón, un país en el que, pese a que el cristianismo no es una religión mayoritaria, también adoptan la fiesta a su manera, una «Navidad japonizada».

Si se trata de iluminar, los japoneses nunca se quedan cortos: luces, estrellas y todo tipo de decoraciones a cada cual más brillante adornan casas, parques y tiendas. A esos espectáculos de luz no les falta el sonido y los adornos de Papá Noel everywhere. Eso sí, no es festivo, así que se sigue el horario laboral, sólo que al final del día son muchos los que salen a pasear y ver todo lo anterior.

Line compra Mix Radio a Microsoft

Line, la app de mensajería que llegó como un terremoto para destronar a WhatsApp hace unos años (que finalmente no fue así, pese a que tiene una base de usuarios enorme), ha anunciado la compra de Mix Radio al gigante Microsoft.

MixRadio_Image2

En concreto, ha sido Line Corporation – la empresa que está detrás de la app – la que ha anunciado la adquisición de este servicio de música en streaming que fue originalmente desarrollado por Nokia. No se han dado a conocer detalles de la operación, pero seguro que en 2015 tendremos noticias de Line.

Nos despedimos con este último Androides por el Mundo de 2014, que paséis unos días geniales con los vuestros y que recibáis muchos nuevos dispositivos con los que cacharrear … ¿cómo?, ¿qué todavía no sabes qué regalar? échale un vistazo a nuestra completísima guía de regalos, será por opciones!!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android 5.0.2 Lollipop
Stickered, la nueva aplicación de Facebook para añadir stickers a tus fotografías