Sony siempre ha sido uno de los principales propulsores de la calidad de sonido. Desde los comienzos con el Sony Walkman hasta ahora con los buenos dispositivos que tiene en el mercado para disfrutar de nuestra música favorita, en casa o en la calle.

Los usuarios exigen más y se preocupan en mejorar la tecnología que rodea al mundo auditivo. Sony incluye la tecnología xLoud y Clear Phase. Os explicamos de qué se trata.

xLoud

xloud

La tecnología xLOUD de Sony está desarrollada con el fin de mejorar considerablemente la reproducción de audio. Ofreciendo una mayor calidad, una mejor optimización de los ecualizadores y como resultado obtener un audio mejorado.

Con esta mejora de audio tendremos una mejor experiencia a la hora de ver películas, escuchar música o entretenernos con videojuegos en un terminal Android. Grandes o pequeños, todos los altavoces pueden disfrutar de esta tecnología.

Algo importante y a destacar es que xLoud sólo está disponible en los altavoces fabricados por Sony. Es decir, smartphones, tablets y demás altavoces pueden disfrutar de xLoud. Por el contrario, los auriculares o altavoces conectados no podrán disfrutar de esta tecnología.

Clear Phases

Esta es otra tecnología desarrollada por Sony con la que conseguimos una alta definición en el sonido y una muy buena calidad de audio a la hora de reproducir música o películas. Con esta tecnología se consigue un sonido más natural, más claro y que nos sumerge mejor en el momento.

Hi-Res: High Resolution Audio

Para obtener una buena calidad de sonido al reproducirlo también es importante que el contenido a reproducir ofrezca el audio lo más perfecto posible. Para ello está la tecnología High Resolution Audio de Sony, o también conocida como Hi-Res.

hi-res-1

Lo que hace esta tecnología de captura de audio es obtener el sonido en un formato digital procurando perder la menor cantidad de información con respecto al audio analógico original. Esto nos permite sentir como si estuviésemos dentro del estudio escuchando al artista con todo lujo de detalles. El problema que esto tiene es que el archivo final es considerablemente mayor que la del ya típico formato MP3, donde se comprime más el sonido y se pierde información del audio original.

Entremos en un poco de física y de tratamiento de señales. No hay nada más puro en la captura de audio que una señal analógica ya que esta conserva con todo lujo de detalles el sonido original. Pero para los ordenadores, una señal analógica no existe ya que tiene que digitalizarla en forma de unos y ceros, lenguaje binario. Para ello se utilizan técnicas de muestreo, donde no se toma la señal entera, sino muchas muestras. Convirtiendo así una señal continua en una discreta.

whatsHraBlock3Img

En el caso de un CD de música, está entandarizado en 44.1kHz/16bit. Es decir, se muestrea con una frecuencia de 44.1 kHz y una cantidad de información de 16 bits. Pero en Hi-Res las cifras aumentan para obtener una mejor calidad de sonido, alcanzando hasta 96kHz/24bit. Se nota la diferencia, ¿no?

Actualmente existen varios tipos de formatos con mínima pérdida de fidelidad de sonido, os dejamos una lista para que los conozcáis:

  • DSD(DFF)
  • DSD(DSF)
  • WAV
  • AIFF
  • FLAC
  • ALAC

Los más audiofilos conocerán esta serie de formatos ya que es la mejor forma de disfrutar de la música. Aunque hay que tener en cuenta que el dispositivo tiene que estar preparado para reproducirlo. De nada sirve tener nuestro disco favorito en máxima calidad si nuestro dispositivo lo reproduce como uno más o simplemente, no lo reproduce.

¿Dónde conseguir contenido Hi-Res?

sony-hi-res

Claro está, este tipo de formato de música no es tan fácil de encontrarlo. Para ello existen empresas con servicios exclusivos que ofrecen música en alta calidad. Aquí podremos comprar, descargar y consumir nuestra música favorita en Hi-Res para así poder disfrutarlo en los dispositivos de Sony con tecnología como xLoud y Clear Phases.

A continuación os dejamos una lista de sitios donde poder conseguir música en alta calidad:

Si conocéis algún otro servicio donde poder disfrutar de música en alta calidad y los formatos anteriormente nombrados, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Y a vosotros, ¿sois más de MP3 o de FLAC?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play nos pide nuestra dirección y teléfono para cumplir la nueva ley del IVA
Haz streaming de tus partidas de juegos en Android como en Twitch