Chupitos de Root X: Windows Taskbar, Check Root y RastaPop ROM

Chupitos de Root X: Windows Taskbar, Check Root y RastaPop ROM

Descubre nuestra sección de Chupitos de Root X: Windows Taskbar, Check Root y RastaPop ROM. Lo mejor sobre root de la semana.

Ya han pasado 10 semanas desde el primer artículo de Chupitos de Root en El Androide Libre. Una sección que os ha gustado y que a nosotros también. Aquí aprendemos tanto los lectores como los redactores porque buscando para estos artículos nos hemos topado con aplicaciones muy interesantes.

Hoy como cada semana os traemos un módulo para Xposed, una aplicación root y una ROM modificada. Como siempre os animamos a que si conocéis algún tipo de módulo interesante, una aplicación root con funciones novedosas o una ROM que hayáis probado y merezca aparecer en Chupitos de Root, la dejéis en los comentarios.

Como siempre os dejamos artículos de semanas anteriores por si os perdisteis alguno:

¡Allá vamos!

Xposed: Taskbar Windows

10422306_623878541067676_4908379457226076890_n1725006_623877261067804_2462115471983524372_n

El módulo que os traemos hoy es muy interesante ya que podremos cambiar por completo la forma de manejo de nuestro Android. Con este módulo activaremos una barra de inicio como la que tenemos en Windows pero en nuestro dispositivo. Es decir, a la izquierda del botón de retroceso, en la barra de navegación, contaremos con un nuevo botón que desplegará una menú de inicio como el que encontramos en Windows desde el origen de los tiempos.

La instalación del módulo es muy sencilla e igual que el resto de módulos disponibles para Xposed. Podremos descargar e instalarlo desde la repo de Xposed o bien directamente en la sección de descargas. Recordad que tenéis que activarlo y reiniciar el dispositivo.

Descargar Windows Taskbar

Pero no sólo podremos bajarlo desde la repo o desde la aplicación, sino que también está publicado en Google Play.

Versión: 4.8
Autor: Root Uninstaller
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Truco: ¿Está rooteado mi dispositivo?

Captura de pantalla 2014-12-05 a las 17.41.34

Algo muy común que suele pasar cuando estamos rooteando un dispositivo por primera vez es que tras hacer el proceso no sabemos si tenemos al fin permisos de super usuario. A mi personalmente me ha pasado y con esta aplicación podía comprobar en cada intento si había realizado bien el proceso, así que la comparto con vosotros.

Se llama Root Check, ya por el nombre no hace falta que diga más, ¿no? Se trata de una aplicación que solicitará permisos de superusuario y si no recibe nada, nos afirmará que no somos root aún. Así que si la aplicación te dice que no conseguiste permiso root, tocará seguir intentándolo.

Versión: 4.4.0.0
Autor: JRummy Apps
Requiere 4.0 y versiones posteriores

ROM: RastaPop

Toda la scene de Android se ha puesto manos a la obra para adaptar sus custom ROMs a Android Lollipop. CyanogenMod ya ha dado el primer paso y con él, todas las ROMs basadas en ella. Una de las ROMs que tuvo éxito cuando el lanzamiento de KitKat fue RastaKat.

Esta ROM posee todas las virtudes de CyanogenMod pero también incluye algunas propias como un abanico que podremos desplegar desde un lateral de la pantalla para ver las aplicaciones que tenemos abiertas en la multitarea. Cuando decimos que incluye las funciones de CyanogenMod nos referimos a su semejanza con Android puro, personalización de la interfaz y demás. Pero no sólo de CyanogenMod, sino que incluye controles PIE como podemos ver en las ROMs desarrolladas por Paranoid Android.

RastaPop, al igual que CyanogenMod, está en fase de desarrollo y si la instalamos podremos recibir algún que otro fallo de estabilidad. Así que si no os importa que el terminal se reinicie en algún momento o presenciar algunos fallos de estabilidad con tal de disfrutar de Lollipop vitaminado, esta es una buena opción.

La ROM actualmente sólo está disponible para terminales Nexus: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 10. Así que si queréis más funciones que las que trae por defecto Lollipop, RastaPop es una buena opción.

Página web de RastaPop

¡Hasta la semana que viene!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El 25% de los españoles somos «adictos» a nuestro smartphone
Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)