Cómo gestionar dos cuentas de Instagram desde un solo móvil

Cómo gestionar dos cuentas de Instagram desde un solo móvil

Instagram es una de las principales redes sociales, pero su aplicación sólo permite tener una cuenta abierta. Hay maneras de gestionar dos cuentas a la vez.
En:

Instagram se ha convertido por mérito propio en una de las redes sociales más importantes. Comenzó siendo como un lugar donde la gente podía creerse un gran fotógrafo añadiendo un filtro hipster a la foto de su gato y ha acabado en un canal fundamental para generar marca y para comunicarse con sus clientes, incluso muchas celebridades usan Instagram para comunicarse con sus fans por encima de Twitter o Facebook, como Leo Messi.

Y aquí es donde mucha gente encuentra un problema: sólo podemos tener una cuenta activa a la vez. Si queremos tener una cuenta personal y otra para nuestra empresa, la única opción que nos da la aplicación oficial es salir y entrar con la otra cuenta, lo que puede hacerse un poco pesado. Por suerte, la oferta en Android es tan amplia que encontraremos soluciones para todo. Sin embargo, la API de Instagram no permite a aplicaciones de terceros subir fotografías, por lo que las alternativas pueden ser algo más limitadas de lo que deberían para una red social tan importante.

Instwogram, el clon de Instagram para tener dos cuentas

Instwogram

Un recurso cómodo es Instwogram, un clon de Instagram. Tiene la misma interfaz y funcionalidades que la aplicación oficial, sin diferencia alguna, pero te permite iniciar sesión con un usuario distinto al que tengas abierto. Es una aplicación que no podrás encontrar en Google Play por motivos evidentes, pero puedes descargar el APK desde el foro de XDA Developers

Hilo de Instwogram en XDA Developers

Para instalar Instwogram no es necesario ser root. Basta con descargar, instalar y hacer login con tu segunda cuenta.

Phonegram, una solución parcial

Phonegram_multicuenta

La versión Pro de Phonegram (2,99$, 2,44€), permite tener abiertas dos cuentas de Instagram simultáneamente, con la gran pega que sólo nos permite subir fotos a la cuenta que tengamos abierta en la aplicación oficial. Por lo demás, podemos comentar y darle a like a fotos de los demás. Tal vez no resulte ideal, pero puedes usar Phonegram para gestionar los comentarios de tu cuenta y la aplicación oficial para subir las fotos. Entrando y saliendo de tus cuentas, eso sí.

Los perfiles de Lollipop, un salvavidas

perfiles usuarios

La última versión de Android (Lollipop 5.0) permite a los usuarios crear distintos perfiles, y eso incluye tener varias cuentas distintas abiertas en una sola aplicación, una en cada perfil. Crear un perfil nuevo es sencillo, basta con acudir al menú de ajustes rápidos (deslizar hacia abajo desde el centro de notificaciones o deslizar hacia abajo con dos dedos directamente desde el escritorio) y pulsar sobre tu foto. En el menú que aparece pulsas sobre nuevo usuario y sigues las instrucciones en pantalla.

Tras el proceso, aparecerás ante un escritorio limpio como si de un terminal nuevo se tratase. Desde Play Store, vuelves a instalar Instagram y entras con la cuenta que quieras. Podrás usar Instagram normalmente, eso sí, ten en cuenta que sólo podrás acceder a las fotos que hayas hecho con el perfil que tengas activo, pero esto se puede solucionar fácil sincronizando ambos perfiles mediante la nube.

Instagram debe facilitar las cosas

instagram

Instagram ha crecido hasta colocarse como una de las más importantes redes sociales y debe facilitar las cosas para que los usuarios puedan gestionar más de una sola cuenta a la vez. Hay motivos para creer que así será en el futuro. Facebook, a la que pertenece Instagram, tiene un problema similar, aunque aplicaciones como Hootsuite permiten gestionar distintas cuentas simultáneamente, pero ha dado pasitos de bebé recientemente al permitir un acceso más rápido entre tus distintas cuentas.

Aún hay que salir de la aplicación, pero ya no es necesario introducir la contraseña de las cuentas en las que hayas entrado previamente. Esperemos que este sea sólo el primer paso de la compañía de Zuckerberg para facilitar la vida a muchos community manager y usuarios que tienen que estar continuamente entrando y saliendo de sus cuentas. ¿Conocéis alguna otra manera de gestionar dos cuentas de Instagram?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
VLC para Android alcanza por fin la versión 1.0 estable en Google Play
Google Nexus 6 estuvo a punto de incluir lector de huellas dactilar