Cyanogen apuesta por Micromax y logra vetar al OnePlus One en la India

Cyanogen apuesta por Micromax y logra vetar al OnePlus One en la India

Los tribunales indios han decretado que el OnePlus One no se siga vendiendo en la India por un contrato firmado por Cyanogen con Micromax

Si hace una semana fue Xiaomi se vio forzada por los tribunales de Delhi a abandonar el mercado indio, ahora es OnePlus quien tendrá que retirar su buque insignia.

Este caso es debido al logo de Cyanogen que el OnePlus One luce en la parte trasera del dispositivo. Al parecer, la empresa responsable del ROM que mueve el OnePlus había firmado un contrato de exclusividad con el vendedor indio Micromax para lanzar una serie de terminales, los Micromax Yu, equipados con su sistema operativo que se presentarán el 18 de diciembre en Nueva Delhi y que estarán disponibles a través de Amazon.

Este teléfono, que responderá al nombre comercial de Zeus, será un terminal de 5,5 pulgadas que recuerda mucho a otros terminales de Micromax, casi como si se hubieran limitado a equiparlo con la ROM de  Cyanogen y le hubieran cambiado el nombre. Eso si, la campaña publicitaria es cuanto menos curiosa.

Zeus

Conflicto entre OnePlus y Cyanogen

A principios de este mes, cuando el OnePlus One fue lanzado en la India Cyanogen reveló el carácter exclusivo de su alianza con Micromax, por lo que no podría ofrecer actualizaciones de software a aquellos terminales adquiridos en el país (sin embargo, sí a los que fuesen importados).

OnePlus-CyanogenHabrá que ver cómo afecta esto a la relación entre la empresa china y Cyanogen. El acuerdo de ambas empresas, que tuvo lugar en febrero, cubría todo el globo excepto China, pero ahora Cyanogen asegura que el acuerdo exclusivo con Micromax está por encima de lo firmado anteriormente, por lo que OnePlus puede alegar incumplimiento de contrato, aunque esto deberá resolverse en California, donde se firmó el contrato. A los chinos les queda el consuelo de que podrán vender lo que les queda en stock.

Parece que las empresas chinas están de pega en el segundo país más poblado del mundo y uno de los mercados de smartphones más golosos para los fabricantes dado su rápido crecimiento. A Xiaomi ya se le prohibió vender allí por incumplimiento de patentes y ahora OnePlus le sigue por motivos muy diferentes.

¿Cómo afectará esta situación a la relación entre OnePlus y Cyanogen? ¿Notarán los fabricantes chinos quedarse fuera del mercado indio?

Vía AndroidCentral
Más información AndroidPolice Gadgetraid

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Baldur’s Gate II: Enhanced Edition ya disponible en Android
¿Xperia Z4 Tablet Ultra con pantalla de 13″, 12100mAh de batería y 6GB de RAM?