Ejecuta todos los los comandos ADB desde el mismo sitio con Universal-ADB-Helper

Ejecuta todos los los comandos ADB desde el mismo sitio con Universal-ADB-Helper

¿Os encontráis perdidos en todo esto del ADB y los comandos para Android a través del ordenador? Con Universal ADB-Helper es mucho más fácil.

¿Os encontráis perdidos en todo esto del ADB y los comandos para Android a través del ordenador? Con Universal ADB-Helper podrás hacer mucho más sencillo el utilizar ADB.

Utilizar ADB en nuestro ordenador, para controlar nuestro Android a niveles más internos, es algo sencillo si conocemos cómo funciona y cuales son los comandos que debemos utilizar. Sin embargo, controlar ADB se nos puede ir un poco de las manos cuando no tenemos el tutorial ideal a mano, o queremos salirnos un poco del papel sin llegar a conocer del todo el sistema de comandos.

Los desarrolladores son conscientes de esto, y podrían dejar perfectamente a los usuarios más novatos con la ayuda justa. Por suerte, la comunidad detrás de Android es una comunidad concienciada, y los desarrolladores también trabajan para facilitar esta tarea a los usuarios más novatos, no sólo intentan superar todos los retos que se ponen en su camino.

Universal ADB-Helper, ayudándonos a manejar ADB

Universal ADB-Helper es obra de Lars124, un desarrollador de la comunidad de XDA-Developers, y su intención es ayudarnos todo lo posible para utilizar ADB. Para ello, ha creado un archivo .bat (sólo Windows) que hace todo el trabajo por nosotros, sin que nosotros tengamos que pulsar una tecla de más. Las acciones que permite hacer de manera sencilla son las siguientes:

  • Reiniciar en diferentes modos
  • Instalar aplicaciones
  • Eliminar el PIN o el patrón de desbloqueo (sólo CyanogenMod)
  • Mostrar el Logcat
  • Mostrar el dispositivo
  • Realizar y restaurar copias de seguridad
  • Restaurar de fábrica
  • Flashear un recovery
  • Cambiar la animación de inicio
  • Escoger una conexión
  • Comando de ADB propio

En todo caso, aunque seáis expertos en ADB, vale la pena fijarse en Universal ADB-Helper, dado que nos permite realizar todas estas acciones con un sólo comando, quitándonos de complicaciones. Además, a los novatos puede venirles de perlas, dado que es una forma más visual e intuitiva de moverse por los comandos y posibilidades que ofrece ADB.

Universal ADB-Helper -1

Lars124, la mente detrás de Universal ADB-Helper, sigue trabajando para actualizar y hacer más completa su utilidad, y podéis acceder a todas las versiones a través de esta carpeta de Dropbox. Además, podéis acudir al hilo en XDA-Developers para más información y ayuda (en inglés).

Vía | Lifehacker

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Half-Life 2: Episode One (para Shield) ya disponible en Google Play
Las mejores aplicaciones Android que no todo el mundo utiliza