El 40% de los móviles proceden de China

El 40% de los móviles proceden de China

El mercado de China ha vuelto a hacerlo: el 38.6% de envíos de dispositivos móviles que se hacen en todo el mundo son de la Gran Muralla.

El mercado chino ha vuelto a hacerlo: de jugador de segunda fila a potencia mundial en el ecosistema Android, gracias al 38.6 de envíos mundiales que se hacen dentro de la Gran Muralla.

China ha pasado de ser un jugador de tercera clase a ser uno de los mercados más exitosos en el ecosistema Android en muy poco tiempo, y no es algo que los fabricantes chinos hayan conseguido sin esfuerzo: ha sido la política de precios muy bajos y especificaciones a la altura, aunque han tenido que acabar antes con el fantasma que pesaba sobre los fabricantes chinos.

Ahora es el momento en el que fabricantes como Lenovo, Huawei, ZTE, Oppo (+OnePlus), Xiaomi… están recogiendo los resultados, que son prometedores cuanto menos: son uno de los mayores mercados en todo el mundo con diferencia, suponiendo casi un 40% del mercado global de dispositivos.

China, de jugador de segunda fila a potencia en Android

Según podemos leer en CNET, a partir de los datos que manejan en TrendForce, China tendría un 38.6% del mercado global de dispositivos móviles a día de hoy. Y vaticinan que en 2016 esa tendencia subirá hasta el 50%, cifras muy optimistas pero que no se alejan de la realidad actual del ecosistema Android.

Android-China.jpg

Como podréis imaginar, las tres marcas que dominan dentro de este mercado son Huawei, Lenovo y Xiaomi, marcas que tienen como meta vender 100 millones de dispositivos cada una a lo largo del año que viene. Lo determinante del asunto viene cuando nos damos cuenta de que todas estas marcas chinas sólo exportan un 30% de esas ganancias, el resto del porcentaje se genera en suelo chino.

China está muy lejos de estar acabada

Lo que queda claro con estos datos es que las compañías chinas han llegado a Occidente para quedarse, y que esto sólo es el principio: a menos que veamos un cambio radical por parte de los principales jugadores del mercado, los jugadores chinos terminarán por acaparar cada vez un porcentaje mayor.

Siempre es bueno que haya más y más competencia, pero lo que no sería tan bueno es tener un mercado únicamente chino repartido entre las manos de tres gigantes sin dejar aire a los demás. Es un culebrón al que le quedan unos cuantos capítulos, pero al que tendremos que estar atentos.

¿Cómo queda este porcentaje si le sumamos Corea del Sur? ¿Qué porcentaje representa el mundo occidental? ¿Y sin contar EEUU?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Blackphone trabaja en su propia tienda de aplicaciones seguras y privadas
El alto precio de la innovación