El gran fallo de memoria de Lollipop se corregirá en la siguiente versión

El gran fallo de memoria de Lollipop se corregirá en la siguiente versión

El fallo de memoria que afecta a dispositivos con Android 5 Lollipop ya se ha marcado como cerrado y está pendiente de solución en futuras OTAs.

Lollipop ha sido una gran actualización, introduce muchos cambios y su rendimiento, junto con las nuevas animaciones, hacen del sistema un entorno sorprendente. Sin embargo, la quinta versión de Android no está libre de fallos. Por más que nos pese, continúan habiendo bugs y errores secundarios pese a los meses en los que se ha estado puliendo la Preview de Android L.

Google se ha puesto las pilas en las últimas semanas y rápidamente ha lanzado OTAs menores a Androd 5.0.1 y Android 5.0.2, pero aun así, queda mucho que mejorar.

Ayer mismo veíamos como algunos fabricantes habían paralizado o retrasado el despliegue de las actualizaciones a Lollipop por problemas en la versión y si echamos un vistazo al Issue Tracker de Android no encontramos con una ingente cantidad de bugs reportados, algunos – bastantes – con varios años de antigüedad.

Cierres inesperados por fallo de memoria de Lollipop

Hoy conocemos que uno de los bugs más reportados presentes en Lollipop  ha sido marcado como cerrado y pendiente de solución en «futuros lanzamientos». Se trataba del «Memory Leak on Lollipop crashing Apps«, un fallo de memoria que hacía que llegase a colapsarse y causaba cierres inesperados de aplicaciones corriendo en segundo plano (como el reproductor Play Music) o incluso el cierre del proceso del Launcher, necesitando así esperar varios segundo a que se regenerase la vuelta al escritorio.

android lollipop bug nexus

Este bug fue reportado por primera vez por usuarios en las prematuras versiones de la Preview, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha cerrado el caso, que no solucionado. La mayoría de afectados corresponden a usuarios del Nexus 5 y Nexus 7, aunque también se han dado casos en aquellos con terminales Google Play Edition.

El reporte del bug de la memoria lleva en el Issue Tracker tan solo 6 semanas, pero en este corto periodo de tiempo ha conseguido más de 1800 estrellas (así se mide el raking de prioridad que dan los usuarios), situándose en el puesto de 29 – por ejemplo, el bug que encabeza el ranking lleva ahí desde 2010, sin solución -.

memoria lollipop

Así, ya estando cerrado y marcado como «FutureRelease», sólo queda esperar a que Google libere la nueva versión. ¿Será 5.0.3?, ¿5.1?, ¿apuestas?. Y tú, ¿habías sufrido este fallo con la memoria?.

Más información | RedditIssue Tracker Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi Mi5, especificaciones e imágenes filtradas
Avenzo Xirius, el móvil de fabricación española que se promociona en «El País»