Especial: Las mejores apps para pasar la Navidad con tu Android

Especial: Las mejores apps para pasar la Navidad con tu Android

Llega la Navidad y con ello el momento de comprar, preparar cenas, árboles de Navidad, Belenes, y por supuesto, adecuar tu Android a estos días.
En:

Llega la Navidad y con ella la fiebre para decorarlo todo. Las calles, la oficina, tu casa, la navidad está por todos lados, y tu smartphone no iba a ser menos, en Play Store podemos encontrar centenares de aplicaciones para tunear tu Android más navideño.

Si con tu sobrina tocando (aproximadamente) con la flauta el villancico que le han enseñado en el colegio 24/7 no tienes suficiente para sentirte invadido por el espíritu de estas tan especiales fechas, también hay una importante cantidad de aplicaciones, temas y juegos navideños para Android que pueden ayudarte ha sentirte más navideño que Rudolf.

Prácticamente todo en nuestro dispositivo es personalizable, eso nos permite que con cuatro pulsaciones podamos tener un árbol de navidad en el bolsillo. ¿No es lo que siempre habíais soñado?

Temas, tonos de llamada, fondos de pantalla…

GoLauncher-Theme-Navidad

Los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras pueden tomar hasta el último rincón de tu Android, modificando tus iconos, tu tono de llamada, el fondo de pantalla… hasta el último bit de tu teléfono o tablet pueden tener una estrellita colgando.

En Play Store puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones que con una sola pulsación podrás tener una amplia gama de villancicos para establecer de tono de llamada. Tonos de navidad, por ejemplo, te permite escoger entre 18 canciones distintas (y otras 12 que se irán añadiendo en los próximos días), puedes elegir entre establecerla de tono de llamada, de notificación, alarma, o a un contacto concreto.

El fondo de pantalla es uno de los elementos que más tiempo ves cuando manejas tu smartphone y evidentemente también puede tener su toque navideño. También podemos encontrar multitud de aplicaciones que nos permitirán adecuar nuestros fondos a estos días. La mayoría de aplicaciones únicamente ofrecen un fondo, y muchas nos redirigen a aplicaciones de pago si queremos descargar más. Algo muy poco navideño por parte de los desarrolladores. O muy navideño, mejor pensado.

Muchos launchers soportan temas y estos no iban a ser los únicos en librarse de la invasión navideña, como Go Launcher o ADW Launcher, que ofrecen la posibilidad de vestir de Papá Noel a todos los iconos de tu pantalla y otras opciones similares.

Cocina y compra con tu Android

Mis-Recetas-Navideñas

No sólo de personalizar tu Android viven los pastorcillos, también hay una serie de aplicaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo las navidades, o como mínimo a sobrevivir a ellas sin acabar encerrado en Arkham en una celda adosada a la del Joker.

Recetas navideñas. Si de algo no nos vamos a librar estos días es de comer hasta acabar convertido en una bola palpitante. Esta aplicación te dará ideas para cocinar y te facilitará las recetas de un buen número de platos, con el tiempo que tardaremos en prepararlo y su nivel de dificultad. No sé si estas navidades me traerán carbón, pero esas croquetas de chipirones tienen buena pinta.

Versión: 2.2
Autor: Ribtek Phone
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Mis recetas navideñas- La versión navideña de la aplicación de mis-recetas.org e incluye hasta 2500 platos distintos. Te permite buscar por dificultad, tipo de cocina, nacionalidad o tiempo de elaboración, con un rediseño muy navideño. Además, esta aplicación te permite elaborar una lista de la compra a la que puedes enviar los ingredientes directamente desde las recetas con una sola pulsación.

Cocinillas- Esta popular aplicación de recetas no se ha olvidado del trajín culinario que tendremos las próximas semanas y han publicado una serie de recetas navideñas. Una característica especial de esta aplicación es que puedes añadir los ingredientes de los que dispones y ella te sugerirá qué platos puedes preparar con ellos.

Lista-Navidad

Lista de navidad. A veces tener el control de a quién has comprado el regalo y a quién no puede ser un poco complicado. Esta aplicación te ayudará a llevar un estricto control de qué has comprado a cada persona controlando el presupuesto – posiblemente  la tarea más difícil del mes junto a partir el turrón de Alicante-. Todo con un diseño que emocionaría al mismísimo Rudolf. La versión de pago, 0,89€, permite proteger tu lista con un password, eliminar la publicidad o controlar también qué has hecho en navidades anteriores

Versión: 2.7.3-PeterPan
Autor: Medialoha
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Aplicaciones del día a día que te pueden salvar en Navidad

Evernote-Navidad

La Navidad es una época muy especial, pero hay apps del día a día que también te pueden ser útiles mientras preparas la llegada de los renos y los camellos (los de los Reyes Magos).

Evernote. Estás en la planta de música a punto de comprarle un disco de Julio Iglesias a tu padre y de golpe se te ocurre un regalo para tu tía para la que tienes que ir tres plantas más abajo., cruzar el supermercado y el Laberinto del Minotauro para llegar a la sección que toca. Si tienes poca memoria, puede que en ese rato se te olvide la idea, así que una rápida nota en esta aplicación te permitirá recordarlo todo. Además también es una buena aplicación para escribir tu carta a los reyes magos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Evernote Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Wunderlist. Si algo tienen los días previos a la Navidad es que se nos acumula la faena. Comprar regalos a todo el mundo, ir a buscar las gambas, comprar veinticinco botellas de cava… Wunderlist es una aplicación magnífica para apuntar todas las tareas pendientes configurar recordatorios para que no se te olvide nada.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: 6 Wunderkinder GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Amazon. Todos tenemos un primo raro al que es complicado encontrar un buen regalo, alguno quizá sea desarrollador Android. Amazon nos permite encontrar prácticamente cualquier cosa que busquemos con la tranquilidad de saber que un magnífico servicio de atención al cliente nos ayudará en caso de que tengamos problemas con el envío o con el producto.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Amazon Mobile LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Groupon. No podía faltar en esta lista la reina de las ofertas. Diciembre es un mes durísimo para tu cuenta corriente y los descuentos que encontraremos en Groupon puede ayudarnos a equilibrar nuestro presupuesto encontrando buenos regalos a precios reducidos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Groupon, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Calendarios de Adviento digitales

Calendario de adviento. Esta es una aplicación ideal para los pequeños de la casa. Se trata de un calendario de adviento interactivo, que nos permitirá llevar la cuenta de los días que faltan para navidad mientras disfrutamos de una serie de historias protagonizadas por los elfos que asisten a Papá Noel en la dura tarea de repartir regalos.

Versión: 1.6.62
Autor: Ploosh GmbH
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Calendario de Adviento Navidad. Enfocado desde una perspectiva mucho más religiosa, el arzobispado de Valencia nos ofrece este otro calendario que incluye además material para oraciones y seguimiento del Evangelio para estos días tan especiales para los católicos. Además incluye pequeños juegos y la posibilidad de montar un Belén digital.

Línea directa con los Reyes Magos

iCarta Reyes Magos

iCarta a los reyes magos. Para los más puristas de la tradición española, esta aplicación permite enviar la carta directamente a sus Majestades de Oriente. Eso sí, antes deberemos realizar un breve test con el que Melchor, Gaspart y Baltasar se asegurarán de que has sido bueno y mereces esos regalos que pides. Este redactor suspendió el test, pero al menos se entretuvo coloreando las cartas pinta y colorea que incluye la aplicación.

Tu foto con los Reyes Magos. Si quieres ser la envidia de tus amigos, con esta aplicación podrás tener una foto con  Melchor, Gaspart y Baltasar. Al menos puedes estar tranquilo que estos reyes no tienen un cuñado como Urdangarin que te pueda robar la cartera mientras haces la foto.

Versión: 15.10.29
Autor: Impega Aplicaciones
Requiere 3.0 y versiones posteriores

Jingle Bells en tu móvil

Karaoke for Kids - Christmas

Además de encontrar una buena selección de discos navideños en Google Play, también hay una gran cantidad de aplicaciones musicales ideales para Nochebuena.

Villancicos. Recordar la letra completa de todos los villancicos que hay que cantar también puede ser una tarea ardua para algunos. Esta aplicación incluye la letra y música de hasta veinte de las más clásicas canciones navideñas. Desde el «25 de diciembre, fun fun fun» hasta el «Arre burro arre» pasando por el «Adeste Fideles» en latín.

Versión: 3.3
Autor: ZMax Studios
Requiere 3.0 y versiones posteriores
Tamaño: 48M

Christmas Carols. Si prefieres canciones anglosajonas, esta aplicación te ofrece la letra de una buena cantidad de villancicos en el idioma de Stephanie Meyer. La aplicación también ofrece la opción de reproducir la música mientras cantas.

Piano Lessons Navidad. Si eres más de interpretar tú la música, esta aplicación te permite aprender a tocar tú mismo las clásicas canciones navideñas con el piano gracias a un teclado táctil que te va indicando qué tecla tocar en cada momento.

Versión: 4.7
Autor: Netigen
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Karaoke for Kids-Christmas. Si quieres tener a los niños entretenidos mientras acabas con las existencias de turrón de yema, esta aplicación es una versión de Karaoke for kids adaptada a villancicos. Eso sí, no se puede garantizar que esta aplicación sea buena para la salud mental de los adultos.

Versión: 1.3.1695
Autor: Grabbit
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 51M

Los juegos más Navideños

Los juegos son la manera más amena de pasar la espera hasta que lleguen los regalos y de aislarse a de las apasionantes batallas que tu cuñado cuenta durante la ingesta de langostinos con la que celebramos el nacimiento de Jesus Nuestro Señor. Por suerte, tenemos a nuestro alcance un buen número de juegos perfectamente ambientados en Navidad.

Santa Tracker. Google nos trae esta fantástica aplicación que incluye una cuenta atrás hasta el despegue de Papá Noel y la posibilidad de rastrar por GPS su posición la noche del 24 de diciembre, cuando realizará su reparto. Además, incluye una serie de minijuegos de memoria y habilidad, incluido un clon del ya mitológico Flappy Birds.

Versión: 5.1.4
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Santa’s Village. Se trata del clásico free to play en el que debemos ir construyendo el pueblo de Papá Noel, adquiriendo hasta 120 edificios para ampliarlo, fabricar juguetes y defenderlo de los grumpkins que quieren arruinar la navidad a todo el planeta.

Otros juegos de actualizan para recibir a Papá Noel

Angry-Birds-navidad

Angry Birds Seasons. Rovio no pierde ocasión para meternos sus pájaros en cualquier lado y no iban a dejar escapar la Navidad. Esta versión del juego recibe capítulos nuevos en relación con la épica del año y si hemos visto a los cerdos verdes con el casco de Darth Vader evidentemente también lo veremos con el gorrito de Papá Noel.

Versión: 6.6.1
Autor: Rovio Entertainment Corporation
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Doodle Jump.  Otro clásico de estas fechas. Llega diciembre y con él, el saltarín monigote verde se nos viste con el inevitable uniforme rojo para saltar de bloque de hielo en bloque de hielo hasta llegar lo más alto posible. Este juego es un paradigma de los juegos que mejor funcionan en un teléfono móvil. Una mecánica sencilla como el mecanismo de un chupete pero que es capaz de mantenerte enganchado horas y horas tratando de superar tus propias puntuaciones. Imprescindible.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Lima Sky LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Minion Rush. El próximo verano y Universal no iba a dejar pasar la oportunidad de hacernos pasar las navidades con estos geniales secuaces amarillos de Gru. Se trata de un runner en el que debemos controlar a nuestro Minion en una carrera frenética superando obstáculos enemigos y recogiendo bananas. Con esta nueva actualización deberemos recoger también decoraciones navideñas a lo largo de escenarios invernales.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Gameloft
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

El androide de las navidades pasadas, presentes y futuras

La cantidad de veces que miramos nuestro smartphone al día es incalculable, con toda seguridad el dispositivo electrónico que más usamos, por eso para quien le guste, adaptarlo a estos días puede hacer que disfrute mucho más del espíritu navideño. Para no disfrute del ambiente, convendría ignorar todo lo escrito anteriormente y buscar en Play Store aplicaciones de ejercicios de relajación, yoga o psicólogos virtuales

¿Vosotros os personalizáis vuestro teléfono para Navidad? ¿Qué aplicaciones os gustan más para estas tan especiales fechas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las mejores aplicaciones Android que no todo el mundo utiliza
Nexus 5 recibe la OTA de Android 5.0.1 Lollipop