Google Nexus 6 estuvo a punto de incluir lector de huellas dactilar

Google Nexus 6 estuvo a punto de incluir lector de huellas dactilar

El código de Android ha revelado que el Google Nexus 6 pudo incorporar un lector de huellas digital, pero se desechó porque la API oficial no estaba lista.

 

El código de Android 5.0 Lollipop confirma el soporte para lectores de huellas dactilares. También se desvela que Google estuvo a punto de incluir uno en el Nexus 6, sin embargo se desechó.

El Motorola Nexus 6 está siendo un terminal polémico. Más allá de su alto precio es un dispositivo que genera muchas dudas. Se habló sobre su resistencia al agua, ahora tenemos con que podría haber incluido un escáner de huellas digitales. Se ha descubierto en el código AOSP que Google estuvo trabajando en una API oficial para Android pero finalmente no se lanzó. 

Samsung y Huawei ya incorporan en sus phablets una opción propia, pero en los Nexus no existe este soporte. Hemos de pensar que tampoco tienen un botón físico principal donde implantarlo, pero aquí entra Synaptics una empresa que ya ha creado prototipos con lectores dactilares basados en pantallas táctiles. Finalmente Motorola decidió apostar por Atmel para la pantalla multitáctil tal y como vimos en el análisis de las piezas interiores que nos mostró iFixit.

Galaxy-S5-Fingerprint

Aquí os dejamos en concreto el commit de finales de agosto donde fue etiquetado como «Shamu: eliminar soporte de huellas digitales». También se han encontrado otros donde se escondió el código de la API de huellas digitales para Lollipop.

API oficial para lectores de huellas en desarrollo

Estos lectores de huellas funcionarían de manera muy simple. Coger el dedo, deslizar hacia un lado y ya está. Imaginad que Google Play incluye una opción de pagos así o que cualquier app puede hacer uso de ello.

A diferencia de las otras empresas, si Google nos trae una API de huellas dactilares de base en Android su potencial será mayor gracias a su compatibilidad y apertura. Lamentablemente deberemos esperar a la siguiente versión de Android para que el buscador decida meterse de lleno en los pagos móviles, nativos en Android gracias a los lectores de huellas dactilares.

¿Debería el Google Nexus 6 haber incluido esta opción? ¿Habría sido un salto de calidad para el dispositivo?

Más información Ars Technica

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Cómo gestionar dos cuentas de Instagram desde un solo móvil
Star Walk, la app más completa para el astrónomo aficionado