Google Play debería avisar cuándo hay apps en oferta

Google Play debería avisar cuándo hay apps en oferta

Muchas de las ofertas de las aplicaciones de Play Store pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios. Un sistema de notificaciones podría ayudar.

La mayoría de apps no son muy caras, pero sí que es cierto, que la mayoría de usuarios se han vuelto muy reticentes a la hora de invertir unos euros en una aplicación para su teléfono móvil. Una notificación de Play Store cuando una aplicación que nos interesa esté de oferta podría ser una gran mejora de la tienda.

La gran cantidad de oferta gratuita y el gran gasto acumulado que puede suponer el no tener control a la hora de descargar aplicaciones son la razón principal de esta reticencia, por eso muchas veces nos hecha para atrás el hecho de que una que nos ha llamado la atención cueste más de un euro. La guardamos en la lista de deseos y ahí se queda el resto de la eternidad esperando a que una tarde de aburrimiento entremos en ella y quizá, en un locurón consumista, decidamos invertir tres euros.

Ofertas que pasan desapercibidas

Como leemos en Reddit, Google podría fácilmente mejorar la funcionalidad de su tienda incluyendo la opción de que Play Store te enviase una notificación en el momento que una de las aplicaciones que tienes incluida en tu lista de deseos tenga un descuento. Este tal vez sea uno de los puntos más flojos de la tienda de Google: la gran mayoría de usuarios no se entera de las ofertas temporales de muchas apps. Implementar esta mejora, además, seguramente animaría a muchos desarrolladores a plantear descuentos más habitualmente.

AppDeals

Por suerte, ya ha habido desarrolladores que han detectado este hueco y han lanzado aplicaciones que cumplen esta función, un buen ejemplo es AppDeals, una aplicación que comprueba las mejores ofertas de Google Play que permite configurar notificaciones para todas las ofertas o únicamente para aquellas que tú has incluido en la lista de vigilancia. También hay páginas web como DealNews que tienen una sección dedicada al seguimiento de aplicaciones Android de oferta, sin embargo su uso ya implica una búsqueda por parte del usuario que en muchos casos no está dispuesto a hacer.

Mejorar la visibilidad de las ofertas

El problema de esta app, y de otras similares, es que es prácticamente imposible que controlen toda la Play Store, con lo que es posible que la que te interese a ti quede fuera de su radar. Por eso la integración de esta opción dentro de la propia tienda sería práctica, ya que no sólo aumentaría la visibilidad de las ofertas sino que además podría ayudarte a limpiar el cajón de aplicaciones que en ocasiones puede estar un pelín saturado.

¿Desventajas? Por supuesto. Ya hemos hablado en ocasiones de lo complicado que puede llegar a hacerse sobrevivir a un constante bombardeo de notificaciones. Esto nos traería una más, que quizá sólo nos indique que un juego que hace tres meses que nos llamó la atención y que habíamos olvidado ha sido rebajado treinta céntimos de euro.Android-lets-deal

Pero en general, sería una función que mejoraría la Play Store y beneficiaría tanto a los usuarios, a los que les facilitaría lograr apps a menor precio, como a los desarrolladores, que verían como sus ofertas ganan visibilidad y por tanto posiblemente verían aumentadas las descargas.

¿Os parece una buena idea que Play Store os enviase estas notificaciones? ¿O sólo sería spam? ¿Qué otras mejoras se os ocurren para la tienda de aplicaciones?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Total Domination: Reborn, el juego de guerra postapocalíptico
Shuttle, un reproductor bonito, completo y a la vez liviano para Android