Honor 6 Plus, toda la información

Honor 6 Plus, toda la información

Honor 6 Plus, el nuevo buque insignia de Honor con pantalla 5,5" FullHD, doble cámara trasera y procesador Kirin. Calidad/precio asegurada.

Honor 6 Plus, el nuevo buque insignia de Huawei que presume de tener la mejor cámara del mercado y unos especificaciones sorprendentes viene a competir con el resto de fabricantes de Europa.

Huawei es un fabricante chino con mucho potencial por delante y lo está demostrando a medida que pasa el tiempo. Ya vimos como anunció la marca Honor para Europa. Una submarca de la empresa que simplemente sería una cara nueva que mostrar a Europa.

La marca Honor se presentó en Europa de la mano del Honor 6 y el Honor 3C, dos smartphones con un precio reducido para el mercado en el que compiten y con unas prestaciones a tener en cuenta por el precio de venta. El Honor 6 posee unas mejores prestaciones para usuarios más exigentes y el Honor 3C con unas características de un gama media aunque a un precio competitivo.

Pero Huawei no ha querido quedarse con sólo el Honor 6 como buque insignia en Europa y hoy nos presenta el Honor 6 Plus, un smartphone con unas prestaciones sorprendentes que viene dispuesto a competir con los más grandes fabricantes en Europa.

HUAWEI-honor-6-plusCaracterísticas y detalles del Honor 6 Plus

Ya lo hemos dicho, este nuevo dispositivo de Huawei, el Honor 6 Plus, crece hasta tener una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (1960 x 1080 píxeles), un procesador octa-core fabricado por Huawei como es el Kirin y 3GB de RAM. Si el rendimiento de los procesadores de Huawei cumplen puede ser una muy buena opción de compra dentro de la gama alta.

Además cuenta con una doble cámara trasera, es decir, contaremos con dos módulos de cámara en la parte posterior formado por dos lentes de 8MP diseñadas a nivel de software para sacar un mayor número de detalles así como una mejor profundidad de campo. Se habla incluso de la mejor cámara del mercado, superando a algunas tan buenas como la del Galaxy Note 4 o el iPhone 6. Aquí van algunas fotos tomadas con el Honor 6 Plus, no pinta nada mal:

En el apartado estético, contaremos con una parte posterior fabricada en cristal y unos bordes metálicos alrededor de todo el dispositivo. Sin duda, no escatiman en calidad de materiales, incluso durante uno de los vídeos mostrados en el evento de presentación mostraban su capacidad antibalas.

honor 6 plus black2

Para acabar, contaremos con 32GB de almacenamiento interno y además expandible mediante tarjeta microSD. Este dragón asiático vendrá alimentado por 3.600 mAh. Os dejamos la lista de especificaciones:

Especificaciones técnicas del Honor 6 Plus

  • Procesador HiSillicon Kirin 925T Octa-Core a 1,8GHz
  • Memoria RAM de 3GB
  • GPU Mali T628MP4
  • Doble Cámara trasera de 8MP + flash |
  • Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1960 x 1080)
  • Almacenamiento interno de 32GB ampliable por tarjeta microSD hasta 128GB
  • Batería de 3.600 mAh
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.1, LTE, NFC
  • Dimensiones: 150.4 x 75.68 x 7,5 milímetros
  • Android 4.4.4 KitKat + Emotion UI
  • DualSIM (mismo slot que la microSD)

Podéis ver por las especificaciones que no se trata de un smartphone cualquiera sino que puede ser un digno rival para todos los fabricantes que luchan en el mercado Android europeo. Si el rendimiento de ese procesador Kirin de Huawei se equipara al de otros tan aclamados como los de Qualcomm, Europa tiene un nuevo fabricante que quiere su trozo del pastel.

HUAWEI-honor-6-plus v

Mientras, en el apartado de software nos seguimos encontrando con Android 4.4.4 KitKat, personalizado por la capa Emotion UI 3.0 que suele utilizar este fabricante (la misma versión que utiliza actualmente el Ascend Mate 7), aunque estamos casi seguros que tendrá su correspondiente actualización a Lollipop.

Precio y disponibilidad

Si decimos Huawei y decimos precio sabemos que será más reducido que el de otros dispositivos Android con prestaciones parecidas. En este caso, el Honor 6 Plus estará disponible en las próximas semanas (para acabar en algún que otro árbol de navidad) y su precio oficial es de 2499 yuanes, que serían unos 321€ al cambio, lo que ya apuntaban tiendas por la red (como en Oppomart, a 399 dólares).

¿Qué os parece este movimiento de Huawei en Europa?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
OnePlus One Mini por 245$, ¿suena creíble?
Google Maps 9.2 añade ajustes de navegación y autocorrección [APK]