Informe Android noviembre: KitKat crece hasta el 34% quitándole usuarios a Jelly Bean

Informe Android noviembre: KitKat crece hasta el 34% quitándole usuarios a Jelly Bean

Android 4.4 KitKat aumenta hasta el 34% y Jelly Bean se resiente aunque baja del 50%. Lollipop aún ni siquiera aparece. Froyo y Gingerbread aguantan.

Como cada mes, Google nos muestra las estadísticas de la adopción de Android entre sus usuarios y los dispositivos en los que lo encontramos. Ya vimos en octubre como KitKat aumentaba su presencia hasta alcanzar el 30% pero esto sólo fue el principio. Pero Android sigue creciendo, se lanzan nuevos dispositivos y estos terminales poseen nuevas versiones de Android, dejando atrás versiones antiguas.

KitKat crece y le quita parte a Jelly Bean

Nuevos datos nos informan que Android KitKat sigue creciendo y actualmente se encuentra en casi el 34% de los dispositivos con Android. Pero la novedad no reside sólo aquí. Estos mismos datos nos muestran como Jelly Bean, una de las versiones más instauradas en el mercado baja del 50% por primera vez.

Esto quiere decir que los fabricantes han comenzado a actualizar sus dispositivos a KitKat o bien, que los usuarios han optado por dejar de lado su dispositivo con Jelly Bean y hacerse con uno actualizado.

Captura de pantalla 2014-12-01 a las 22.11.45

Jelly Bean deja de dominar la gráfica y se sitúa por debajo del 50%

Dando un repaso a toda la gráfica, vemos como Froyo persiste con un 0,5% aún. Gingerbread, una de las versiones que también fue un gran golpe en el mercado aguanta con un 9.1%. Ice Cream Sandwich, por debajo de Gingerbread con un 7.8% englobando a los pocos terminales que se lanzaron con esa versión y los escasos fabricantes que actualizaron a esta versión. Jelly Bean, la principal fuerza con un 48,7% deja de dominar el mercado de Android a causa del crecimiento de KitKat, aumentando este hasta los 33,9%. Lollipop ni rastro por ahora.

No nos sorprende que Android 5.0 Lollipop ni aparezca aún en estas gráficas ya que muy pocos dispositivos pueden actualmente disfrutar del último dulce de Google. Hablamos de terminales de la gama Nexus, los dos nuevos dispositivos de Google y algún que otro fabricante que ha dado un primer paso: Motorola, LG y pocas ROMs de la scene de Android.

Esperando la acogida de Lollipop

statue-lollipop

Desde mi punto de vista, es poco probable que en lo que queda de año, que en el informe de Android de Diciembre aparezca Lollipop. Aunque quizás durante este mes los fabricantes actualicen sus buques insignia y algún que otro terminal recientemente lanzado. Aunque se situará por debajo de un 1%. Hay que decir que Material Design es un fuerte reclamo y que los usuarios obligarán a su fabricante a actualizar un buen número de dispositivos.

¿Creéis que Lollipop ganará parte del pastel pronto o que será una adopción lenta?

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Galaxy S6 Edge, el posible hermano con pantalla curva del S6
Santa Tracker 2014, la app de minijuegos navideños de Google