La comunidad Androide es la mejor

La comunidad Androide es la mejor

Terminamos el año 2014 con una pequeña reflexión sobre la comunidad Androide. Nos encanta Android. Por qué en Android tenemos a los mejores. Feliz año.

Terminamos el año 2014 con una pequeña reflexión sobre la comunidad Androide. Ya os avisamos, nos encanta Android y no esperéis una crítica. Más bien todo lo contrario. Ojalá siga siendo así durante muchos años.

¿A qué nos referimos cuando nombramos comunidad Androide? Básicamente a todos los usuarios de un móvil Android. A todos aquellos que descargan aplicaciones, se informan, hablan sobre el sistema y debaten sobre él. Comunidad Androide es aquella que conoce los distintos terminales, aquellos desarrolladores que ayudan a mejorar las apps y básicamente todos los que se autoconsideran androides.

Tendremos muchos defectos pero pensamos que hoy no es el día. Allá vamos, ¿Por qué la comunidad Androide es la mejor?

Somos trabajadores

Empezamos por el primer tópico de los usuarios Android. Somos trabajadores, obreros y si algo nos caracteriza es que valoramos el trabajo empleado en crear las aplicaciones, fondos y cualquier tema relacionado. Las cosas no caen del cielo, pero afortunadamente la comunidad Android es lo suficientemente comprometida como para que cada día crezcan las opciones a nuestra disposición.

Cada vez tenemos más apps, más fabricantes móviles, más desarrolladores y todo es gracias a que somos una comunidad activa a la que no le gusta estar quieta.

Parte de esta filosofía es gracias a que tenemos un sistema operativo libre y donde el trabajo realizado puede distribuirse rápidamente, copiarse y a partir de él mejorarlo y realizar otros proyectos. Aplicaciones y APIs open source que facilitan la tarea de otros, móviles que liberan su kernel y bootloader para que podamos toquetearlos y ROMs con licencia libre para poder instalarla en la mayoría de dispositivos. Sin duda una comunidad activa y que no se duerme en los laureles con tal de expandir el uso de Android por el mundillo tecnológico.

Somos originales

Personalizar

Ningún Android es igual al de otro. Hasta los fabricantes crean sus propias capas de personalización. En nuestro sistema tenemos miles de aplicaciones de personalización, podemos cambiar el launcher, los iconos, crear temas, crear widgets, fondos de pantalla, modificar la barra de notificaciones, modificar el botón home… las posibilidades son infinitas. Tanto es así que a veces vemos algunos Android que cuesta creer que lo sean, ya que realmente la apariencia es muy distinta.

Con esta última versión de Android además tenemos Material Design, un diseño innovador y que a pesar de esa sensación inicial no siempre es igual. En este 2015 que entra nos daremos cuenta de que las posibilidades son enormes.

Si a esto le sumamos la llegada de nuevas plataformas como Android Wear y TV, estamos seguros que la comunidad Androide sabrá crear auténticas obras de arte para exprimir al máximo todo su potencial.

No dejamos de lado a nadie

1000-millones-de-android

Más de mil millones de usuarios tienen Android. Desafortunadamente la mayoría de usuarios no ha podido probar un smartphone de gama alta, ni siquiera uno fabricante en estos últimos años. Android 4.4 KitKat supuso un salto muy grande en cuestiones de rendimiento, pero solo uno de cada cuatro androides puede disfrutar de ella.

Lo cierto es que hay muchos terminales que no han actualizado y hasta que el poseedor no decida cambiarlo por otro seguirá siendo así. Pero gracias a la comunidad Androide muchos terminales gozan de un soporte que los fabricantes u operadoras no han querido darle. Un cariño extra, motivado por la ayuda de los demás usuarios.

En Android somos conscientes de que los móviles de hace años todavía pueden seguir dando guerra, por eso nos encanta ver como todavía hoy salen ROMs de Android 5.0 Lollipop para algunos móviles de hace años. La comunidad Androide está para ayudarse unos a otros y aquí no hay guerras. Somos conscientes de que no todo el mundo puede actualizar su terminal y por ello intentamos abarcar lo máximo posible. Creando apps que sean compatibles con el máximo número de usuarios, comunicando trucos para la mayoría y dando soporte para móviles que ya no cuentan con él de manera oficial.

Tenemos sentido del humor

Androidify gif Android Lollipop

¿Un sistema operativo que se llama «piruleta»? Hay que estar loco. ¿Miles de personas perdiendo horas y horas creando su propio Androidify? Sin duda la comunidad Androide puede tener gustos muy distintos, y seguro que no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero oye, que nunca falte.

Es sano reírse de uno mismo. De lo maravilloso que es Gingerbread y la fragmentación, de lo perfecto que funciona el Galaxy Mini o de lo rigurosos que somos en blogs de Android como este. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero no nos pongamos religiosos, eso se le da mejor a los de la otra iGlesia. Ups, perdón, que no les gusta que les llamemos así. Son muy señoritos. Nosotros somos más de pillar los chistes tarde, por eso del lag y tal.

Sin duda vivimos en un mundo tecnológico que mueve millones de euros y eso es algo muy serio e importante. Pero no tiene nada que ver para que no podamos bromear sobre ello, hacer chiste de los fallos y aliviar un poco el ambiente.

Hacemos autocrítica

Y ligado al apartado anterior, hay algo que nos encanta de la comunidad Androide; su capacidad de autocrítica. Sabemos que Google no es precisamente benigno, que nuestros terminales pueden mejorar, que nuestras apps podrían ser más completas y adaptadas a tablets y que nuestros vídeos o reflexiones más certeras. Reconocer los errores es el primer paso para cambiarlo.

Es importante no caer en fanatismos. Ni un fabricante ni otro. La clave son las apps y Android, no los móviles que al final son carcasas para acceder a lo que importa.

Android puede mejorar muchísimo y esperamos que sea así en 2015. Lollipop todavía contiene muchos fallos, las actualizaciones tardan años en llegar.. podríamos tener más opciones de batería, de copias de seguridad. Android no es un sistema perfecto, nunca lo será, pero es nuestro sistema y como ya hemos dicho nos encanta.

Cambiare-font-su-Android

Este post de final de año puede ser considerado de fanboy, de hecho está escrito así a propósito. Simplemente es nuestra pequeña muestra de cariño a una comunidad Androide que siempre se obliga a mejorar.

Sabemos que no todos pensamos igual (prueba de ello es el artículo del análisis de móviles y el Nexus 6), pero seguro que entre todos sacaremos conclusiones para entender mejor las cosas. Puede que no las mismas, pero en El Androide Libre creemos en el debate y en la diferencia de opiniones. De hecho, ni siquiera todos los que escribimos aquí pensamos igual. Es el eterno debate en un sistema operativo libre como Android, donde todos podemos colaborar y nadie puede determinar cuál será el resultado final.

Gracias a todos por seguirnos día a día. Este 2015 que entra seguiremos trayendo toda la actualidad relevante, los mejores trucos y tutoriales, las mejores apps y todos aquellos temas que consideremos interesantes para poner encima de la mesa. Os esperamos a todos con los brazos abiertos. Larga vida a la comunidad Androide, esté donde esté. Una vez más, ¡muchísimas gracias a todos y feliz año nuevo! 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El virus “¿Es esto tu foto?” o por qué no fiarte de todos los Whatsapp o SMS
Especial: Los primeros pasos con tu Android