La justicia ordena eliminar la app de UBER

La justicia ordena eliminar la app de UBER

Google Play deberá retirar y eliminar la app de UBER según ha ordenado el juez.

Un juzgado de Madrid ordenó hace unas semanas el cese y la prohibición de UBER en España. Ahora se amplia ese auto y se ordena el cese inmediato de la web del servicio de transporte (que ya se encuentra cerrada). 

Además se ordenó la suspensión y transmisión de datos, acceso a redes y telecomunicaciones y cualquier otro servicio de intermediación, entre los que se encuentra la aplicación para Android de UBER.

Google Play deberá eliminar la app de UBER

Google deberá intervenir y decidir retirar la app de UBER de Google Play para aceptar esta decisión del juez que en principio afecta también a la app.

La decisión judicial introduce así la novedad de ordenar el cierre de una ‘app’, aunque para que la medida cumpla con toda su efectividad debería también requerir a las plataformas que alojan la aplicación (App Store, Google Play o Windows Store, entre otras) que cesen de hacerlo.

No creemos que suponga ningún esfuerzo por parte del buscador ya que es bien conocida su posición sobre retirar apps de la tienda. Si hay cualquier indicio de que una app no cumple las normas, se retira cautelarmente. Veremos si esta vez deciden actuar así.

¿Qué os parece el caso UBER? De momento la aplicación está disponible.

uber android

Actualización: Actualiza la app para seguir utilizando Uber en Android

A lo largo de la mañana, muchos usuarios han visto como era imposible utilizar la aplicación de UBER y su web oficial está inaccesible. Este bloqueo se está realizando a nivel de DNS a través de las distintas operadoras, por lo que se puede saltar fácilmente cambiándolas por las de Google o las de OpenDNS.

Además, Uber ha enviado un email a los usuarios informando de los problemas que está sufriendo el servicio y en ningún momento hacen referencia a un problema legal, sino que lo achacan a «problemas de conexión». La solución: ir a Google Play y actualizar la aplicación, de ese modo volverá a estar operativa. Mientras, los usuarios de Uber en iOS tendrán que esperar un poquito mas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Uber Technologies, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Europa Press

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Nexus 5 vuelve a estar disponible en Google Play
¿Es WhatsApp más seguro que Telegram?