Las mejores apps para pedir comida a domicilio

Las mejores apps para pedir comida a domicilio

Recopilamos las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio desde vuestro smartphone Android.
16/12/2014 a las 22:05 UTC · Jose Angel Zamora
En:

La comida a domicilio está cada vez más de moda. En una sociedad que vive contrarreloj este servicio no iba a pasar ni mucho menos desapercibido. Y, por eso, os mostramos hoy algunas de las mejores apps para pedir comida a domicilio desde vuestro Android.

La nevera roja

La nevera roja es una de las plataformas por excelencia para pedir comida a domicilio, gracias también a su promoción a través de la televisión. Cuenta con más de 4.000 restaurantes en toda España.

Su mecanismo es muy sencillo: introducimos nuestra dirección y nos mostrarán la lista de restaurantes que cubren nuestra dirección. Una vez elijamos uno, seleccionamos lo que vamos a comer y pagamos.

Además, siempre podemos estar atentos a las promociones y códigos descuento, tanto en Twitter como en otros medios (email, app…) Por ejemplo, al descargar la app podremos utilizar el código APPANDROIDLNR para un 10%.

nevera roja

Just Eat

Just Eat es la competencia más directa de La nevera roja. También se ha anunciado en televisión y cuenta con más de 4.000 restaurantes, siendo líder en su sector en 13 países.

El mecanismo es prácticamente igual al anterior: buscaremos los restaurantes por códigos postales, elegimos uno y a pedir. Como el anterior, también tiene descuentos y promociones de hasta un 50%.

just eat

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Just-Eat Holding Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Food2u

Siguiendo la estela de las dos anteriores (que son las apps estrella en este sector), Food2u nos permite pedir comida a domicilio de un modo similar. Pero por ahora sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Aunque prometen expandirse, desde luego no conseguirán ser una referencia si no lo llevan a cabo.

Además, no estaría nada mal que se plantearan actualizar un poco la interfaz de usuario para darle un toque más moderno.

food2u

Versión: 33
Autor: Bcn2u Mobile Software
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Hellofood

Y si la anterior aplicación sólo estaba disponible en 3 ciudades de España, Hellofood directamente no está disponible en España, aunque sí lo está en otros 41 países de América Latina, África y Oriente Medio.

El procedimiento es como en todas, basta elegir restaurante y pedir. Y en este caso, la aplicación sí que tiene muchos toques de diseño de Android, cosa de agradecer.

hellofood

Versión: 2.14.36
Autor: Hellofood KSA
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

PedidosYa

PedidosYa cuenta con más de 15.000 restaurantes, pero todos en América del Sur. Podremos basarnos en ubicación o introducir la dirección manualmente para buscar los restaurantes, y como el resto, elegir lo que deseamos comer de una forma sencilla.

También incluye opción de descuentos y promociones de los cuales nos podremos aprovechar en determinadas ocasiones (siempre y cuando estemos en uno de los países incluidos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

pedidosya

Versión: 3.9.2.5
Autor: PedidosYa
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Aplicaciones propias de comida a domicilio

Si nos paramos a pensar en por qué no hay tantas alternativas en España es porque al final cada compañía publica su propia app. De esta forma te muestran las cosas justo como las quieren, evitándose la competencia y pudiéndote ofrecer el tipo de promociones que deseen, sin necesidad de amoldarse a estas plataformas intermedias (ni tener que pagarles comisión).

Telepizza

Foster’s Hollywood

McDonald’s

Burger King

Por ello, es muy común ver cómo la gente que suele pedir comida a domicilio, al final tienen instaladas unas cuantas aplicaciones: las que permiten pedidos genéricos, como las anteriores, y otras como las de compañías como Telepizza o McDonald’s. Lo ideal sería poder tener una única app con todos estos contenidos, pero cada marca quiere marcar su terreno con su app.

¿Cuál usáis vosotros más regularmente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

PS4 Remote Play para cualquier Android con este port
Sony ofrece a la comunidad el código AOSP de toda la gama Xperia 2014