Estas preparando un viaje para el fin de semana, ¿qué es lo que no puede faltar en tu smartphone Android? exacto, una aplicación de mapas. Es más que probable que la gran mayoría de usuarios utilice Google Maps, es un gran servicio, con mapas detallados pero tiene un inconveniente: es necesario tener conexión a Internet para utilizarlo y, además de gastar nuestra tarifa de datos, es probable que haya zonas en las que no tengamos cobertura.

Todo tiene una solución y la de este “problema” es tan sencilla como descargar una aplicación de mapas offline como Maps.me. Ya hemos hablado de esta completa herramienta en otras ocasiones e incluso Google la ha incluido en el listado de mejores apps de 2014. La gran noticia es que a partir del 3 de diciembre Maps.me permitirá descargar todos los mapas y opciones de la versión Pro completamente gratis.

mapsme gratis

Mapas sin conexión en tu smartphone

Maps.me ya acumula más de 7 millones de usuarios en todo el mundo y no es de extrañar, llevar los mapas directamente en teléfono y poder consultarlos sin necesidad de conexión es impagable, sobre todo si eres un usuario habitual de la navegación GPS, tanto en el día a día, como en momentos puntuales como viajes de fin de semana. En ese caso es especialmente útil, ya que si viajas al extranjero, los cargos por roaming pueden ser astronómicos, pero al tener toda la información descargada, nos lo ahorramos.

La app incluye un buscador desde el que podremos acceder a todo tipo de direcciones, lugares y categorías de establecimientos (restauración, hoteles, gasolineras…) con sólo buscar su nombre o buscando a nuestro alrededor, todo ello sin gastar ni un solo mega de nuestra conexión. La planificación de rutas también es posible desde Maps.me, colocando pines o marcadores sobre los lugares que quieras visitar y más tarde basta con que navegues hasta ellos.

Antes, todo lo anterior tenía un precio de 3.99€, pero desde el 3 de diciembre Maps.me es gratis: mapas offline, buscador, planificador y opción para compartir esos pines con amigos para enviar la localización exacta. Útil para el día a día, pero también aplicable en otros entornos, como las salidas en bici por la montaña.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Web oficial | Maps.me

  • Carlos

    Muy buena noticia, me ha salvado el culo en viajes a Londres y Paris

  • Rodrigo Arévalo

    Y cómo ganan dinero ahora? Y que ventajas nos dará a los “tontos” que en su día nos la compramos?

    • Pacheco

      Vosotros lo habéis financiado para que el resto lo tengamos gratis. Gracias!

  • acc037

    Ya es la tercera aplicación que se vuelven gratuitas a los pocos meses de comprarla yo… me pasó también con Timely y con Tiny Thief (la cual paso a formato freemium sin darnos ninguna ventaja a los que pagamos por ella al principio…).

    • Yo

      Vaya. ¿Te puedo dar una lista de aplicaciones interesantes de pago para que las compres y yo espero a que se vuelvan gratis? (Es broma eh, no te enfades conmigo)

      • acc037

        Jaja igual yo también puedo aprovecharme, me dais 10 céntimos cada uno diciendo que app queréis y la que gane la compro

    • Carlos Felipe Araújo

      SwiftKey al menos me regaló algunos temas

      • acc037

        Cosas así tienen que hacer si no las vuelven totalmente gratuitas y tienen contenidos de pago, porque ahora yo, por ejemplo, tengo clarísimo que no pienso pagar por ninguna aplicación de Rovio (por lo de Tiny Thief).

  • Carlos Martinez

    Pero tambien se puede usar como GPS o es solamente como un mapa de carreteras??

    • Sí, utiliza el GPS para ubicarte y navegar hasta los destinos ;)

  • La colocaron para los dias del black friday gratis en Amazon(jueves) y mas o menos el lunes la colocaron gratis en Google Play.

    • acerswap

      Ya la pusieron hace bastante mas tiempo. Ultimamente se repiten mucho con la aplicacion gratis del dia.

      • Mejor que se repitan porque aveces veia que publicaban aqui lo de aplicaciones gratis y por restricciones geograficas no podia conseguir ninguna ya que eran solo para EU pero desde hace un tiempo veo que las puedo ya instalar entonces si repiten alguna de las que ya pasaron es bueno(para mi XD).

        • knoff

          no es que sean promociones solo para EU, es que amazon lanza las ofertas en cada pais a partir de las 00:00 del dia de la promocion. es decir, que si dice que tal aplicacion es gratis el dia 20, debes esperar a que sea 20 en tu pais.

          • Si yo se lo de la zona horaria pero no era por eso, dIrectamente salia que las aplicaciones no estaban disponbiles para el pais.

            Cuando publican las apps aqui se que hablan de España y que tengo que esperar hasta el otro dia aqui, tambien que los links que ponen apuntan al Amazon de España y que cuando yo revise tengo que buscar es en la pagina de EU.

            Google play por ejemplo aplica lo mismo si ponen contenido gratuito muchas veces es solo para EU que incluso si uno entra al link donde informan sale la pagina sin el contenido que ofrecen o como cuando uno quiere instalar una app e igual tiene restricciones por paises Google Play muestra el mensaje indicando que la aplicación no es compatible con ninguno de los dispositivos.

            Saludos.

  • Diego S.

    Bien hecho que se haga gratis, a los únicos que les fastidia es a los que han pagado por una cosa que ahora estará gratis

  • Daniel

    y cuánto ocupan los mapas? si lo comparamos con google maps, qué les parece?

  • jmayola

    Mi problema es que no tengo guia por voz, como tengo que hacerlo

  • Rafael Uribe

    Tengo un Huawei GRA-UL00 con Android 6.0. Tenía Instalada la excelente app MAPS.ME. Hace unos días comenzó a salir un mensaje de que no se podía actualizar. Lo desinstalé y ahora sale un mensaje de aue no se puede descargar. ¿Qué puedo hacer?

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
15 de 16