No mires tanto el móvil, la Navidad es para estar en familia

No mires tanto el móvil, la Navidad es para estar en familia

Es Navidad, y probablemente estarás acompañado: piensa en tus acompañantes esta noche tan especial, ¡olvídate de redes sociales y del móvil por una noche!

Android es algo que incluso llega a apasionarnos, pero es Navidad: piensa en tus acompañantes en esta noche tan especial, y olvídate de redes sociales y del móvil por una noche para hacer caso a tus seres queridos. ¡Ellos te lo agradecerán!

Nos gusta Android, vamos a admitirlo: las aplicaciones que surgen todos los días, las novedades que llegan actualización a actualización, todo el provecho que sacamos del sistema, la personalización que lo rodea por completo… y también nos encanta estar a la última en tecnología, saber qué es lo último que se ha presentado y tener la última generación de todo.

Sin embargo, chicos, estamos en Navidad: esa época del año en el que la iluminación de colores llena las calles y las ventanas, la gente tiene dentro la típica ilusión propia de estas fechas, los niños esperan ansiosos a sus regalos, las familias se reunen a lo largo de una mesa para cenar, y un largo etcétera que caracteriza estas fiestas.

Navidad y smartphones, no tan acertada combinación

¿Qué os quiero contar con todo esto, pequeños polluelos? Es bastante sencillo de explicar: la navidad es una época que es para pasar con amigos y familiares juntos, y cada vez son más las personas que no pueden evitar pegarse a la pantalla de su dispositivo para no perderse ni una actualización en sus redes sociales.

Ya sea para mirar lo último que han dicho nuestras amistades en Twitter, contestar al último mensaje de WhatsApp o enterarse de la última noticia que ha salido.

lady_152011k

Cada vez hay más gente que lo hace, e incluso nosotros somos culpables aunque no nos demos cuenta. Por ejemplo, en este artículo de La Vanguardia podemos leer cómo las pausas constantes causadas por las distracciones como los smartphones reducen nuestra eficacia y nos causan adicción. Y si salimos a la calle nos encontramos con la misma situación: locales llenos de gente que le presta más atención a su teléfono que a su acompañante.

No vamos a ser tan hipócritas como para afirmar que a nosotros no nos pasa, o que esto en el pasado no ocurría cuando antes se hacía con libros y periódicos (lo único que ha cambiado ha sido el medio)

Te instamos a soltar el teléfono o tablet Android que tienes en la mano ya, y céntrate en las personas que te acompañan en esta noche tan especial. Eso si no quieres que el fantasma de las navidades pasadas venga a por ti…

¡Felices fiestas, pasad una buena noche!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Las mejores aplicaciones que no están en Google Play
Por qué Android enamora a todo el mundo