En:

En poco más de un año, Telegram ha alcanzado la notable cifra de 50 millones de usuarios, y lo ha hecho sin gastar en publicidad como sí lo ha hecho su competencia directa, Line o WeChat, que han llegado a anunciarse en Televisión.

En un mercado dominado a sangre y fuego por Whatsapp, hacerse un hueco es toda una odisea para las aplicaciones de mensajería instantánea, aunque en muchos casos ofrezcan más y mejores funcionalidades que la adquirida por Facebook. Telegram es una de las que ha logrado hacerse un hueco y merecidamente.

Ni un euro en publicidad

telegram-app

La compañía fundada por los hermanos Durov ha anunciado que ha alcanzado la cifra mágica de los mil millones de mensajes entregados diariamente, con 50 millones de usuarios activos y un millón de altas semanales. Puede parecer poco con los 600 millones de usuarios que tiene Whatsapp, pero sin duda es una cifra digna de mención. Line supera los 400 millones mientras que WeChat es la que más se acerca a Whatsapp con 438 millones.

En Telegram aseguran no ha gastado un duro en publicidad -al contrario que Line o WeChat (que de todos los argentinos fueron a elegir a Messi, que en vez de labia tiene la capacidad comunicativa de un langostino)- y han dependido únicamente del boca a boca y de las buenas críticas recibidas por las webs especializadas.

Whatsapp tampoco hizo gasto en publicidad, pero fue la primera en llegar y tomó el mercado al asalto, saturándolo y dejando poco espacio para sus competidoras, y de paso hundiendo el negocio que se habían montado las operadoras con los SMS.

Seguramente los hermanos Durov decidieron no invertir en publicidad porque preferían lanzar aviones de papel hechos con billetes desde la ventana de su hotel.

Aprovechando las caídas de Whatsapp

Son unas cifras sorprendentes para una compañía que hace año y medio no existía, y se benefició de la caída masiva que sufrió Whatsapp el pasado febrero poco después de anunciarse que sería adquirida por Facebook y que les hizo ganar 1,8 millones de usuarios en un sólo día, saturando su servicio y provocando también un fallo en sus servidores.

Telegram ofrece una serie de características que no ofrece Whatsapp, como por ejemplo una versión para tabletas y otra de escritorio -algo que también ofrecen WeChat, Line, o Facebook-, un diseño muy cuidado y bien adaptado tanto al Material Design de Android como a iOS o la posibilidad de crear chats ocultos.

¿Vosotros utilizáis Telegram? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro servicio de mensajería favorito?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Vía Telegram

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

LG G Watch, rebajado a 99€ durante tres días
Memory Map te ofrece una visión global de la memoria de tu Android