UBER cierra en España

UBER cierra en España

Tras la decisión de los tribunales, Uber cierra temporalmente su servicio en España, aunque mantendrá la lucha legal.
En:

Después de que el juez declarase ilegal Uber, servicio que ha puesto en pie de guerra el sector del taxi, la compañía ha anunciado el cierre -temporal según ellos- de su servicio en España aunque mantendrá la lucha en los tribunales.

Según explica Carlos Llobet, responsable de Uber en España , en declaraciones a El País, han optado por cerrar el servicio porque quieren «respetar la Ley». El servicio UberPOP  ya era inaccesible desde el pasado día 25 cuando las operadoras y las operadoras de tarjetas de crédito les denegaron la comunicación, aunque desde la empresa aseguran que el auto del juez no les había llegado y que tuvieron que ir a buscarlo ellos mismos.

Uber cierra el servicio, pero no se rinden

uber-android-madrid

Pero no dan por perdida la batalla, Uber permanecerá atenta para ver si España modifica el marco legal de forma que permita reanudar su actividad, mientras que por otro seguirán manteniendo la batalla en tribunales y buscarán entablar conversaciones con los tribunales, mientras por otro seguirán desarrollando ideas para facilitar formas de transporte entre particulares que sí se ajusten a las leyes españolas.

De hecho, la empresa tiene pensado ampliar la plantilla que tiene en nuestro país, aunque se niega a dar números sobre los que tienen actualmente y recuerda que los conductores no cuentan como plantilla. Suponemos que los nuevos empleados serán abogados.

Aunque ellos aseguran que el cierre es algo temporal, parece realmente complicado que vuelvan a poder operar y lo más probable es que este cese de actividad acabe por convertirse en definitivo, aunque hay que recordar que usar Uber como usuario no es delito. Uber ha estado rodeada de polémica, con acusaciones de competencia desleal, que han desembocado en este cierre temporal. ¿Qué opináis vosotros? ¿Debería legalizarse Uber o está bien que los tribunales le hayan obligado a cerrar?

Más info Uber

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Amazon regala 30 aplicaciones Android para celebrar fin de año
ViewSonic V55, el primer smartphone con reconocimiento de iris