Vaio volverá a los smartphone de la mano de Android

Vaio volverá a los smartphone de la mano de Android

¿Quien diría hace unos meses que Vaio y Sony se llegarían a enfrentar en la guerra de los smartphones con Android?

¿Quien diría hace unos meses que Vaio y Sony se llegarían a enfrentar en la guerra de los smartphones con Android? Japón va a suponer un campo de combate muy movido, porque llega nueva competencia para el bien de todos.

Érase una vez, existía una pareja que trabajaban en perfecta armonía, hasta que el mayor escuchó a su contable decirle que le salía muy caro tener una novia así. La patada vino después de escuchar al contable, y la otra parte, despechada, se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe hacer hasta ahora, porque se acaba de meter de lleno en el campo que domina el mayor de aquella pasada relación.

Nos dejamos de telenovelas y os ponemos en situación: el gigante del que hablamos es Sony, y la despechada es Vaio después de que Sony se deshiciera de ella para que cayera en manos de un fondo de inversiones llamado JPL (aunque siguen conservando un 5% de Vaio).

Han seguido haciendo ordenadores hasta ahora bajo su propia marca, y su último movimiento ha sido meterse de lleno en el campo de los smartphones Android. ¿A que parece un argumento de telenovela?

Vaio y Sony enfrentados en la guerra de Android

Para conseguir esto, Vaio se ha unido a una operadora movil virtual japonesa, Japan Communications. El gobierno japonés va a obligar a los operadores a vender sus terminales libres a partir de mayo de este mismo año, movimiento que provocará que muchos japoneses cambien de operadora a una virtual que ofrezca su servicio a través de una de las grandes operadoras del país.

En Vaio no son tontos, y quieren aprovechar esta oportunidad de la mano de Japan Communications. Para ello, han diseñado un dispositivo Android con pantalla de cinco pulgadas y una aplicación que combina emails, llamadas de voz y llamadas de vídeo. No se han revelado más detalles del dispositivo, sólo que contará con un diseño atrevido, un precio contenido y que se podrá ver por los canales de distribución habituales de la operadora con la que se han aliado.

Es un tanto irónico que ahora le vayan a hacer la guerra a los Sony Xperia en su propio país, aunque cualquier competencia a lo establecido es bienvenida para evitar que los gigantes se duerman. ¿Alguna apuesta sobre el futuro smartphone de Vaio y Japan Communications?

Vía | Nikkei Asian Review

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores juegos Android de la semana: Crossy Road, Transformers: RobotsInDisguise, Secret Files Tunguska y SantApp
ColorOS 2.0 (KitKat) llega al Oppo Find 5, pero es un auténtico desastre