El mundo de las aplicaciones de mensajería tiene un nuevo contrincante. Otro más. Los credenciales de Wire, la app de la presentada hoy, parecen bastante potentes pero no sabemos si suficientes.

Wire es una app de mensajería sencilla y multiplataforma, ya que está disponible para Android, iOS y Mac OSX. Podremos hablar con nuestros amigos, compartir fotos, enlaces, música a través de SounCloud y vídeos de Youtube. 

Wire, una app de mensajería bonita y segura en busca de usuarios

Janus Friis, cofundador de Skype está detrás de esta aplicación y ha conseguido movilizar toda una campaña de marketing para poner en primer plano de batalla a Wire.

Está basada en gestos para navegar por la interfaz y las imágenes y vídeos de nuestros contactos son bastante grandes. Por supuesto tendremos grupos y la lista de contactos se sincronizará con la de Android.

wire

La aplicación ofrece mensajes cifrados, aunque no se detalla mucha información acerca de ello (prometen cifrado end-to-end en mensajes y llamadas de voz). Pero no se ha liberado el código. Es compatible con el estándar WebRTC y tiene un diseño muy logrado, aunque nada de Material Design. El mes que viene estará disponible en Windows pero no se ha hablado en ningún momento de Linux.

Aquí os dejamos el link a una nueva aplicación para Android de mensajería. Un contrincante más cuyos argumentos están basados en el diseño. Al final, como siempre, la cantidad de amigos que la utilicen será quién determine su éxito.

Versión: 2.15.279
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

Más información Wire

  • Carlos

    otra mas?… que aburrimiento. hay más aplicaciones de mensajería que tipos de champú en el supermercado

    • Álvaro

      Y juegos parecidos entre ellos cuántos hay? Siempre decís lo mismo… Nunca está de más que haya competencia y tener mejores opciones que WhatsApp.

      • Alkon753

        Pero a diferencia de un juego, en las aplicaciones de mensajeria
        necesitas de otras personas para que funcione. Lo complicado es
        convercer a familiares y amigos que la usen. Asi me paso con Telegram…
        la instale y estaba solo… sin ningun contacto. Tuve que convencer a
        mi novia que la instalara solo para probarla y a la final me dijo que
        era igual a Whatsapp. No es comparable con un juego porque la mayoria de
        ellos se juegan en solitario… tu y tu telefono.

    • ▲NGRY ▲RTIST

      El lenguaje ha sido primordial en nuestra evolución y la comunicación es algo fundamental en nuestra cultura. ¿Cómo no va a ser uno de los sectores con mas opciones?

  • JDKF

    Y otra…

    En vez de intentar aportar algo distinto todas son copias de copias de copias…

    “Mientras tanto en las oficinas de WhatsApp…”

    – Tenemos que hacer un diseño de Material Design.
    – ¿Tenemos fecha límite?
    – ¿No por qué?
    – Entonces sigo con los emoticonos en movimiento
    – Telegram ya lo tiene …
    – Pero nosotros somos WhatsApps y se nos permite todo.

  • Justiciero!

    Bah otra y otra… mejor que se fusionen con Telegram, que le apliquen esa interfaz que parece muy estética (y Telegram se parece demasiado a Whatsapp) y se dejen de tonterías, que esto como otras cosas tiene que ser un producto generalizado y/o universal que es lo que ha pasado con Whatsapp, que se toma como el extendido.

    Si quieren desbancar a Whatsapp tiene que ser uniendo fuerzas y no diversificándolas cada uno creyendo en su propia app y sus propias ideas.

    La alternativa más clara es Telegram con rediseño de la interfaz (que aunque es Material ya, es sosa) y videollamadas, Facebook Messenger o Hangouts (con sus convenientes mejoras también)

  • En lugar de hacer redes sociales tipo facebook, deberian hacer redes sociales tipo foro, eso si generaria exito, ya que asi se asegurarian de tener a una cantidad de usuarios conversando entre si, y no solo muchos usuarios hablando solos, como locos :P

  • kados

    No esta en español y no es compatible con mi dispositivo ( LG G2)… Otra app mas para olvidar.

  • JoseNP

    A partir de Android 4.4… que les den! sigo usando Telegram

  • Diego S.

    Otra app de mensajería mas, ademas de Skype que ya puedes chatear desde su app, inútil, ademas solo disponible a partir de Android 4.4, la mejor Telegram despues Whatsapp

  • exkmid

    A este ritmo habrán tantas apps de mensajería y RRSS como habitantes en el mundo. Ese día nadie se comunicará con nadie. Volveremos a los sms, las llamadas y las conversaciones cara a cara XD

  • Adrián Arjona

    Si no es por los usuarios, para mí la más completa sin duda es Telegram.

  • Gonzalo Ferreiro

    Whatsapp ya es como el capitalismo, no es el mejor sistema, pero es el que usan todos, la inercia es una fuerza poderosa, aunque sea la ausencia de ella.

  • PabloBR

    esta app tiene un gran pero, y es que el registro no va por nº de telefono, si no por email (a lo messenger de toda la vida) por lo que no va a buscar telefonos en nuestra agenda para asignar contactos, si no los emails si es que tenemos los emails de nuestros contactos, con lo cual se reduce bastante el abanico de gente que tendremos inicialmente en la app. Como el messenger de toda la vida, necesitas el mail del contacto para agregarlo. Por lo demas la app es preciosa y tiene mucho potencial, habra que ver hasta donde llega

  • Juan

    Por lo que veo pretenden ser un WhatsApp para hipsters (llamativo que lancen antes un cliente para OS X que para Windows).

    Nada nuevo bajo el sol, otra app de mensajería mucho mejor que WhatsApp (basada en la nube, multidispositivo, gratuita…) pero que muy poca gente usará.

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
16 de 18