El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Aplicaciones para controlar a distancia tu Android

Aplicaciones para controlar a distancia tu Android

Controlar a distancia vuestro dispositivo android es muy sencillo. Os presentamos 4 aplicaciones que os ayudarán a realizar esto de forma rápida y sencilla.

Es posible que en más de una ocasión os haya hecho falta controlar a distancia vuestro dispositivo y no hayáis sabido cómo hacerlo o incluso hayáis pensado que esto es imposible. Lo cierto es que no solo es posible, sino que también es muy fácil.

Hoy os traemos una guía de cómo utilizar algunas opciones para controlar de forma remota nuestro smartphone o tablet, para que la próxima vez que os haga falta podáis controlar vuestro terminal desde un ordenador independientemente de si lo tenéis a mano o no.

Cómo controlar a distancia tu móvil Android

AirDroid

airdroid.jpg

Una aplicación gratuita muy útil para controlar a distancia tu teléfono o tableta es sin duda AirDroid. Esta aplicación, que necesita permisos root para algunas funciones, nos permitirá controlar muchísimas cosas de nuestro terminal.

Su configuración es sencilla, puesto que solo necesitas descargar la aplicación en tu smartphone o tablet, loguear y realizar el mismo procedimiento en un ordenador, aunque la primera vez tendrás que realizar este procedimiento conectados en la misma red WiFi. También podrás controlar tu smartphone desde su página web, permitiéndote algunas opciones más que la aplicación de escritorio.

Las opciones que nos ofrece son cuantiosas, pudiendo acceder desde la aplicación de escritorio al registro de llamadas, los SMS, las notificaciones, la libreta de contactos y un gestor de archivos que nos permitirá pasar cualquier fichero desde nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador y viceversa de una forma muy rápida.

Por su parte, la página web nos permitirá realizar estas mismas funciones además de poder utilizar un explorador de archivos, la cámara, realizar capturas de pantalla o escuchar la música del dispositivo entre otras funciones.

Además, esta aplicación nos permitirá encontrar el terminal en caso de pérdida o robo. En el primero de los casos, gracias a esta aplicación podremos localizar nuestro dispositivo mediante el mapa y hacerlo sonar, o si fuese necesario podemos incluso ponerle un código de bloqueo para que si alguien lo encuentra no pueda utilizarlo fácilmente. En el segundo caso, la aplicación puede tomar una foto de la persona que intente desbloquearlo y falle, algo muy útil para intentar identificar a un ladrón.

Por último, y no por ello menos importante, AirDroid nos ofrece la posibilidad de controlar remotamente la pantalla de nuestro dispositivo desde el ordenador. Este servicio está en fase Beta actualmente y va un poco lento, pero lo cierto es que nos permitirá usar nuestro teléfono o tablet en el escritorio de una forma bastante aceptable.

Para realizar esto, lo único que necesitaremos será la aplicación de escritorio y tener vinculado el terminal. Una vez hecho esto en la sección “User Center” aparecerá nuestro dispositivo, sobre el cual haremos click dos veces y nos abrirá una ventana que nos permitirá controlar el teléfono o tablet desde ahí. Sin duda una aplicación muy útil y que recomendamos encarecidamente.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

TeamViewer QuickSupport

teamviewer-1

En el campo del control remoto TeamViewer QuickSupport es una de las aplicaciones con más solera. La aplicación permitirá controlar completamente el teléfono o tablet, ofreciendo la posibilidad de modificar cualquier cosa. En este caso no será necesario root para su utilización, aunque si que hará falta introducir un código que será el que permita la utilización del dispositivo de forma remota.

Esta aplicación está enfocada principalmente a brindar soporte técnico, por lo que cuenta además con un chat integrado que permitirá la comunicación entre la persona que esté brindando el soporte y el afectado.

Teamviewer QuickSupport es gratis y puede descargarse en cualquiera de las principales marcas.

Versión: 12.3.7484
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:

Mobizen

mobizen-main

Si os hablamos de AirDroid no podíamos olvidar hablaros de Mobizen. Tenemos algunas opciones similares a las que nos ofrece AirDroid, como por ejemplo el explorador de archivos, reproductor de música o el registro de llamadas, pero mejora el punto más flaco de este: el control de la pantalla. Podremos controlar la pantalla de nuestro dispositivo sin presentar ningún retardo y de forma mucho más fluida que AirDroid.

Esta aplicación puede funcionar tanto desde escritorio como desde su página web. Para utilizarla solo necesitarás tener instalada la aplicación en tu teléfono o tablet y estar registrado. Una vez hecho esto necesitarás loguear en el terminal y loguear en la página web. Una vez hecho esto nos pedirá un pin de 4 dígitos que nos inventaremos (se utilizará en las siguientes veces a no ser que lo desactivemos) y podremos utilizar desde el mismo navegador todas las funciones (control de pantalla incluído).

Si lo que buscáis es controlar la pantalla fácilmente desde vuestro ordenador esta aplicación os será incluso más util que AirDroid.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:

Cerberus

Cerberus eal

Cerberus es una app gratuita que será nuestro gran aliado en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo.

Pese a que la app no hace gran cosa a simple vista, el potencial de esta tremenda utilidad florece en su cliente web. Y es que esta app nos permitirá controlar desde la web una cantidad increíble de cosas que nos serán de gran utilidad ante un robo o una pérdida de teléfono.

Al igual que AirDroid, Cerberus nos permitirá posicionar nuestro teléfono en un mapa para saber dónde está en ese momento. También nos permitirá echar fotos, capturas de pantalla e incluso navegar por los archivos del dispositivo para borrar lo que queramos, pero la diversión no termina aquí.

Si queremos fastidiar al ladrón de nuestro teléfono (o al que se lo ha encontrado y no quiere devolverlo) podemos extraer los datos de su tarjeta SIM, mandarle alarmas con mensajes, grabar sonido… vamos, que podemos hacerle imposible la vida a nuestro usurpador.

Aunque esta aplicación es gratuita en Play Store requiere de un pago de unos 5€ que nos permitirá disponer de todas las herramientas que nos presta Cerberus para siempre. Una buena compra que nos vendrá de perlas sobre todo si nos roban el movil o la tablet.

Versión: 3.5
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño:

Fácil, sencillo y útil

Las aplicaciones que nos permiten controlar de forma remota diferentes aspectos de nuestro smartphone son sin duda algo muy últil para nuestra vida diaria, puesto que nos permiten pasar archivos de forma rápida o incluso utilizar nuestro smartphone de forma normal desde nuestro ordenador.

Es cierto que muchas de estas aplicaciones necesitan permisos root para funcionar al 100%. Lo cierto es que pese a no tener root, estas aplicaciones pueden resultar muy útiles, puesto que nos permitirán tener acceso al teléfono siempre que nos haga falta (y dispongamos de una conexión a internet).

Así, si por ejemplo estamos en la universidad y nos hemos dejado el teléfono en casa podremos ver si tenemos alguna llamada perdida, nuestras notificaciones, etc. Además, si alguna vez no encontramos el teléfono, aplicaciones como AirDroid nos pondrán las cosas mucho más fáciles, pudiendo encontrar el teléfono de forma rápida.

Seas o no root, estas aplicaciones pueden ofrecerte una gran cantidad de utilidades que podrías echar en falta en determinadas ocasiones.

¿Utilizáis aplicaciones para manejar de forma remota vuestros dispositivos Android? Cuéntanos cuál y qué ofrece.

Ayuda a curar enfermedades como el Alzheimer con tu móvil Xperia
¿Cuál es el precio justo de una aplicación?
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado