Ayuda a curar enfermedades como el Alzheimer con tu móvil Xperia

Ayuda a curar enfermedades como el Alzheimer con tu móvil Xperia

Ayuda a curar enfermedades con tu móvil Xperia instalando Folding@Home, un proyecto e investigación gracias a un supercomputador.
En:

Ayuda a curar enfermedades con tu móvil con la app Folding@Home. Ésta nos invita a prestar parte de la potencia de procesamiento de nuestro dispositivo para ayudar en los estudios científicos de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Seguro que os sonará de alguna ocasión que, simplemente instalando un pequeño programa en nuestros ordenadores, podemos ayudar en descubrimientos científicos que requieren de muchos procesos y cálculos. Un pequeño esfuerzo que a nosotros no nos supone nada, porque solo estaría en funcionamiento en los momentos en que no le estemos dando uso, y que para estas comunidades científicas supone un ahorro inmenso en tiempo y dinero.

folding@home 2

Pues ésta es la idea que proponen los científicos de la Universidad de Standford y Sony, pero con nuestros dispositivos móviles.

Creo que hoy en día nadie apaga el smartphone mientras duerme, lo pones en silencio y ya está, porque tal vez a media noche lo uses para mirar la hora, por ejemplo. Pues esto es lo que quiere aprovechar la aplicación Folding@Home. Quiere usar esas horas, en las que tu dispositivo no hace casi nada, para procesar cálculos científicos de vital importancia en los estudios sobre el Alzheimer, Parkinson, Cáncer o Huntington.

folding@home 3

Folding@Home ayuda a un estudio y a curar enfermedades con tu móvil

¿Te interesa? Pues es muy simple. Solo tienes que instalar la app en tu smartphone o tablet, elegir cuánto tiempo quieres contribuir y a qué horas quieres que lo haga. Además, para que no tengas ningún problema de batería, te piden que esté completamente cargada y conectada al cargador. El Wifi también deberá estar activado en todo momento, para poder enviar la información a procesar.

folding@home 4

Folding@Home también está disponible para PC, pero la Universidad de Standford ha querido dar un paso más allá, y con la colaboración de Sony nos proponen colarse en nuestra tecnología más a la mano.

La aplicación es gratuita y requiere de dispositivo Xperia con procesador ARM y Android Kitkat o superior.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevo DNI electrónico 3.0 con NFC, por fin aprovecharemos esta tecnología
Aplicaciones para controlar a distancia tu Android