Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3

Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3

Una opción oculta del LG G3 nos permitirá controlar los permisos de las aplicaciones sin necesidad de tener root. Descubre cómo.

Casi todo el mundo que tiene un terminal rooteado conoce XPiracy. Esta aplicación lo que hace básicamente es permitirnos gestionar los permisos que tiene cada aplicación de forma fácil.

A veces a los desarrolladores se les va un poco de las manos eso de pedir permisos y aquí es donde entran los gestores de permisos. Gracias a estas aplicaciones podemos evitar que, por ejemplo, un juego obtenga permisos para acceder a las llamadas o que una alarma pueda tener acceso a internet.

Esta opción es muy interesante, pero el problema es lo mencionado en primer lugar: necesitas tener permisos root. O eso pensábamos.

Controla los permisos sin root con esta opción oculta del LG G3

LRlrp86

Tal y como hemos podido saber gracias a la aplicación Activity Launcher, el LG G3 incorpora un gestor de permisos. Esta aplicación lo que hace es proporcionar acceso a la gestión de permisos, es decir, que no es la aplicación por si misma la que añade el gestor de permisos.

Para entrar en este gestor lo único que tendremos que hacer será arrancar Activity Launcher y entrar a donde pone «Bloqueo de acceso» (debajo pondrá «Settings$AccessLockSummaryActivity). Una vez ejecutada esta acción realizaremos el mismo proceso que a la hora de añadir un widget (dejando pulsado un hueco vacío en la pantalla de inicio) y entraremos en Accesos Directos > Actividades > Ajustes >Bloqueo de Acceso. Tras esto, se nos creará un acceso directo a nuestro escritorio (método probado en KitKat, aunque hasta donde sabemos también funciona en Lollipop).

Dentro de la aplicación podremos ver las aplicaciones a las cuales tenemos concedido permisos y, entrando en ellas, podremos editar los permisos que les tenemos concedidos.

Sin duda es una opción muy interesante que nos demuestra una vez más el gran trabajo que está haciendo LG con sus dispositivos. Desconocemos si existen opciones equivalentes para otros dispositivos, aun así, el hecho de que un fabricante incluya esta opción de forma nativa ya es un gran paso.

¿Qué opináis de esta función escondida que trae el LG G3?

Versión: 1.5.1
Autor: Adam Szalkowski
Requiere 3.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El 25% de los smartphones Android es DualSIM. ¿Por qué son tan populares?
Cómo poner un MP3 de tono de llamada en Android