Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

Cyanogen quiere desvincularse de Google, para ello recibirá una inversión cercana a los 100M$ por parte de Microsoft.

Microsoft pone los ojos en Cyanogen. La empresa creadora de Windows quiere invertir en lo que inicialmente fue una ROM para Android. Una inversión que uniría a una de las versiones más populares de Android con una compañía actualmente totalmente volcada en el software.

Microsoft le hace morritos a Cyanogen para ayudarle a desvincularse de Google

Según el Wall Street Journal, Microsoft ha invertido cerca de 70 millones de dólares en Cyanogen, valorando a esta última en cientos de millones. No estamos hablando de una compra, pero hemos de recordar que los de Redmond se gastaron 200 millones de dólares en comprar una aplicación como Accompli para luego convertirla en Outlook, la compra de Cyanogen podría doblar o triplicar fácilmente esa cantidad.

Se sabe que últimamente los planes de Cyanogen pasan por alejarse de Google e intentar construir su propia versión de Android y su propia tienda de apps, algo parecido a lo que ya hace Amazon. Microsoft podría estar muy interesada en proveer de software a Cyanogen para facilitarles esa tarea.

Ni Microsoft ni Cyanogen han querido comentar esta inversión, pero parece claro que han habido contactos entre las dos empresas. Windows Phone actualmente solo está en el 3% de los dispositivos, y no parece que vaya a despegar en un futuro próximo.

Uno de los factores más interesantes de Android es precisamente esa naturaleza libre, la misma que ha permitido a Cyanogen crear un negocio alrededor de Android y la misma idea que permitiría a Microsoft utilizar un sistema de su competencia. Algo que ya se ha demostrado últimamente que no parece preocuparle.

microsoft-android-tax-monopoly

La posición de Google es la de obligar a los fabricantes a instalar sus apps y Google Play, la única manera es desvincularse completamente de Google. No parece que a una compañía con casi 80 personas y más de 9000 desarrolladores de su lado le afecte. A esto debemos añadirle los 50 millones de usuarios de Cyanogen que dicen tener. Un 37% de los Android no tiene acceso a los Google Play Services, por lo que estos cincuenta millones de usuarios no deberían sorprendernos.

¿Cómo terminará este acercamiento? Las cifras varían entre 30, 50, 70 y hasta 100 millones de dólares invertidos. Lo que está claro es que las empresas móviles se están moviendo y aliándose entre ellas para fortalecer posiciones y rivalizar con la omnipresente Google.

Más información WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Perfectly Clear 4.0, la renovada aplicación para corregir y mejorar tus fotos
Google regala invitaciones de Inbox durante 24 horas