Dual Edge Display, la apuesta de LG por las pantallas de doble borde

Dual Edge Display, la apuesta de LG por las pantallas de doble borde

LG mostró de forma privada su primera pantalla de doble borde: LG Dual Edge Display. ¿Será la competencia de la familia Galaxy Edge de Samsung?
7/01/2015 a las 16:39 UTC · Jose Angel Zamora

LG también apuesta por las pantallas de doble borde. No sólo Samsung va a ser quien tenga sus modelos con este concepto de una pantalla que tiene un doblez de modo que parte de la pantalla la tengamos en el costado del dispositivo. Ya lo hemos visto con el Samsung Galaxy Note Edge y en rumores como el posible Samsung Galaxy S6 Edge.

LG Dual Edge Display es mostrado a puerta cerrada en el CES 2015

LG ya ha demostrado que está intentando innovar en las pantallas, como hemos podido ver con el nuevo LG G Flex 2, su segunda apuesta por las pantallas flexibles.

Pero no quiere quedarse ahí, y LG ha hecho uso de su tecnología de pantallas P-OLED flexibles otra vez, pero en este caso de un modo diferente al LG G Flex 2. En este caso, LG ha desarrollado una pantalla de doble borde (similar al Samsung Galaxy Note Edge), de la cual hizo una demostración a puerta cerrada durante el CES 2015.

lg dual edge

LG ha denominado esta pantalla Dual Edge, y la propia compañía LG Display ha mostrado un comunicado de prensa donde esta demostración privada tuvo lugar, en el hotel Bellagio, en la cual se mostraron diferentes productos, entre ellos este dispositivo LG Dual Edge Display.

LG mostró esta pantalla funcionando en un tamaño de 6 pulgadas, con una resolución HD, la cual es bastante baja para los tiempos que corren. Pero esto no quiere decir que si LG se decide a fabricarlas, tenga que tener estas características en su versión final o que no pueda haber varios modelos.

Además, la compañía podría estar preparada para vender estas pantallas Active Bending a otros fabricantes. Concretamente, Xiaomi podría ser la primera compañía en utilizar estas pantallas de LG, con su rumoreado Xiaomi Arch.

Pero esto no deja de ser un prototipo que LG ha mostrado que podría ver la luz, o no. Mientras tanto, sólo nos queda esperar a las novedades y mientras tanto sacar nuestra propia valoración de este tipo de pantallas y el valor añadido que pueden aportar. ¿Qué opinas tú?

Vía Gforgames

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

MediaTek MT2601, el nuevo chip de bajo consumo para dispositivos Android Wear
80 Days, el juego de temática steampunk para revivir la vuelta al mundo