El 25% de los smartphones Android es DualSIM. ¿Por qué son tan populares?

El 25% de los smartphones Android es DualSIM. ¿Por qué son tan populares?

Curioso datos, la popularidad en auge de la conectividad. Uno de cada cuatro smartphones Android es DualSIM. ¿El tuyo también?

La diferencia entre un país y otro es enorme. Muchas veces creemos que por ver las mismas series o conocer todos el inglés tenemos tendencias y hábitos similares. Nada más alejado de la realidad.

El 25% de los Android es DualSIM, pero hay mucha disparidad

Hoy os traemos un estudio de OpenSignal que recoge la revista Quartz, en él se habla de los móviles Android con dobleSIM. Nos ofrecen una gráfica muy interesante, cada país tiene su propia distribución pero de media uno de cada cuatro Androides es DualSIM, eso es el 25% de los teléfonos móviles.

Esta tendencia por los Android DualSIM podemos pensar que es solo de los mercados emergentes, pero en España y Latinoamérica también tenemos más de un 33% de los móviles Android con DualSIM. Un dato que si lo comparamos con el 2% de los EEUU es sorprendente. De hecho, en territorio norteamericano es muy poco habitual adquirir un móvil de estas características.

proportion-of-users-with-multi-sim-phones_mapbuilder

¿Por qué esa diferencia? Básicamente allí todos se consiguen mediante un contrato telefónico y subvencionado, por lo que a las operadores no les interesa que un mismo móvil sea utilizado por dos personas. Pasa lo contrario en mercados con menos recursos, donde los usuarios prefieren móviles Android low cost y sobre todo comprarlos libres, y a tenor de la estadística, con DualSIM para poder compartirlos.

Estos datos no son rigurosos completamente, ya que determinan cuántos dualsim hay en el mercado es muy difícil. Otro detalle que quizás el artículo original no contempla es que muchos de estos móviles son multiSIM, pero el consumidor no tiene porque saberlo. 

dual sim

Muchos DualSIM, ¿pero se utiliza?

¿Creéis que los smartphones DualSIM son útiles? En los países de habla hispana son muy habituales, pero de hecho hay pocos gamas alta que la incorporen. Veremos si esta tendencia va cambiando o los fabricantes siguen apostando por otras alternativas que ocupen menos espacio y no requieran tener carcasa extraíble.

Falta mucho recorrido en este aspecto, pero las DualSIM son una tendencia en Android y uno de cada cuatro móviles la incorpora, eso sí, no son simétricas y mientras un hueco tiene conectividad 4G, la otra no tiene porqué.

¿Vuestro móvil es DualSIM? ¿Aprovecháis esta capacidad?

Más información Quartz

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Runtastic 5.4, ahora con Material Design y nuevas historias motivacionales
Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3