Google Now ahora muestra información de las aplicaciones instaladas

Google Now ahora muestra información de las aplicaciones instaladas

Ahora las aplicaciones de terceros podrán notificarnos de otra forma, porque Google Now mostrará información de las aplicaciones instaladas.

Google Now mejora día a día, y ahora las aplicaciones de terceros podrán usar su poder, porque Google Now empezará a mostrar información de las aplicaciones que hayamos instalado nosotros mismos.

Google Now es cada vez una herramienta más potente, y busca ser nuestro compañero en cualquier situación en la que podamos estar: aprovechando que tenemos algo muy potente en nuestro bolsillo todos los días, y aprovechando el poder que la nube posibilita con el acceso continuo a la red. Y, como producto de Google, ha ido evolucionando hasta llegar lo que es en nuestros días.

Google Now mostrará información de aplicaciones de terceros

Las tarjetas de Google nos dan información en el momento oportuno, sin que tengamos que preguntárselo. Y Google quiere que las tarjetas se conviertan en un nuevo método de notificación, lo que nos deja con la última novedad de Google: que Google Now mostrará información de otras aplicaciones que tengamos instaladas.

google now

Podéis ver todas las aplicaciones integradas con Google Now en esta página web, pero podemos destacar lanzamientos significativos: Airbnb para mostrar recomendaciones de apartamentos y habitaciones, Pandora para ofrecernos recomendaciones de música, Duolingo para recordarnos que terminemos una lección de idiomas… y esa lista de aplicaciones, ahora mismo situada en 40, irá creciendo con el tiempo.

El objetivo con esto es dejar de poner tanto peso en las notificaciones, hasta ahora el único método disponible para los desarrolladores de mostrarnos información fuera de la aplicación, y que todo se unifique en una única columna de tarjetas combinadas con la potencia de la voz.

Una API para que cualquier aplicación pueda mostrarse en Google Now

google-now

En una entrevista, Aparna Chennapragada, director de producto de Google Now, confirmó que pronto la compañía pondrá una API a disposición de los desarrolladores para que cualquier aplicación pueda aparecer entre las tarjetas del asistente personal, en una expansión del programa de piloto en el que 40 aplicaciones tienen acceso a modo de prueba.

Durante el próximo año, el objetivo principal del equipo de desarrollo será que Google Now se ajuste cada vez más a cada usuario, de forma que si, por ejemplo, un usuario prefiere llegar con mucho tiempo al aeropuerto, la notificación le aparezca con tres horas de antelación, y si prefiere llegar más justo, esta aparezca con una hora de antelación. Ante todo el objetivo es que el asistente se amolde a cada usuario.

Tarjetas de Google Now; las nuevas notificaciones

now cards

Las actualizaciones para esas aplicaciones seleccionadas irán saliendo a lo largo de las próximas semanas, y cuando eso pase deberían empezar a aparecer esas tarjetas. Aunque también necesitaremos la última versión de la aplicación de Google, algo que ya se daba por hecho y que todos tendréis ya. Y, si quieres ver algunos ejemplos de tarjetas, siempre puedes acceder a la página de Google destinada a ello.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | Tarjetas Google Now

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Trucos para aprovechar Vine al máximo y hacer tus vídeos mejores
Los mejores juegos Android de la semana: Naughty Kitties, D-GLES, Bike 3D Configurator y Ultraflow