Google Play por fin explica qué nombres para las aplicaciones están permitidos

Google Play por fin explica qué nombres para las aplicaciones están permitidos

¿Estás cansado de las aplicaciones que se hacen pasar por marcas reconocidas? Google acaba de actualizar su normativa con reglas claras al respecto.

¿Estás cansado de las aplicaciones que se hacen pasar por marcas reconocidas? Google acaba de actualizar su normativa con reglas claras y específicas al respecto, una norma que traerá cola al equipo detrás de Google Play.

¿Alguna vez habéis visto una aplicación que trata de aprovechar el tirón de otra mucho más conocida, aunque tenga poca o nula relación con ella? Cada vez los desarrolladores utilizan más trucos para pasar por nombres conocidos y ganarse la confianza de los usuarios. Un nombre que tenga repercusión puede costar millones, y las marcas cada vez le dan más importancia por esa imagen que proyecta a los usuarios y consumidores.

Se acabaron las marcas al principio de los nombres para las aplicaciones

Google es una de las principales perjudicadas si nos fijamos en Google Play, dado que muchos desarrolladores intentan hacer ver que tienen relación con Google, o con otras empresas igual de conocidas por los usuarios. Hasta ahora no existía una normativa clara al respecto, pero eso cambia a día de hoy, porque Google ya ha añadido normas acerca de las marcas en los nombres de producto.

Politica-marcas-nombres-Google-Play

Como podéis ver en la captura, y en la sección dedicada en la página de la compañía (sólo en inglés), a partir de ahora no se podrá usar una marca al principio del nombre si no se cuenta con la debida autorización de la marca. Por ejemplo, a partir de ahora «Android Reproductor» no estaría permitido, y debería pasar a ser algo como «Reproductor para Android» para dejar claro que no tienen relación directa con Android.

Nombres para las aplicaciones: una nueva norma que traerá cola

Esto viene a solucionar todos aquellos casos de aplicaciones borradas por parte de Google sin explicación aparente en las normas de Google Play: ahora esta norma cuenta con un apartado entero, ya no quedan más dudas al respecto en caso de eliminaciones y vetados. Además, los desarrolladores podrán evitar cometer este error, dado que ahora sí está documentado.

nombres-aplicaciones-permitidos-google-play

El único punto negativo viene para todos estos clientes de redes sociales que utilizan la marca de la red social a la que se conectan, uno de los casos legítimos en los que se mete esta norma. Los desarrolladores de reddit sync ya han sido advertidos por Google para que cambien el nombre, y a partir de ahora los desarrolladores tendrán que dejar mucho más claro que son un cliente de terceros.

ejemplo-nombres-permitidos-google-play-facebook

En todo caso, parece algo obvio, pero mucha gente termina picando en una tontería como esta: le dan a instalar sin mirar más viendo los nombres para las aplicaciones, sólo porque en el nombre hay una marca reconocida. Google Play sigue trabajando para hacer una tienda mucho más segura de cara al usuario, y estos parecen ser los pasos para conseguirlo. Aunque servidor se pregunta si no sería más eficaz dejar esa decisión en manos de las propias marcas, y no en manos del equipo de Google Play.

Vía | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Hoy podrás comprar el OnePlus One sin invitación durante 2 horas
Whatsapp está bloqueando cuentas masivamente por usar versiones alternativas