Aplicaciones para mejorar el sonido de tu Android

Aplicaciones para mejorar el sonido de tu Android

Os traemos 6 aplicaciones que os ayudarán a mejorar el sonido de vuestro android. ¡Música para vuestros oídos!

El hecho de que los teléfonos móviles de hoy día no son solo teléfonos es algo más que sabido por todos. De hecho, apostaría a que la gran mayoría de nosotros utiliza más las funciones multimedia de nuestros móviles que las de llamada.

Y es que la tecnología ha avanzado mucho, mientras que hace 10 años teníamos que ir con un discman, cámara de fotos y teléfono móvil hoy con un pequeño aparato (o a veces no tan pequeño) tenemos todas esas necesidades cubiertas y con muchas más posibilidades.

Pese a este avance, a veces la potencia de sus altavoces se nos queda corta o no nos ofrece los tonos que queremos escuchar, por eso hoy os traemos varias aplicaciones para que podáis configurar la forma en la que vuestro smartphone reproduce música y conseguir mejorar el sonido de tu Android-

Speaker Boost

La primera aplicación de la que os vamos a hablar se llama Speaker Booster. Su uso es muy simple: Enciende la aplicación, selecciona el nivel del volumen de Sistema, Media o Notificaciones y presiona el botón Boost. Esta aplicación aumentará entre un 15% y un 30% el volumen de nuestro teléfono y no tendremos que tener cuidado con el aumento de este, puesto que está pensado para no dañar los altavoces de nuestro dispositivo.

El desarrollador de esta aplicación, Wait What, tiene también otra aplicación llamada Bass Booster que, como su propio nombre indica, lo que hace es potenciar los graves de teléfono. Este aumento en los graves será mayor si utilizamos unos auriculares externos, como es lógico, aunque con altavoces si podremos apreciar alguna mejoría en los graves.

Versión: 4.9
Autor: Wait What
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Versión: 4.2
Autor: Wait What
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Music Equalizer

De esta app ya os hemos hablado alguna vez, pero es que hablar de ecualizadores en Android es sin duda sinónimo de hablar de Music Equalizer.

Con un diseño muy atractivo, esta app nos permite modificar el volumen de graves, virtualización, modificar las 5 bandas de ecualizador y elegir entre algunos perfiles preestablecidos.

Además,  cuenta con un widget para poder activar el perfil que más convenga de forma rápida desde el escritorio. Sin duda un gran aliado a la hora de modificar el sonido de tu Android.

Versión: 1.1.6
Autor: PerfectionHolic Apps
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Poweramp

poweramp-1

Poweramp es, probablemente, uno de los mejores reproductores de todo el Play Store, pero no solo sirve para reproducir música. Poweramp incorpora uno de los ecualizadores más completos que hay en Android.

En este caso el ecualizador de Poweramp nos permitirá modificar 10 bandas, los graves, los agudos, modificar el estereo, un amplio catálogo de perfiles preestablecidos… en resumen, un tremendo abanico de posibilidades para personalizar el sonido de vuestro teléfono.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Max MP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

AudioFX

Como propietario de un OnePlus One, cuando he cogido algún dispositivo que no tenía Cyanogenmod me he quedado muy extrañado. Y es que esta ROM aporta gran cantidad de opciones de personalización pero hay algunas que son tan discretas y tan básicas que tiendes a pensar que vienen por defecto en Android.

Una de las aplicaciones que trae CyanogenMod y que deberían estar por defecto en Android (O eso pienso yo) es Audio FX. Este es un completísimo ecualizador que nos permite modificar valores como las clásicas 5 bandas, el refuerzo de graves, el sonido envolvente o la reverberación, además de disponer de múltiples perfiles predefinidos para cada género de música.

Esta aplicación no se encuentra en el Play Store pero si os interesa podéis descargar el apk aquí.

Screenshot_2014-12-31-13-31-48

Google Play Music

Pese a que hay mucha gente que no lo sabe, Play Music incorpora un ecualizador de forma nativa que puede cubrir las necesidades de muchos de vosotros. Este ecualizador incluye lo básico que hemos comentado en los demás: configurar las 5 bandas, el sonido envolvente y elegir entre algunos perfiles predefinidos para diferentes estilos de música.

Para acceder al ecualizador tendréis que ir a Play Music > Ajustes > Ecualizador. Utilizando este atajo llegaremos al ecualizador que tengamos por defecto, si nuestro teléfono cuenta con una capa de personalización, o al propio de Google Play si tenemos una versión de Android puro. En caso de tener una capa de personalización el ecualizador suele tener un icono en el menú de aplicaciones, lo cual hará más fácil el acceso a este.

Puede que el ecualizador de Google Play no sea el más completo, pero sin duda es una ventaja que ya lo tengamos instalado en nuestros terminales (Play Music suele venir preinstalado)  y tal vez algunos no necesiten más que esto. Si no soléis usar este como vuestro reproductor de música, sí habría que recurrir a uno de terceros como los antes mostrados.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Viper’s Audio [Root]

543409_545378615533820_1857812272_n

Para los más atrevidos, os traemos un mod para mejorar la calidad del sonido de vuestro smartphone. Viper’s audio es una aplicación de un desarrollador chino que, viendo el éxito que tuvo en su país, decidió sacar una versión internacional.

Su instalación, una vez se es root, es muy sencilla: Descargamos el .zip, descomprimimos, instalamos el APK, elegimos el driver que queramos y reiniciamos.

Los fabricantes se están preocupando más en el sonido, bien

Pese a que aún queda camino por recorrer no cabe duda de que cada vez los fabricantes se están tomando más en serio el apartado del audio de nuestros teléfonos. Muestra de ello son las cada vez mejores tecnologías que presentan los diferentes fabricantes.

En determinadas capas de personalización (como es el caso del Touchwiz de Samsung) se incluye un ecualizador más completo, aunque esto ya depende de cada fabricante. LG, HTC y Sony entre muchos otros también traen un ecualizador nativo, explorad vuestro smartphone, ¡os sorprenderéis!

Aun así, mientras terminan de refinar este aspecto, siempre tendremos aplicaciones de terceros que completarán lo que falte de nuestros dispositivos. ¿Vosotros usáis algún ecualizador que no está en la lista? No dudéis en comentarnoslo abajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: Vopor y Paperland
Acer presenta un arsenal de nuevos dispositivos para el CES 2015