Las mejores apps para entrenar tu cerebro

Las mejores apps para entrenar tu cerebro

Las mejores apps estilo brain training para entrenar tu cabeza y ejercitar tu mente. Una gran selección de apps para entrenar tu cerebro
En:

Reconozcámoslo, los años pasan y se nota. Tal vez se nos olvidan más fácilmente las cosas o tardamos más en hacer cálculos mentales. Sea como sea, nuestro cerebro se está acomodando a la rutina y evita hacer esfuerzos extra.

Estas son las mejores apps para entrenar tu cerebro

Tenemos un cerebro sedentario, y como bien decían los antiguos, hay que mantener un cuerpo sano sí, pero también la mente sana. Y, por supuesto, desde EAL, que deseamos siempre lo mejor para ti y los tuyos, te traemos un buen repertorio de aplicaciones y juegos para vuestro dispositivo Android, que harán sudar a tu cerebro y hacer que le salga músculo a tu mente.

Lumosity

Lumosity

Lumosity es la reina de las aplicaciones de tipo «brain trainer», está entre las favoritas de Google para este año 2014 y ya te la recomendamos en otra ocasión.

Se caracteriza por ser ejercicios creados por neurocientíficos que se basan en la capacidad de cambio de tu cerebro. Los juegos que te proponen son sencillos y mejorarán tu reacción y eficacia en diferentes campos, que tú puedes elegir de antemano, para así centrarte en el que más te interese. Te aseguran que tus resultados mejorarán si eres constante.

Es una app gratuita, muy cuidada, pero no está en español. Contiene compras dentro de la aplicación con la opción de hacerte premium y conseguir más juegos y mejores herramientas para seguir tu progreso.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Lumos Labs, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Elevate – Brain Training

Elevate

Elevate busca desbancar a Lumosity en el campo del entrenamiento cerebral ofreciendo también juegos con fuerte base en estudios científicos, pero a diferencia de la anterior, se centra más en el aprendizaje a través del lenguaje. Un gran obstáculo para todos aquellos que no controlen bien el inglés, porque la aplicación no se encuentra en nuestro idioma.

Por lo demás también es una aplicación gratuita, cuidada, con posibilidad de hacerte premium para acceder a más contenido.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Elevate Labs
Requiere PEGI 3
Tamaño: 5.000.000+

Threes

threes

Las aplicaciones que os sugerimos en este artículo incluyen juegos de cálculos matemáticos como una forma efectiva de ejercitar nuestro cerebro, pero no hay ninguna tan adictiva y donde los números sean tan carismáticos como es Threes. Podéis leer el artículo que le realizamos a fondo aquí.

Actualmente la aplicación tiene un precio de 0’81 € en la Play Store.

Versión: 1.3.6
Autor: Sirvo llc
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 47M

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer también es una aplicación completa que ayuda a ejercitar la memoria, la agilidad mental, la concentración, la capacidad de deducción y la percepción visual. Su aspecto es más sencillo pero también muestra avales científicos, un gran número de ejercicios y un seguimiento y comparativa de nuestros resultados y avances.

La aplicación tiene compras in-app pero lo mejor de todo es que está totalmente en español.

Versión: 3.1.1
Autor: Rosetta Stone Canada
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Kognitivo Brain Trainer

Kognitivo

Kognitivo puede no destacar al no tener un equipo de científicos detrás, pero es una aplicación que funciona perfectamente para aquellos que solo quieren simplicidad. Esta app limpia y minimalista centra sus ejercicios en cuatro campos de acción: análisis, atención, reacción y memoria. Te recomienda que los realices diariamente al menos durante seis minutos para ver buenos resultados.

Esta aplicación es gratuita, sin compras en su interior, y, aunque no está en español, es muy intuitiva y sencilla.

Versión: 1.1.0
Autor: Sergey Cheparev
Requiere 4.0 y versiones posteriores

UnlockYourBrain: Aprende Mejor

unlock_your_brain

Todas estas aplicaciones nos sugieren que las usemos en cualquier momento que tengamos unos minutos, para no perder constancia debido a nuestra ajetreada vida diaria. UnlockYourBrain parece que no se fía de nosotros porque gracias a él vamos a estar obligados a hacerlo, ¡si es que queremos desbloquear nuestro teléfono!

Con UnlockYourBrain tendremos un bloqueo de pantalla que nos reta, ya sea con matemáticas, un trivial o aprendiendo idiomas. Una idea realmente original que ya os comentábamos en este artículo. La aplicación es gratuita incluyendo compras.

Versión: 6.0.031
Autor: Semper - UnlockYourBrain
Requiere 4.1 y versiones posteriores

NeuroNation – ejercicio cerebral

NeuroNation

Porque en la variedad está el gusto, NeuroNation es otra app de brain training muy completa que nos clasifica en niveles según nuestro avance, desbloqueando ejercicios más difíciles a medida que practiquemos y avancemos.

Entrénate de forma personalizada o haz ejercicios al azar, tú eliges, aunque te aconsejan que sigas un plan según tus necesidades. Esta aplicación es gratuita, está en español y ofrece compras en su interior.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: NeuroNation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Brain Wars

Brain Wars

Y después de tanto entrenamiento cerebral ¿qué? Pues ahora a presumir, por supuesto, y Brain Wars nos quiere ayudar. Enfréntate a tus amigos o a otros usuarios de todo el mundo en un duelo mental consiguiendo la mejor puntuación en rápidos ejercicios de brain training. Demuestra tu intelecto superior con esta app gratuita con compras en su interior.

Versión: 1.0.59
Autor: Translimit, Inc
Requiere 3.0 y versiones posteriores

Conclusión

Puede que los estudios científicos que acompañan a estas aplicaciones exageren un poco con los resultados de sus ejercicios, pero ya verás cómo agradeces darle un poco de actividad a la cabeza fuera de tu trabajo o rutina habitual y además divirtiéndote.

Puedes informarte mejor sobre los efectos de estos juegos en este artículo de Medciencia donde nos explican los beneficios que tienen usarlos con asiduidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Aplicaciones para seguir otros deportes: Tenis, balonmano, motociclismo, béisbol y más
Los 50 mejores juegos para Android