Launcher Lab, crea tu propio launcher para Android

Launcher Lab, crea tu propio launcher para Android

¿Quieres hacer tu Android único de verdad? Launcher Lab es un launcher que nos permite crear nuestra propia pantalla sin normas ni límites.

¿Quieres hacer tu Android único de verdad? Launcher Lab es un launcher que nos permite crear nuestra propia pantalla sin normas ni límites, una aplicación para Android disponible en Google Play que hará las delicias de los fanáticos de la personalización.

Android está lleno de personalización y personalización, es uno de los mayores fuertes que conserva la plataforma en la competición por hacerse con el mercado: con un poco de maña podemos hacer que nuestro Android sea único, y con dar una vuelta por sitios como MyColorScreen o deviantArt nos encontraremos con centenares de ejemplos que cumplen con esta norma.

Los launchers juegan un papel bastante importante en esto de la personalización, dado que actúan sobre base de la pantalla que vemos cada vez que desbloqueamos nuestro Android. Y en El Androide Libre ya hemos hablado muchísimo de launchers, aunque hasta ahora nunca nos habíamos encontrado con la oportunidad de crear nuestro propio launcher a medida.

Un launcher que será lo que nosotros queramos

La comunidad de desarrolladores presente en XDA-Developers llega con una solución ideal para todos, porque según nos cuentan nuestros compañeros de Fandroides, Launcher Lab nos permite crear un launcher a nuestra medida. Y no, no hace falta que tengamos que sabe programar (aunque nos vendría bien saber, por qué negarlo), cualquier usuario puede crear su propio launcher.

Como podéis ver en el vídeo de presentación de Launcher Lab, para crear sólo tenemos que utilizar gestos, y es muy sencillo crear nuestro propio launcher aunque no tengamos idea de root o de programación, como muestra uno de sus vídeos de introducción a la aplicación.

Al principio tendremos que introducir nuestras propias pantallas llamadas X-Screen en el escritorio. Si mantenemos pulsada la X-Screen, accederemos a las opciones de personalización (Inventor’s Mode) y podremos crear a nuestro gusto: cambiando el fondo de pantalla, añadiendo formas y widgets muy personalizables, tratando las capas al más puro estilo Photoshop, e incluso añadiendo imágenes adicionales sobre el fondo de pantalla.

Launcher-Lab-launcher-personalizado-01

Nada de cuadrículas, ni de reglas, ni de widgets que no podemos modificar en nada que no sea tamaño: Launcher Lab nos deja personalizar todo lo que rodea al launcher sin limitaciones de ningún tipo. Todos aquellos que quieran crear sin limitarse a las opciones de siempre agradecerán mucho la llegada de este launcher a Android, supone una ráfaga de aire fresco a la personalización en Android.

Launcher Lab: un gran proyecto de personalización para Android

Al ser un proyecto nacido bajo el ala de XDA, nos podemos esperar una presencia importante de la comunidad: comunidades en Google+ y en Facebook, su correspondiente hilo inglés en el foro de XDA-Developers, y correo donde enviar cualquier sugerencia o pregunta. Y, sí, Launcher Lab está en Google Play, así que podéis ir a descargarlo ya mismo sin coste alguno para vuestro bolsillo.

Versión: 2.7.2.4
Autor: X Apps Team
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo Xiaomi Redmi 2, ahora con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento
HTC One M8 se actualiza, por fin, a Android 5.0 Lollipop