Así funciona Qualcomm WiPower, la carga inalámbrica integrada en los nuevos Snapdragon

Así funciona Qualcomm WiPower, la carga inalámbrica integrada en los nuevos Snapdragon

Qualcomm WiPower, su propia idea de carga inalámbrica, una tecnología de carga que podrá usar cualquier superficie para cargar nuestros Android.

Qualcomm tiene su propia idea de carga inalámbrica: están desarrollando WiPower, una tecnología de carga inalámbrica que podrá convertir cualquier superficie en plataformas para cargar nuestros dispositivos.

La carga inalámbrica sigue siendo el sueño húmedo de muchos usuarios: dejar nuestro Android en una superficie y listo, ya se está cargando. Es cierto que no podremos usarlo mientras carga de esa forma, aunque por suerte ya tenemos parte de ese futuro con nosotros gracias al estándar Qi, que cada vez está más extendido en los dispositivos y bases de carga.

Qualcomm WiPower, la carga inalámbrica de Snapdragon

Qualcomm no es una empresa que vive sólo de sus procesadores: dedican una barbaridad de recursos a investigación, no se quedan quietos y muchas de sus ganancias se invierten en I+D. Esto hace que también tengan proyectos en otros campos, y da la casualidad de que uno de esos campos es la carga inalámbrica, por algo son cofundadores de Rezence -Alliance for Wireless Power, alianza para la electricidad inalámbrica-.

El caso es que WiPower es lo que ellos piensan que debería ser la carga inalámbrica, y ya tienen pruebas funcionales de su concepto: superficies que dan electricidad a cualquier dispositivo compatible sin importar su orientación o su distancia con la placa inalámbrica dentro de un margen de espacio razonable, como podéis ver en el vídeo, y que son compatibles con los factores de forma de los smartphones y tablets actuales.

La gracia del asunto es convertir nuestras mesas en superficies que carguen nuestros dispositivos, y lo que no son nuestros dispositivos: la tecnología podría alimentar teclados y ratones inalámbricos, lámparas, bombillas, marcos de fotos digitales, radios… todo lo que necesite energía para funcionar y ya está en nuestra mesa. Las placas pueden cargar varios dispositivos a la vez sin problemas, y sólo tienen que estar en contacto con la zona de carga.

wipoder-tablet

La página oficial de Qualcomm no da mucha más información sobre WiPower, así que parece que tendremos que esperar un poco más para ver novedades de parte del fabricante.

De todas formas, puede que en el MWC veamos muchas sorpresas en ese sentido, aunque algo podemos adelantar: el Snapdragon 810 llevará WiPower de serie como extra a todas las funciones añadidas que ya tiene.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Oxygen OS, así se llama la nueva ROM propia de OnePlus
Secret Files: Tunguska, la aventura gráfica de misterio completamente en español