Samsung quiere comprar Blackberry y están negociando

Samsung quiere comprar Blackberry y están negociando

Samsung quiere comprar Blackberry por 7500 millones de dólares, actualmente están negociándolo pero todo parece indicar que podría producirse.

Samsung quiere comprar Blackberry. Las acciones de Blackberry han cerrado con subidas de hasta un 30%. La noticia la anuncia Reuters en la que podría ser una de las compras del año.

Samsung quiere comprar Blackberry por 7500 millones de dólares

La empresa surcoreana busca maneras de mejorar su posición en el mercado y estaría dispuesta a pagar hasta 7500 millones de dólares, algo más que la cotización actual de la compañía.

La compañía habría propuesta una cantidad entre 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que es entre un 38 y 60% superior a la cotización actual. Las acciones de Blackberry ha subido una cantidad desmesurada en la última hora debido a esta información, algo normal teniendo en cuenta el impacto que tendría este tipo de compra, aunque se han suavizado en el after hours.blackberry

Blackberry ha negado estos rumores, mientras que Samsung todavía no ha ofrecido respuesta. Aunque según los informes habrían mantenido discusiones durante la semana pasado para esta potencial venta.

¿Qué busca Samsung en Blackberry?

Lo más interesante es, ¿qué quiere conseguir Samsung con Blackberry? Pues tenemos varias opciones.

En primer lugar está toda su experiencia en materia de seguridad con la que complementaría sus servicios de KNOX, de hecho Blackberry ya colabora desde hace meses en la suite de seguridad de Samsung, ayudando a corregir errores y a transmitir todo el conocimiento que tienen en el mundo empresarial.

knox

Después tenemos la eterna lucha en el mundo móvil, Samsung quiere librarse de Android y los proyectos con Blackberry 10 y QNX a pesar de no ser un éxito sí que funcionaban bien. De hecho estos días ya hemos visto a la empresa surcoreana hacer sus pinitos con Tizen, esta compra fortalecería todavía más esa sensación de que Samsung busca alejarse de Google.

Finalmente tenemos todo su portfolio de patentes, algo que siempre se ha destacado de Blackberry y que ayudaría a Samsung a fortalecer su posición frente a Apple y todas esas empresas troll que siempre han atacado al fabricante coreano. Sin embargo los 7500 millones se nos antojan algo caros si únicamente fuera por este motivo.

Son diversos motivos los que servirían para justificar una compra entre dos empresas que creemos que encajan bastante bien una dentro de la otra.

¿Creéis que se llevará a cabo? ¿Veremos algún Galaxy con teclado o alguna Blackberry con TouchWiz? Estaremos muy pendientes de como finalmente se resuelve esta información que podría suponer la unión entre dos grandes fabricantes de la tecnología móvil. Por el momento Blackberry parece negar esta información.

Más información Reuters

  • Maria Perech

    Samsung ya no sabe que hacer…

  • Manuel Anaya

    samsung busca comprar BB para terminarlo de destruir

    • Arenas

      Claro, por eso no es la empresa que mas telefonos vende en el mundo, aparte de gama blanca, multimedia, tv, tecnologia medica, aeroespacial, etc…. es que es una empresilla……

      • Kai Dranzer

        95% de esos teléfonos son una basura

        • Kai Trash

          Depende lo que tu entiendas por basura, para mi tu eres basura y para tu madre seguro que eres un angelito.

        • Kai Dranzer

          Bueno, en realidad son basura como la mayoria de mis comentarios.

          • Kai Dranzer

            crear un clon solo para decir eso? xD

      • Manuel Anaya

        Fansboy Detected

        • Hater detector

          Hater detected.

          • Manuel Anaya

            tanto asi tampoco, pero los dos modelos samsung que tengo quedaron de testeo,

  • Alkon753

    Esta historia continuará….

  • Samsung sin android… creo que se las vera negras.

    • Ramon Sainz

      naa al contrario seria mejor

    • Fede

      Ni bien salgan de Android se vendrá abajo. Tendrá que seguir vendiendo equipos con Android para sobrevivir, luego verá que genera mas ingresos con Android y dejará abandonado a Tizen. Nokia, por dar un ejemplo, se fue abajo por no querer usar Android. Blackberry lo supo y metió soporte para aplicaciones Android a sus últimos terminales, y aún así va de mal en peor… Me hubiese gustado tener una BlackBerry Passport con Lollipop…

  • Kai Dranzer

    lo mejor que le puede pasar a Android es que Samsung se aleje, ojalá así sea

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si samsumg pilla BB, no me extrañaria que google potenciara project ara, de hecho creo que es la carta que se guardo por si samsum, como se esta viendo, decide faltar al acuerdo por la que esta vendio Motorola, ademas de que no me extrañaria que volviera a activar los antiguos precios (eso joderia mas a samsumg) de la gama nexus.

  • Alexis Domínguez

    Típico título sensacionalista… Es un rumor!!! Aun no hay nada oficial!!!

    En dónde quedó el artículo de disculpas y redención de finales de diciembre androide libre? Ya de les olvidó?

    • mani

      Será que es algo real aunque aun sin cerrar, con un rumor infundado las acciones habria subido un 5% no un 30. Son miles de millones de lo que estamos hablando.

      • Alexis Domínguez

        Lástima que no hayan permitido mi otro comentario de respuesta, no le convenía a la web porque tenía un link a otro artículo de otra web en el que ya BlackBerry desmintió que si quiera hubiesen conversaciones…

        • Lluís Blasi

          El sistema de comentarios bloquea automáticamente los links. Nadie ha moderado tu comentario porque “no le convenia a la web”. Saludos

    • Ya pusimos que Blackberry había desmentido estas informaciones, lógico cuando hay tanto dinero en juego.

      Suponemos que la conversación y la propuesta de Samsung estaba encima de la mesa pero que finalmente decidirían echarse atrás.

  • luis

    Ojalá y puedan competir mejor contra apple con la compra de blackberry!

    • mani

      Ojala que no, este año se ha pegado un buen bajon, al fin. Siempre a sido la gran losa de Android, cuantos millones se ha comprado un Samsung de gama media o baja y luego han escapado como de la peste a iOS o WP para nunca volver.

      • luis

        Ios es un sistema mas complicado y tiene muchas apps costosas es una verdadera peste!!

        • mani

          iOS Comparado con Android puro es tiene cosas buenas y malas, para gustos los colores yo tengo un Nexus4 y un iPad. iOS comparado con TouchWith en un gama media es el paraiso de las fluidez y la sencillez.

          Y a mi me hace mucha gracia la gente con las Apps, le paga 300€ a una multinacional por el movil y piratea una app de 2,99 que es lo que pide un autonomo para alimentar a sus hijos acambio de su trabajo.

        • yujuuu

          Pero son mejores…

      • Jorge

        ¿O sea que según tú hay personas que pasaron de un gama baja Samsung a iOS? Veo eso bastante difícil de creer, porque esas personas aún pudiendo no compraron un Android de gama alta sino uno de gama baja con la pretensión de que funcione como gama alta. Y no sólo eso, sino que después se pasaron a iOS, donde los teléfonos Apple son muchísimo más caros que los gama alta de Android! No le veo mucho sentido a lo que dices de esos “millones de personas” de las que hablas.

    • yujuuu

      Y para que quieres que compita mejor contra apple,si son sistemas distintos..lo mejor es que las demas marcas de android puedan competir y viceversa contra samsung,a ver si baja esos precios,y se ponen las pilas samsung

  • yujuuu

    Samsung esta cavando su propia tumba…al final le pasara como.a nokia…

    • daniel matamoros sagaon

      Jamas le pasaría eso a samdung, es decir no solo de teléfonos viven, es un conglomerado muy grande, si esta perdiendo terreno pero lo mas que podría pasar es que vendan su división de móviles pero para eso tendría que pasar mínimo 5 años y aun no han indicios de que eso valla a suceder, puesto que pese que sus teléfonos no son lo máximo, siguen estando bien posicionados.

  • Wargreymon

    creo que samsung sin android seguira igual, al fin y a cabo la mayoria de gente compra por marca…

    • daniel matamoros sagaon

      No subestimes al consumidor, la gente es muy quisquillosa, tal vez no estén al tanto de noticias tecnológicas y esas cosas, pero la gente sabe muy bien cuando les han comenzado a vender algo diferente, dudo que Samsung pueda separarse de android y ofrecer algo totalmente distinto pero que le siga dando a la gente exactamente lo mismo que ahora gozan con android, a fuerzas habría una diferencia muy tajante y la gente lo notaria, hasta por pura MKT la gente sabría que no están comprando un popular Galaxy, por que no podrían vender un tizen como un Galaxy.

  • Edu Aldo

    “fortalecer su posición frente a Apple y todas esas empresas troll”… Mira que no me gusta nada Apple, pero encuentro poco seria y nada apropiada esa frase.

    • Yo lo encuentro muy apropiado. Recuerda que este no es un blog de una gran empresa, sino de algo mas indie :)

    • “Empresas de patentes troll” es un concepto, no una expresión ;)

  • Dejen a BB seguir su camino, si lo comprara Samsung terminará por homogeneizar en vez de aportar variedad. Indudablemente las ventas subirían bajo la mano de Samsung, pero para quienes disfrutamos de la tecnología un poco más allá del usuario promedio, ver como todo se va igualando cada vez más resulta decepcionante y resta calidad a la competencia.

  • Me da igual, no uso ninguna de las dos :v

  • Ojala que con esta compra mejore el ecosistema de blackberry, para que asi la competecia sea mas fuerte y asi seamos mas beneficiados los usuarios :)

  • Alvaro Carreño

    Seria genial un hardware como el de los samsung galaxy con un SO como el de Blackberry el cual es mas estable y de mejor calidad en seguridad que android, lo malo sigue siendo las aplicaciones ya que todos desarrollan app para android y muy poco para blackberry… pero..!!! que pasa Upsss la mayoria de apps son mugre y no funcionan bien con ciertos equipos con android y el eternoooooo problema de Google amo y señor de todo android! bueno yo me cambie de un blackberry a android y mi experiencia me dice que android NO ES LIBRE…!

  • Diego S.

    Samsung ya no es lo que era, antes era el líder vendedor de Android, ahora es de los peores debido a su Touchwiz que no es de agrado de la mayoría, y ahora quiere comprar una compañía que no tiene mucho futuro

  • Enrike

    Samsung es demasiado optimista con que seguirá vendiendo igual sin Android. No creo que los fanboys de Samsung sean tan fanáticos de la marca como para seguir comprándola solo por que les gusta la estética de sus teléfonos. Hoy en día Android es un estándar y un teléfono Samsung sin Android no sería demasiado atractivo. Creo que se pueden llevar un batacazo.

    Aún así, no creo que abandonasen el SO de Google de golpe. Estarán haciendo sus pinitos con Tizen o en su defecto con BB10 si se llegase a materializar la compra, pero creo que Samsung está condenado a seguir con Android si quiere mantener más o menos las ventas.

  • ShengCho

    tsk! Debí comprar acciones de blackberry cuando no valían un centavo.

  • Jahir Ariza

    puto samsung hacen quebrar una empresa para luego comprarla para eliminar competencia

Descarga e instala el nuevo Google Translate 3.1 con traducción de imágenes [APK]
Mi Note, la phablet de Xiaomi
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto