Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen capaz de ejecutar apps Android

Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen capaz de ejecutar apps Android

Samsung Z1 es el smartphone de bajo coste, el primero con el sistema operativo Tizen. Pero con un truco podemos ejecutar apps Android en Tizen.
En:

Samsung presenta oficialmente el Samsung Z1, su primer teléfono con Tizen. Se trata de un pequeño smartphone de gran autonomía, enfocado al público de la India y capaz de correr aplicaciones Android con un pequeño truco.

El Samsung Z1 se presenta precisamente como una opción para aquellos bolsillos ajustados que quieran estar el máximo tiempo conectado. Precisamente por esto se ha enfocado el modo Ultra Power Saving como una de sus funciones estrella.

Samsung Z1, características y especificaciones técnicas

Tenemos una pantalla de 4″ WVGA, un procesador Dual Core y una cámara trasera de 3.1MP. Aquí os dejamos las especificaciones técnicas, pero como podréis observar no es precisamente lo más interesante del terminal:

  • Pantalla 4″ WVGA PLS
  • Procesador dual-core a 1.2GHz
  • 768MB de RAM
  • Cámara trasera de 3.1MP
  • Cámara frontal VGA
  • 1500mAh
  • 4GB de almacenamiento ampliables hasta 64GB por microSD
  • DualSIM
  • 120.4 x 63.2 x 9.7 mm, 112g
  • Conectividad: GSM 850/900/1800/1900 MHz,  HSDPA 900/2100 MHz
  • Bluetooth 4.1
  • Tizen 2.3

Samsung quiere dotar a este Z1 de algunas opciones añadidas. Ofrecerá junto al terminal una serie de productos de entretenimiento llamados Joy Box, entre los que se ofrece acceso a miles de canciones y decenas de canales de televisión.

Más detalles que pueden suponer la diferencia: tenemos alertas de SOS y enviar mensajes de ayuda. Y se añade un antivirus que checkeará las distintas aplicaciones. ¿Hará falta en Tizen? Samsung-Z1-Product-Specifications1

Disponibilidad y precio

Llegamos al punto clave. El precio. El Samsung Z1 estará disponible en la India a partir de hoy en colores blanco, negro y rojo por un precio de INR 5,700, que equivale a unos 70-80€.

Teniendo en cuenta que estamos hablando del fabricante surcoreano cuya política de precios es algo cuestionable, es realmente barato. Con el terminal, además se conseguirán hasta 500MB de conexión 3G gratis durante los seis primeros meses. 

¿Y Android?

Tizen podrá ejecutar aplicaciones Android gracias al Application Compatibility Layer de Open Mobile, en el vídeo se muestra el ejemplo de WhatsApp. Auténtica killerapp. 

¿Será este el as en la manga con el que Samsung quiere expandir el uso de Tizen? ¿Qué os parece este Samsung Z1 enfocado claramente a países emergentes? La batalla está servida.

Más información Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Pixel Battery Saver se convierte de repente en un antimalware
Nuevo Google Translate, con traducción de imágenes y conversaciones en vivo