Sony Walkman ZX2, el clásico para audiófilos que regresa con Android Jelly Bean

Sony Walkman ZX2, el clásico para audiófilos que regresa con Android Jelly Bean

Sony quiere que Walkman siga viviendo, y para hacerlo han lanzado el Sony Walkman ZX2: Android 4.2 en un reproductor dedicado por completo a la música.

Sony quiere que Walkman siga viviendo más allá de nuestros corazones, y para hacerlo han lanzado el Sony Walkman ZX2: Android 4.2 en un reproductor dedicado por completo a la música. Walkman regresa, y lo hace con un sonido de verdadera calidad.

¿Quién no se acuerda de los Walkman de Sony? Revolucionó la manera de escuchar música de millones de personas, y marcó toda una época en muchos sentidos. Con la llegada de los smartphones y demás dispositivos portátiles que reproducen música, han ido cayendo en el olvido, aunque sigue existiendo un buen nicho de usuarios que quiere reproductores de música dedicados.

Por suerte, todos aquellos que estaban esperando como agua de mayo un nuevo reproductor de música dedicado de la mano de un gigante del sonido están de suerte, porque los japoneses responsables de Walkman han sacado una nueva edición del reproductor reconocido en todo el mundo.

Sony Walkman ZX2: alta resolución… y Jelly Bean

El ZX2 ha sido diseñado con los audiófilos en mente, y es el resultado de refinar y refinar las tecnologías de sonido de alta resolución, en propias palabras de Sony. El jack de 3.5mm viene con un toque distintivo en oro, los botones dedicados a la reproducción están presentes, y una pantalla táctil de 4 pulgadas ocupa la parte frontal del Walkman.

Este no es el reproductor que buscas si quieres escuchar música sin más: el ZX2 está diseñado para dar la mayor calidad de sonido posible, además de dar un tacto de calidad a su usuario. Cuenta con muchas piezas para conseguir convencer a los audiófilos en la sala, y los materiales que forman el ZX2 son de calidad.

Sin embargo, un fallo que tiene es su versión de Android: 4.2 Jelly Bean, una versión de finales de 2012 para un dispositivo lanzado en 2015. Es cierto que un usuario del ZX2 no busca la mejor experiencia de Android, busca el mejor sonido posible, pero es una verdadera pena que se hayan quedado a medias con la versión de Android.

Sony Walkman ZX2, especificaciones

  • Pantalla de 4″ FWVGA (854×480) con tecnología Triluminos
  • Batería para 60 horas de MP3 a 128kbps y 33 horas de FLAC 192kHz/24bit, 4.5 horas de tiempo de carga
  • WiFi 802.11 b/g/n/a, Bluetooth y NFC
  • Soporte para formatos MP3, WMA1, FLAC (192KHz/24bit), Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit) y DSD (2.8MHz, 5.6MHz).
  • 128GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • 65.1×131.2×18.5 mm sin la parte sobresaliente
  • 235 gramos

Lo cierto es que los audiófilos van a agradecer mucho que se les preste toda esta atención, pero no puedo evitar pensar que su salida con Jelly Bean ha sido un gran error: muchos esperaban Lollipop con su teaser, aunque fuera KitKat con una posible actualización a Lollipop.

Aun así, tendremos que esperar a poder escucharlos de primera mano para saber si el gasto (que no han anunciado) valdrá la pena -un gasto que se estima que llegará a rondar las cuatro cifras (1200$)-. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía | Sony Press Center

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Volkswagen nos enseña el futuro del coche conectado con Android Auto
Todas las televisiones Sony Bravia de 2015 tendrán Android TV