Tasker Now, utiliza los comandos de Google Now con Tasker

Tasker Now, utiliza los comandos de Google Now con Tasker

Un interesante add-on para Tasker, Tasker Now, nos permitirá utilizar comandos de voz de Google Now como método de entrada.
En:

Ya os hemos hablado muchas veces de Tasker, una de las aplicaciones más completas de android para automatizar procesos. De hecho, esta aplicación es una de las más interesantes a la hora de automatizar procesos, puesto que permite hacer absolutamente cualquier cosa con nuestro teléfono: etiquetas NFC, activar el modo avión de forma automática, etc.

Y si la aplicación en si es completa, aquellas pequeñas cosas que le puedan faltar se subsanan con add-ons de terceros. Un ejemplo de ello es el add-on que nos permiten, por ejemplo, automatizar procesos con Android Wear. Y otro podría ser el add-on del que os vamos a hablar hoy.

Tasker Now, comandos de voz para Tasker

El desarrollador italiano Marco Stornelli, el cual ya ha publicado más de un add-on para esta aplicación, ha publicado recientemente una aplicación que nos va a resultar muy útil a los usuarios de Tasker, puesto que nos permitirá utilizar comandos de voz para realizar cualquier tarea en Tasker.

La utilización de esta aplicación es muy simple: basta con darle permisos de accesibilidad y activar la opción “Intercept“. Una vez hecho esto, Tasker Now comenzará a enviar la información que reciba a Tasker para que este último pueda realizar las funciones oportunas, las cuales debemos haber configurado antes desde la app de Tasker.

Captura de pantalla 2015-01-09 a la(s) 12.50.49

La app cuenta con una versión gratuita que nos permitirá utilizar comandos cortos, pero por algo menos de 1€ podremos obtener la versión Pro, la cual hará que podamos usar los comandos que queramos independientemente de su longitud, entre otras opciones (Las cuales podéis consultar en Google Play).

Cabe mencionar que algunas de las funciones de Tasker requieren root, así que es posible que sin este no le podáis sacar el mejor partido al aplicación. Aun así, las opciones más básicas funcionarán sin ningún problema.

Sin duda una aplicación muy interesante que abre una gran ventana de posibilidades a todos los usuarios de la app de automatización por excelencia. ¿Creéis que es un buen complemento para tasker? Comentadnos si creéis que es interesante y para qué puede serlo.

Versión: 8.0.6
Autor: Marco Stornelli
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Para más información TuttoAndroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Los Google Play Edition desaparecen, ¿habrá nuevos modelos en 2015?
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: Bleach Icon y Wallmax