YouTube soportará videos en 360 grados

YouTube soportará videos en 360 grados

Un portavoz de YouTube asegura que la plataforma soportará videos en 360 grados en las próximas semanas
En:

Las cámaras que graban videos en 360 grados están comenzando a ser asequibles y Youtube no quiere quedarse atrás, en unas semanas su servicio comenzará a dar soporte a este tipo de videos.

Sin muchos detalles todavía, Gizmodo se hace eco de unas declaraciones de un portavoz de la plataforma en la que asegura que pronto pondrán a la disposición de todos la posibilidad de subir videos en 360 grados. «¿Alguna vez has querido tener una perspectiva de 360º y ver todo lo que estaba ocurriendo? Por eso soportaremos ese tipo de videos en las próximas semanas», declaró este empleado.

Un tipo de grabación aún por explotar

Foto-360
Todavía no está claro cómo hará YouTube para adaptar este tipo de servicios a su web, pero lo cierto es que ya hay en el mercado un buen número de cámaras este tipo de video con buenos resultados y con un precio asequible, como la Ricoh Theta M15 o la Kodak SP360.

Queda por ver si estas cámaras llegan a hacerse populares entre el gran público, aunque de momento su uso está comenzando a extenderse poco a poco entre el sector profesional y hace unos meses Estopa grabó un videoclip usando una de estas cámaras, aunque posteriormente fue editado para ser visionado como un video tradicional con un resultado francamente vistoso.

Es posible que todo lo que necesiten estas cámaras es el empujón de una plataforma como Youtube para convertirse en el nuevo juguete favorito del público, sustituyendo el palo de los selfies y mandándolo al pozo del que jamás debió salir.

Vía Gizmodo
Foto Opabinia Films

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

HTC Desire 826: el primero de la marca con Lollipop de serie
Aplicaciones para aparcar el coche