10 millones de Chromecast vendidos

10 millones de Chromecast vendidos

10 millones de Chromecast vendidos desde su lanzamiento, una cifra increíble para uno de los mejores dispositivos de Google.

La mejor inversión que podemos realizar por 35€, incluso menos. Chromecast, el pequeño aparato de Google para conectar a la tele y enviar información ha vendido ya 10 millones de unidades.  

10 millones de Chromecast, un producto simple y genial

Se trata de una cantidad brutal de dispositivos teniendo en cuenta que Google lanzó este pequeño HDMI sin creer mucho en su éxito global. Desde julio de 2013 hasta ahora principios de 2015 ha logrado diez millones de unidades, seis mil aplicaciones compatibles y lo más importante, conseguir que cualquier televisor con entrada HDMI se convierta en una especie de televisor inteligente.

Este pasado verano se presentó Android TV, lo que sería la evolución de Chromecast, pero no parece que el protagonismo de Chromecast haya descendido, de hecho ya se habla de un sucesor y se ha creado toda una tecnología (Google Cast) alrededor de él.

Cómo usar Chromecast. ¿Qué es y para qué sirve?

Google no suele ofrecer el número de ventas de sus dispositivos, pero sí se han dado datos del número de veces que hemos compartido información a través de Chromecast: en julio de 2014 fueron 400 millones, en octubre 650 millones y en enero han sido mil millones de veces. Mil millones de veces se han clickado en el botón de cast. Si suponemos que los 10 millones de usuarios lo han utilizado hablamos de que de media un usuario comparte información 100 veces al mes. Cálculos simplificados por supuesto pero que ejemplifican un uso habitual del dispositivo.

¿Sois uno de estos 10 millones de usuarios? ¿Estáis tan encantados con él como nosotros?

Via Android Authority
Más información Korean Times

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Android 5.1 Lollipop, repaso a sus nuevas funciones
Evoland, el RPG de Android para dominarlos a todos