Aplicaciones para crear mapas personalizados

Aplicaciones para crear mapas personalizados

¿Quieres crear mapas personalizados, pero no sabes por donde empezar? Hoy te enseñamos cuales son los mejores mapas personalizados para Android.

¿Quieres crear mapas personalizados, pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, porque hoy te enseñamos cuales son los mejores mapas personalizados que puedes encontrar en Android.

Hace mucho que los mapas dejaron de estar únicamente en papel: el tener una pantalla en todas partes puede ayudarnos a guiarnos en muchas situaciones, y contamos con muchas ventajas añadidas, como recomendaciones según nuestra localización, navegación paso a paso… todos tenemos un GPS en nuestro bolsillo, y podemos aprovecharlo con las herramientas adecuadas.

La cosa es saber cuales son esas herramientas adecuadas, y seguro que muchos de vosotros necesita mapas personalizados con apuntes, marcadores propios… cosa que no todas las aplicaciones de mapas y GPS nos dan. Para ayudaros en esa labor, os traemos las mejores aplicaciones de Google Play para crear mapas personalizados, todo con el poder de vuestro Android.

Mis mapas de Google

Mis-mapas-de-Google

La primera aplicación nos viene de la mano de Google, y es una aplicación que nos permite crear nuestros propios mapas personalizados a partir del poder que ya tiene Google Maps. Es gratis, y nos permite jugar con las capas para crear diferentes niveles de profundidad en un mismo mapa, una de las mejores opciones en su campo.

Versión: 2.1
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Map Marker

Map-Maker

Si quieres algo más básico que siga aprovechando Google Maps, pero que te permita trabajar sin conexión y controlar los puntos GPS que quieres poner al milímetro, entonces Map Marker es la aplicación que buscas. Podemos encontrarla gratis sin anuncios en Google Play, aunque no dejes que su apariencia simple te engañe: tiene muchas posibilidades.

Versión: 2.8.1_221
Autor: theandroidseb
Requiere 2.3 y versiones posteriores

MapPad Pro

MapPad Pro

Por otra parte, puede que lo que quieras es crear mapas personalizados en los que te interese dibujar sobre el terreno, o calcular la altitud o distancia de una zona en concreto. En ese caso, MapPad Pro es la aplicación que estás buscando, dado que usa muchas fuentes como mapas base y dispone de varios métodos de medición, aunque vengan acompañados por pagos in-app.

Versión: 4.0.3 y versiones posteriores
Autor: Mapit GIS LTD
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+

PDF Maps

PDF-Maps

Por último, PDF Maps es una aplicación en el que el nombre nos lo dice todo: combina la ubicación con los archivos .pdf para darnos todo tipo de mapas sin necesidad de conexión a Internet, como si lleváramos música o libros pero con mapas. Muestra la posición, mide áreas y cuenta con multitud de mapas, aunque tenga compras dentro de la aplicación.

Versión: 3.4.1
Autor: Avenza Systems Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores

¿Qué mapas personalizados son los mejores?

No somos perfectos, seguro que nos hemos dejado alguna que otra aplicación en el tintero que conocéis, y como siempre, os pedimos vuestra ayuda: ¿cual es la mejor aplicación de mapas personalizados que hayas probado? ¿Alguna que no aparece merece tener un puesto en este pequeño recopilatorio? ¡Os escuchamos!

Imagen de cabecera | Softonic Alemania

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Corning Project Phire, la evolución de Gorilla Glass que mejora las pantallas de zafiro
Nueva sección semanal de personalización y tú decides qué habrá en ella