Después de la presentación de un dispositivo muchos usuarios se dedican a inspeccionar los detalles de sus componentes internos. Es el caso del Xiaomi Mi Note, una de las phablets estrella presentadas por la compañía china hace unas semanas.

Xiaomi Mi Note por dentro, componentes de todos los fabricantes

El Xiaomi Mi Note es una bestia con unos componentes de gama alta, construcción muy llamativa y un precio altamente competitivo. Hablaríamos de la phablet más potente, pero su hermano mayor el Mi Note Pro le supera. En el análisis por dentro que nos traen hoy os mostramos el Mi Note.

El diseño de los dos modelos es bastante similar, por lo que nos hacemos una idea de hasta qué punto Xiaomi se ha esforzado por lograr los mejores componentes para su phablet. Lo interesante de ello es que no han sido fabricados por la propia compañía, varias (bastantes) llamadas telefónicas han sido necesarias para conseguir proveedores de todo tipo, incluso de su misma competencia.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el hardware de un dispositivo es clave para determinar el coste final y los resultados. Xiaomi ha puesto la carne en el asador y ha conseguido creemos casi los mejores componentes de cada casa.

En el procesador encontraremos un chip Snapdragon 801 producido por Qualcomm. A esto debemos sumarle una memoria RAM de 3GB LPDDR3 fabricada por Samsung y a una velocidad de reloj de 900MHz. La batería es de LG, con un capacidad entre 2900mAh y 3000mAh y 4.4V, lo que viene siendo un estándar.

La cámara trasera de 13MP es un sensor Sony. Y en la frontal tenemos la misma cámara de 4 Ultrapíxeles del HTC One M8, un ejemplo perfecto que muestra hasta qué nivel de componentes han insertado.

Aquí os dejamos la galería de imágenes con su explicación para que podáis ver de cerca cómo es una phablet por dentro. Nos hemos fijado y no hemos encontrado en ninguna parte el secreto del éxito de Xiaomi, ¿dónde creéis que estará?

Más información MIUI forums

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Twitter para Android ya permite subir vídeos, ver estadísticas y privados en grupo [APK]
Samsung cambia de director de marketing justo un mes antes del Galaxy S6