Beam: la bombilla que combina picoproyector y Android

Beam: la bombilla que combina picoproyector y Android

¿Quieres un picoproyector y Android integrados en un sólo dispositivo? Beam es un exitoso proyecto de Kickstarter que quiere llevarlo a todo el mundo.

¿Picoproyector y Android integrados en un sólo dispositivo? Cada vez son más los productos que intentan aprovechar esta combinación, y Beam es un exitoso proyecto de Kickstarter que quiere llevarlo a todo el mundo.

Últimamente Android se está llevando muy bien con los proyectores, ya sea con proyectores que cuentan con Android incorporado, o con conceptos que llevan Android a nuestra muñeca gracias al uso de sensores y picoproyectores. En cualquier caso, la capacidad de poner una pantalla donde queramos es muy atractiva, y cada vez se está explotando más de la mano de Android.

Beam-picoproyector-y-Android-2

Kickstarter también es una buena lanzadera para este tipo de proyectos, dado que hace posible que lleguen a nuestras manos muchos proyectos que no podríamos ni imaginar por las vías convencionales de financiación. El concepto que nos trae el último concepto exitoso sacado de crowdfunding es intrigante y sencillo al mismo tiempo: combinar un picoproyector y un ordenador con Android en un casquillo para bombillas.

Beam, picoproyector y Android metidos en una bombilla

El concepto de Beam es sencillo: tenemos un proyector de bajo consumo (854×480) y el hardware de un móvil (procesador de doble núcleo a 1.3GHz sumado a 8GB de memoria interna, altavoces, WiFi y Bluetooth) combinados en una especie de tubo metálico. La gracia del invento es que podemos conectarlo como si fuera una bombilla convencional a nuestra lámpara, e incluso puede funcionar como lámpara normal y corriente gracias al LED integrado.

Respecto al control, el concepto parece estar controlado desde un smartphone Android o iOS en todo momento, aunque se presupone que podría ejecutar aplicaciones por sí mismo. Beam también contará con un sistema similar al conocido IFTTT para automatizar su comportamiento, y podremos transmitir contenido vía Miracast o AirPlay (aunque, como bien avisan en Android Police, la ausencia de Google Cast es notable).

De todas formas, y si estáis interesados en haceros con un Beam, el Kickstarter ya ha alcanzado su objetivo de recaudar 200.000 dólares, por lo que el proyecto debería salir adelante sin problemas. La versión más básica de Beam cuesta 399 dólares (352€ con el cambio actual), aunque el envío aumenta considerablemente su coste.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los juegos retro más peculiares para Android
Las llamadas de voz gratis llegan a WhatsApp