bq, la empresa española conocida por sus smartphones y tablets de gran calidad/precio ha convocado un evento para hoy donde nos presenta su nueva gama Aquaris M, tres nuevos dispositivos con Android 5.0 Lollipop de serie y unas especificaciones muy interesantes.

Gracias al reciente éxito de su gama bq Aquaris E la empresa ha dado un salto de calidad enorme, ahora con esta nueva serie M pretenden repetir éxitos. Esperemos que la aparición de más terminales no suponga un problema para seguir cuidando todo su portfolio de dispositivos.

bq Aquaris M, tres nuevos dispositivos con Lollipop

La nueva gama se compone de tres dispositivos diferentes realizados íntegramente en España: Aquaris M4.5, M5 y M5.5. Se trata de tres smartphones con pantallas IPS de 4,5 pulgadas, cinco y 5,5″ respectivamente. La resolución que se baraja para el modelo de 5,5″ es FullHD. La tecnología utilizada para estas pantallas es Quantum Dot, que ya pudimos ver en sus anteriores modelos y ofrece una calidad de color excepcional, adicionalmente se ha añadido una capa antifingerprints.

ACTUALIZACIÓN:  bq ha anunciado que el Aquaris M5 llegará a principios de julio, seguido de Aquaris M4.5 y de Aquaris M5.5, que estará disponible después del verano. Los precios estarán situados en principio precios de venta se sitúan entre los 169,90 €, del Aquaris M.4.5 y los 339,90 €, del Aquaris M.5.5.

 

El diseño de la nueva gama Aquaris M se ha realizado en todo momento para conseguir una buena ergonomía, de hecho sus dimensiones se han reducido mucho respecto a la gama bq Aquaris E. Su cuerpo es de un policarbonato sueco que aunque no ofrece el mismo tacto que el metal sí está muy logrado.

Para los procesadores internos se ha apostado por un MediaTek 6735 de 64 bits en el móvil con pantalla más reducida y un Snapdragon 615 con GPU Adreno 405 en los más grandes, acompañando tendremos 2GB de memoria RAM.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles para el Aquaris M4.5 y de 13MP para el M5 y M5.5. Algo interesante es la cámara frontal de 5MP y flash incorporado, algo que no estamos muy acostumbrados a ver y que esperamos se convierta en estándar durante este 2015.

photo_2015-02-24_12-11-29

La batería será de tipo LiPo a partir de los 2400mAh, llegando a los 3300mAh para el Aquaris M5.5. Mientras que el almacenamiento será de 8 o 32GB ampliables mediante microSD.

Los terminales por supuesto contarán con conectividad 4G, DualSIM y NFC. Y por supuesto para finalizar Android 5.0 Lollipop sin capa de personalización instalado de fábrica y con la posibilidad de rootearlo sin perder la garantía.

photo_2015-02-24_12-11-23

Aquí os dejamos la galería de imágenes que hemos podido realizar durante el evento de presentación de los nuevos bq Aquaris M que estarán disponibles en colores blanco o negro. 

Esperaremos al Mobile World Congress para poder probarlos a fondo y conocer más información acerca de su precio. Sobre su disponibilidad se espera para Mayo de 2015, una fecha en la que la gama Aquaris E ya debería haber recibido Lollipop. ¿Qué os parece esta nueva gama de dispositivos de bq?

Más información bq

  • Litos N.

    Botones físicos ¡¡¡¿por que……..?!!! :(

    • tostus

      Por que aún hoy en día hay muchos usuarios (la mayoría) que seguimos prefiriendo los botones físicos aunque eso haga que el móvil sea un poco más grande. Así es algo más práctico…..
      Lo que sí espero es que todos vengan con 2gb, porque el 4,5 con 2 gb de ram y 4g puede ser una muy buena adquisición, aunque venga con Mediatek

      • Litos N.

        En Adroid… ¿Cuales son las ventajas de los botones físicos frente a los integrados en el S.O?

        • Gonzalo

          Que excepto en el LG G3, todos los smartphones que llevan botones virtuales son igual que grandes que unos con botones fisicos y además la pantalla es menos aprovechable.

        • snakeper

          Que ves la pantalla entera??

          Ademas cuantos de los telefonos con botones en pantalla han hecho desaparecer el marco inferior? Ninguno de los mas ajustados el G3 y aun asi habria sitio para ponerlos, con lo cual no ganas nada teniendolos en pantalla, si acaso el poder cambiarlos de posicion, aunque en la mayoria hay que ser root para ello y ademas, es algo que personalmente me parece una bobada ta que solo es acostumbrarte al la disposicion que tenga si esq tu anterior telefono la tenia distinta.

        • Dani Caceres

          Lo preguntas o es sarcasmo? Yo te diria que en pantalla son mejores porque mejores marcos no queda espacio desocupado, se pueden rediseñar , no se estropean, y cuando vas a necesitar la pantalla completa se ocultan… Y ventajas de ternerlos fuera… Ninguna , al contrario en mi opinión todo lo anterior es desventaja :)

          • Litos N.

            No, no…, nada de sarcasmo, lo preguntaba en serio. Yo los prefiero integrados, por software, y si se aprovechasen un poco más (algunas aplicaciones lo hacen) dependiendo de la orientación y estado las funciones y aspectos cambian. Tampoco creo que reste espacio a la pantalla, ya que se ocultan cuando no son necesarios.
            Hace unas semanas que estoy probando, también, un Windows Lumia 735 y lo elegí porque los botones van también integrados. Cuando no son necesarios se esconden y puedes mostrarlos a voluntad…

        • Que siempre estan, y estan en el mismo lado. Piensa enb los botones de volumen, nadie los pones en pantalla porque todos quieren poder mover el dedo sin pensar y pulsar.

          A mi la verdad me es indiferente, prefiero casi en pantalla, peeeero, eso de que desaparezcan de la vista y q, a muchos no tan “maquinillas” como los que leemos este foro, les parece raro… y es que lo es!

      • fdorc

        Son gustos la verdad, pero si pones botones en pantalla y mejoras los marcos superior e inferior queda precioso. El problema es cuando le ponen botones en pantalla con unos marcos tipo Z3…

  • buyer90

    Desde 2400mAh *****

  • Maria Perech

    Ooohh flash frontal…! Solo falta que traigan de regalo el paloselfi, aunque no dudo que será la novedad en su próxima gama

  • dornop

    “Esperemos que la aparición de más terminales no suponga un problema para seguir cuidando todo su portfolio de dispositivos.”

    Pasaros por el foro del BQ Aquaris 5 y veréis lo contenta que está la gente y el soporte que dan…

    Yo ya no vuelvo a recomendar un móvil BQ, y por supuesto, es el último que me compro.

    • Ignacio Pérez

      Yo también era muy crítico con BQ, aunque por que lo comentas, ambos hemos probado dispositivos de la primera generación. La gama E supuso un avance importante y han resuelto problemas del pasado, culminando con el Aquaris E 4G, que tiene muy buena pinta. Creo que con esta gama M pueden terminar de asentarse y les podremos volver a dar otra oportunidad.

      • dornop

        ¿”Podremos” volver a dar otra oportunidad? Yo no soy el conejillo de indias de nadie. A mi nadie de BQ me ha dicho “Oye, que te cambio tu móvil por éste nuevo, que está más asentado y nos ha salido mejor”. Yo pagué por un móvil, y no me han dado el servicio adecuado.

        El próximo móvil, seguro que no vuelve a ser un BQ, cuando hay dinero de por medio, no hay oportunidades.

        • Alkalinorap

          Pero eso está pasando con todos los fabricantes, no conozco ninguno con un soporte razonable, así que por esa regla de tres no podemos comprar ningún teléfono. El único que parecía un poco decente era Motorola y ya se le está empezando a ver el plumero.

          • dornop

            Pues así de triste es el mercado actual. Pero el que todos sean igual no quiere decir que tengamos que exculpar a BQ, empresa que hizo muy buen trabajo en “antaño” y que yo recomendé mucho.

            Y soy poseedor de un BQ Aquaris 5 (mi movil actual) y una tablet Kepler 2.

          • Alkalinorap

            +1

          • fdorc

            Llevas razón aunque tb es problema de lollipop xq la 5.0 tiene bastantes errores. Prefieren meter 5.0.2. solucionando ya esos fallos.

  • sagan

    UMMMM. snapdragon 615 + 2gb ram + 4g + microsd + lollipop + marca española = interesantisima opcion, creo que poco a poco bq va escuchando y puliendo su producto

    • dornop

      snapdragon 615 + 2gb ram + 4g + microsd + lollipop + marca española + BQ = Ni loco me lo compro.

      • Alkalinorap

        ¿Por qué? bq era una puta mierda cuando metía mierdatek de los malos y encima eran clones de los malata chinos, ¿pero ahora qué tienes contra ellos? Lo están haciendo de puta madre (excepto en el diseño de los E).

        Estoy pensando en cambiar mi Moto G 2014 por un bq de estos.

        • dornop

          Parece ser que a El Androide Libre no le gusta que de mi opinión sobre BQ. Te respondo a continuación otra vez, quitando el enlace, a ver si esta vez no me lo borran:

          Da igual el terminal que sea, el soporte, del que tanto se vanaglorian, brilla por su ausencia, y cuando sacan una actualización, empeora más que mejora.

          Tenemos la primera serie de Aquaris (yo la llamaría Android 4.2), abandonada completamente a día de hoy. Prometieron actualizar a la siguiente versión (Kit Kat), actualizaron en noviembre (creo) y fue un horror, una cantidad ingente de errores, ¿cuando han sacado el parche corrigiendo esos errores (usuarios comentan que aún siguen teniendo fallos)?, la semana pasada. No hay más actualizaciones para éste terminal, el cuál, perfectamente, podría recibir Android 5 (menos mal que era una compañía que actualizaba constantemente sus dispositivos).

          Tenemos la segunda serie de Aquaris (la E, o como se podría denominar, la de Android 4.4), como en la serie original, prometieron actualizar a Android 5. Aún está la gente esperando, mientras tanto, están corrigiendo los fallos de un firmware defectuoso. En cuanto actualicen a Android 5, si todo va bien (que lo dudo), abandonarán éstos terminales en pos de los recién llegados. Si va mal, sacarán otro parche que corrija lo que hayan estropeado.

          Y finalmente tenemos a los recién llegados, los Aquaris M (o los de Android 5), irán sacando parches corrigiendo los fallos del firmware (dejando de lado a la serie E) y, con suerte, os actualizarán a Android 5.1 (la versión estable de Android 5). Aunque viendo las ganas que tienen de sacar terminales, seguramente la versión M la mal-actualizarán a Android 5.1 y la siguiente serie saldrá dentro de 6 meses con Android 5.1.

          Y así volverá a comenzar el ciclo.

          Hoy tu serás un feliz usuario de un Aquaris M, normal, la madre le dará todo su cariño al recién llegado, pero el día de mañana, cuando nazca un nuevo retoño, serás desterrado de tu sitio privilegiado a un foro en el que tendrás que llorar y arrastrarte para que te actualicen tu móvil con firmware defectuoso (ver foro BQ: Actualización 2.1.0 KitKat para bq Aquaris 5 y Fnac 5).

          BQ se está convirtiendo en la Samsung española. Muchos terminales y poco mantenimiento/soporte de éstos.

          • Alkalinorap

            A mí también me lo borraron pero al rato volvió sólo el comentario. A lo mejor es problema de Disqus. Pero sí, concuerdo contigo en lo que dices.

          • Dani Caceres

            No es culpa del todo de bq , los chipsets de mediateck son bastante difíciles de actualizar.. Ahora con el 616 no tienen escusas :)

          • dmt

            Soy poseedor de un moto g 2 y aun no actualizo a lp por el simple (para muchos, pero vital para mi) hecho de q aun no es estable xposed ni gravity box. Luego de tenerlos no puedes vivir sin el (y aun a la espera de su versión estable) y no soy de España, sin embargo soy asiduo lector de eal aunque tanto o mas de sus comentarios, soy de Venezuela y fanático de android desde sus inicios. Por ello no puedo evitar estar de acuerdo con dornop pues llevo viendo esta marca española desde sus inicios mas no he podido tenerlos en mano…

            Puedo suponer en que tu opinión es bastante completa y quizá muy bien basada (suponer, por el hecho de que aquí los bq son inexistentes) y se lee que sabes lo que dices, sin embargo me parece bien que des estas opiniones y no siempre apoyes lo que no se debe apoyar siendo lógico después de la experiencia que relatas. No todas las marcas son así y me baso en que este es mi primer móvil fuera de la línea Xperia, de hecho tenia solo dispositivos sony/sony Ericsson desde 2006, y se que el soporte brindado a esta linea no es el mas rápido y aun dista de ser el mejor pero si ha logrado ser uno de los mas razonables en cuanto a actualizaciones y colaboración directa con desarrolladores pues soy testigo fiel de ello.

            Por ejemplo el Xperia Z que recién cumplirá 2 años tendrá lollipop y vuelvo a la anterior afirmación de que no son los mas rápidos pero al menos recuerdan viejos terminales en sus calendarios de renovación de android, así como toda la linea Z recibirá si dosis de “chupeta” (como le decimos aqui). Ni hablar de motorola que por una parte hizo un excelente trabajo estos 2 últimos años (por no decir que el tío Google hizo su toque milagroso) sin embargo como lo afirman desde Xda, parece que están olvidando la premisa de Open Source de nuestro querido SO.

            Entonces creo que se debe apoyar lo hecho en su país pues me parece notable que hagan tan buenos terminales en el papel pero que ustedes en el otro lado del negocio son quienes sufren o bien disfrutan de las “politicas” de soporte a estos terminales (sin entrar a discutir su acierto o no) por ello aplaudo el que sigan haciendo eco de los problemas pues es la única manera de hacer que algo que es medianamente bueno, sea mejor o excelente si contamos con que es Hecho en Casa! Ser critico es saber en donde se esta pisando pero mirando hasta donde se puede y debe llegar!!!

          • David

            Como cualquier marca, son 2 años de actualizaciones y luego, a no ser que se corriga algún error, se dan soporte a los nuevos.. Evidentemente.. Y?

          • Frank

            Si esta es la crítica que le ves a BQ bien tranquilo estoy porque a las demás les pasa igual. Que comañía hace actualizaciones a móviles con más de dos años de antiguedad? Ninguno. Tuve un sony xperia P y solo llegó a 4.2, tengo un ascend p6 y por lo que se ve se quedará en 4.4. y ya estoy pensando en cambiarlo. Por cierto dime quien tiene un movil más de dos años?. Muy pocos. Por cierto mi mujer tiene hace dos años el bq 5.7 y es una bala. Ningun problema. Mi proximo movil será un BQ.

          • Joaquin Canca

            Debo decir a favor de BQ que los fallos de KK fueron ocasionados por Mediatek. De echo, he probado otros MT6589 y tienen el doble de fallos que BQ con KK. Y sobre la actualización a Lollipop es imposible, ya que mediatek no ofrece los códigos necesarios para actualizar dichos terminales. Respecto a la gama E, soy poseedor de un E5, y esta semana, lo más seguro, nos llegue una BETA abierta a aquellos usuarios que deseen probarla, por lo que esperamos que esté finalizada para el mes que viene. Yo tengo BQ y seguiré recomendando BQ porque creo que son muy buenos terminales amigo, Conozco a gente a la que se le rompió su terminal, y no solo le dieron uno nuevo, si no que era de una gama superior a la que compraron, es decir, más reciente. ej: A4.5-A5HD-E5HD. Eso si, la garantía no se amplia pero aun así esta de lujo.

          • Iñigo Torres

            Ah que samsung si actualiza sus dispositivos? Gracias a dios no la compré, solo me la regalaron, una galaxy tab 3 y estaba desfasada desde antes de salir, nadie me dio una solucion, la lleve dos veces al servicio tecnico y es que no funciona, lag permanente, se cierran apps, NUEVA A ESTRENAR. y es un cáncer de dispositivo. y eso, el TODO PODEROSO SAMSUNG

        • Moi

          Estoy en la misma situación, me parece que es un mobil muy equilibrado y tiene todo lo que necesito, Y seguramente no llegara a lo precios escandalosos por arriba de 500 euros. Me gusta mucho el M5.

          • ona m.

            Ya a salido el m5?

  • Un flash frontal para salir en la foto como un topo, muy buena idea!

    • Dani Caceres

      No es el único fabricante y no a todo el mundo le parece mal… Simplemente no lo enciendas

    • Yo lo veo genial para video-conferencias con poca luz.

      Por cierto ¿el flash trasero no te hace la cara como la de un topo pero el delantero sí? mas bien con el delantero te ves la cara de topo en directo y con el otro no.

      • Ponte el flash a medio metro en la cara y me cuentas, no compares…

  • Diego S.

    Tiene buena pinta esta nueva gama con Lollipop, a mi me gusta, lo compraría, la única pega que es blanco, negro genial

  • Androidizado

    Yo llevo mucho tiempo hateando a BQ, por cosas obvias; vender un producto con muchos fallos (esto sucedió hasta la gama E, la cual parece mas “madura”). Pero lo que no me gusta es que, sin actualizar terminales “antiguos”, presenten y comercialicen los nuevos. Es como el típico marketing de gran multinacional que dice algo asi como; “mira que móviles mas chulos vamos a sacar, y con la última versión de Android, el tuyo viejo ya no vale, lo sentimos”

    • Estersinh

      Demasiados diría yo..

  • AzocK

    Me parto con algunos de los que comentan aquí. Si el hardware y diseño del móvil lo firma una empresa china se os hace la boca agua, si lo hace una española, todo es mierda,mal servicio post venta pocas actualizaciones… como si ese fuera el fuerte de los terminales chinos, no te jod*.
    Y los que decis que vayamos al foro de BQ para ver lo que hay… en fin, ¿desde cuando vas a un foro para decir que te va todo perfecto? se supone que los foros de las compañias estan para los problemas, no para decir que te va todo bien. De todas formas, remitidme los foros y los SAT de las empresas chinas que no criticareis los que si lo haceis con BQ. Ah no, que no tienen…

  • Moi

    Excelentes, muy equilibrados, el procesador apenas es, los snapdragon de la gamma 800 se calientan mucho. este lo veo muy equilibrado y escuche que los precios estaráin entre los 200 y 300 euros, solo espero que traigan una buena cámara, si es un sensor de Sony esta garantizado que lo sera.

  • Cristofer

    Muy bien por bq, poco a poco se está haciendo un huevo en un mundo dónde no es fácil hacerlo, de verdad que me alegro. Un saludo

  • Jechu76

    el problema del Aquaris M 5.5, no es otro que su retraso al mercado, dado que para cuando vaya a salir, es evidente que es como si te dieran a elegir entre una moto scooter o una bici para subir una montaña todos los días, y me refiero simplemente a que los terminales que ya salen en esas fechas, vendrán todos por ese precio con lector de huellas, y un software mucho más potente, en ese rango de precio. Hablando de los 300 euros. (HTC ONE PLUS ONE 2) por ejemplo.

  • Estersinh

    en este nuevo móvil la batería sigue viniendo con defecto de fábrica? creo que primero deberíamos arreglar fallos anteriores antes de prometer más mAh

  • jose

    Menuda panda.Sacan un movil al mercado, con problemas ya sabidos por ellos, y lejos de dar una solución, se lavan las manos y hacen promesas que no cumplen.OJO con comprar el BQ m5.5.Hablo de los problemas de enfoque en su cámara y otros fallos.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
10 de 14